• Consumos reales de nuestros vehículos

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #7284  por MALLUS
 
Uno de los factores que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo autotaxi, es el tema de los consumos de combustible. A 1.10 euros el litro de gasoil (de media) no es un tema que deba tomarse a broma. Por supuesto, en un vehículo que se usa a nivel particular, este factor puede no ser determinante...pero vamos...ahorrarse un dinerillo nunca va mal. :D

Como es sabido, una cosa son los consumos homologados, y otra bien distinta son los consumos reales. Sería bueno que cada uno pusiera aquí cuál es el consumo medio que viene obteniendo con su vehículo, junto con algunos comentarios tendentes a ver qué tipo de conducción realiza (urbana, extraurbana, deportiva, coche cargado...etc).

En mi caso, como es sabido, tengo un Citroën C5 HDi 138 Cv, con un motor 2 litros y 16 válvulas. Siempre circulo con el climatizador conectado y las ventanillas cerradas (me fastidia enormemente el ruído aerodinámico).

Mi forma de trabajar es, en la actualidad, de tipo mixto. Hago una parte de la jornada durante el día, pero no durante las horas de más tránsito (de 7 a 10 de la mañana). Suelo empezar a media mañana (entre 11 y 12, o a veces un poco después) y me alargo bien durante el mediodía. Paro para comer un tanto tarde (no antes de las cuatro). Como el trabajo no está para tirar cohetes, decido descansar un rato y luego vuelvo a salir, ya las seis o siete de la tarde. Y así trabajo hasta la 1 o las 2 de la madrugada. El fin de semana puedo empezar más tarde y trabajar algo más de noche.

Llevo emisora e intento estar lo menos posible por el centro. Mi lugar natural es el extrarradio, especialmente la zona Besòs.

Con esta forma de trabajar y una conducción exigente (cuando trabajo estoy por faena y no me duermo), estoy obteniendo unos consumos REALES que oscilan entre los 8.3 l/100 km el mes que me toca Aeropuerto y 9.1 l/100 km el mes que no puedo quedarme. No es que sea un gran amante de la "parra", pero que duda cabe que si se puede aprovechar...pues se aprovecha.

Para los no iniciados en la jerga taxisteril, la "parra" o "parrilla" es la parada del Aeropuerto de Barcelona. Se denomina así por la disposición de los vehículos en filas paralelas. Esta parada tiene una regulación especial, y el taxista no puede quedarse a encochar allí siempre que quiere, sino sólo el mes que le toca (licencias pares, meses pares, licencias impares, meses impares). El fin de semana es libre, ya que sólo trabaja la mitad de la flota cada día.

Haciendo una media ponderada de los meses con Aeropuerto y sin él, me sale una media de consumo mensual de 8.7 litros cada 100 kilómetros

Considero estas cifras bastante buenas, teniendo en cuenta el tipo de conducción que realizo y el tipo de coche que llevo.

¿ Y vosotros, qué media de consumo tenéis en vuestros vehículos ?

 #7377  por chisu6
 
6,5 l/100 con 60% carretera nacional y 40% urbano.
43000 km.

 #7380  por juanma
 
Hola MALLUS.
Me da la impresión que te gusta pisarle; por lo que he leído, pensaba que gastaban algo menos.
Saludos.

 #7457  por Scavened
 
Creo que además de dar el consumo, sería bueno dar la velocidad media. Yo, en el C3 he observado que me influye mucho (es de gasolina). Por ejemplo, a velocidad media de 23 Km/h. 7,9 l., atasco, claro. A 17 km/h, superatasco, 8,5 l.

 #7459  por MALLUS
 
Si claro, mi velocidad media (según el ordenador) suele estar en torno a los 20 km/h (semáforos, atascos y demás).

 #7471  por Mikoyan
 
Hola MALLUS,

El coche es con cambio automatico o manual?
Mi padre llevamos el mismo coche con el mismo motor que el tuyo. solo que el mío es con cambio automatico.

Pues la cifra quedas, me parece que traga un poco. El de mi padre se mueve a diario unos 50km minimo (Mataró a BCN y lo que haga por dentro de la city) y a el según su ordenador de viaje el consumo le sale por 6.6 l. (de las veces que le he cogido yo el coche, rara es la vez que he visto que se mueva de los 6.8 l.). Va con las mismas condiciones que tu, ventanas cerradas y clima puesto. El suele utilizar mucho el control de velocidad cuando tira por autopista, le gusta pisarle también cuando se puede...

En cambio el mío se estabiliza en 6.8 l siempre y cuando haga un mismo trayecto (Mataro a L'Hospitalet, autopista y rondas. En rondas por narices tienes que respetar la velocidad, de todos modos siempre le meto el limitador por si acaso un día me emociono y...). En utilizacion normal (Mataró a Granollers y demas sitios que no haya autopista de por medio, el consumo me suele auentar un poco, no sobrepasando los 7.4 l.). Yo soy poco de pisarle, pero es que en las rondas si te descuidas te duermes.

Saludos

 #7498  por MALLUS
 
Para Mikoyan: mi coche es de cambio manual, 6 velocidades. Y cuando hago un recorrido similar al tuyo, las cifras de consumo bajan espectacularmente. Y aunque luego ronde por la ciudad, no suben mucho porque el kilometraje realizado fuera compensa a la hora de hacer los cálculos.

Dicho de otra manera: si en 30 kms me sale 6.6, aunque luego haga 10 kms en ciudad, a 10 litros/100 km, el consumo medio nunca se disparará.

Por cierto, me parece que el 2.0 HDi 16 V 138 Cv no llevaba cambio automático, por lo que el motor del coche de tu padre debería ser el 2.2 HDi de 136 Cv. A ver si algún forero puede confirmar este extremo.

 #7502  por Scavened
 
El que yo quise comprar, y no pude porque dejaron de hacerlo a la semana de encargarlo, era C5 2.0 HDi 138 CV FAP CAS Exclusive, y automático de esos caballos no había más, no se cuantas válvulas llevaba.

 #7504  por MALLUS
 
Es que si no recuerdo mal, el motor era el 2.2 HDi con 136 CV. Justamente lo recuerdo porque el 2.0 HDi 16 V era un motor nuevo, evolución del anterior 2.0 HDi que rendía 110 CV.

 #7544  por Mikoyan
 
MALLUS escribió:Por cierto, me parece que el 2.0 HDi 16 V 138 Cv no llevaba cambio automático, por lo que el motor del coche de tu padre debería ser el 2.2 HDi de 136 Cv. A ver si algún forero puede confirmar este extremo.
Pues no, mi padre y yo tenemos el mismo coche, pero con "pequeñas diferencias".
Tenemos el mismo motor 2.0 HDi de 138 cv.
Diferente nivel de equipamiento. El lleva el Premier y yo el Exclusive (es todo igual, solo que yo llevo la alarma y lo del cambio involuntario de carril, y las llantas cambian)
El mío es cambio automatico de 6 vel. y el suyo es manual de 6 vel.
Una semana mas tarde de que yo lo comprara, salio el 2.2 HDi Biturbo de 173 cv y el vendedor se lo calló. Si lo llego a saber me lo hubiera quedado, total, por 1000 € mas...
El 2.2 HDi de 136 cv. es el modelo antiguo que montaba la caja de cambios de 4 vel. Es el que probe en su día, para ver que tal iba el coche (era del dueño del concesionario).

Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11