• Aletas y Pitorros bajo el Parachoques delantero

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #74646  por Pulso112
 
Imagen

Hola a todos.

Hoy al aparcar en batería he rozado con un bordillo muy alto, al parar el motor el coche ha reposado sobre él y se ha rascado un poco el “pitorro” que hay detrás de la “aleta”.

¿ Para qué son esos pitorros y esas aletas ?
El pitorro se ha rascado y doblado un poco; ¿ Pasa algo ?

Gracias.

Pd. Tanta insonorización y la música alta es lo que tiene… Rascas y no te das cuenta.
 #74657  por rambob
 
Pero hombre, Juanjo!!! Para que te ha dado Dios un coche con hydractiva, que se sube cuando hace falta. Si es que Dios da pan a quien no tiene dientes!! :ico13: :ico13:

Ahora en serio, yo también me he fijado en las aletas esas, en los pitorros la verdad es que no, pero no tengo ni idea de para que sirven. Las aletas coinciden con las ruedas, así que quizás tengan una función aerodinámica, o de guardabarros, no lo se. Los pitorros, ni idea.
 #74660  por Kini
 
Son extensiones de dos rejillas de aireación que lleva en vertical, una a cada lado del electroventilador. Y los pitochos son morfologías normales del cubrepase :)

Saludos
 #74667  por Pulso112
 
rambob escribió:Pero hombre, Juanjo!!! Para que te ha dado Dios un coche con hydractiva, que se sube cuando hace falta. Si es que Dios da pan a quien no tiene dientes!! :ico13: :ico13:
Ya ves. Es que uno no puede estar en todo.
Y ahora pregunto yo; Los sensores de altura del coche ¿ No podían detectar esos dichosos bordillos y subir el coche “tomáticamente” ?

Saludos.
 #74670  por Pulso112
 
Tango escribió:... Y los pitochos son morfologías normales del cubrepase :)
Saludos
¿ Lo cualo de las morfologías de qué ?
¿ Y eso que es lo que es ?

Por un momento me he asustado ya que pensaba que se trataba de los sensores de altura del coche.
Por cierto; ¿ Donde están dichos sensores ?

Gracias.
 #74810  por GTO
 
Pulso112 escribió:
Tango escribió:... Y los pitochos son morfologías normales del cubrepase :)
Saludos
¿ Lo cualo de las morfologías de qué ?
¿ Y eso que es lo que es ?

Por un momento me he asustado ya que pensaba que se trataba de los sensores de altura del coche.
Por cierto; ¿ Donde están dichos sensores ?

Gracias.
Hola Juanjo,

Vamos por partes.
Los pitorros a los que te refieres, son unos nervios de plástico que salen verticalmente hacia abajo del parachoques y se introducen por un agujero del deflector inferior, para evitar que se mueva. Es una frma sencilla, barata y efectiva de terner amarrado el deflector sin complicarse la vida de grapas, tornillos, etc.

Tema de sensores. Nuestros coches únicamente están equipados con los sensores delanteros y traseros de ultrasonidos para detectar los obstáculos de aparcamiento ubicados en los parachoques delanteros y traseros.
El haz de ondas que emite y recibe tiene una abertura de xº en sentido horizontal, pero muy estrecha en vertical, por lo que no está concebido para detectar diferencia de altura sobre el terreno, (P.ej bordillos), aunque si los detecta.
Para el tema de subir la altura no hace falta sensores, sino el mando que modifica la presión de las esferas, para subir o bajar el coche.

Ráfagas, GTO.
 #74813  por Juanan
 
Para la altura, el coche tiene dos captores. uno en el eje delantero y otro en el trasero.

Imagen

En la imagen, el 1 es el captor del eje delantero y el 8 del trasero.
 #74815  por rambob
 
La verdad es que yo he cogido la costumbre de, cada vez que aparco en batería, subir el coche, para poder arrimarlo hasta que las ruedas delanteras den en el bordillo, y no tener problemas con los bajos. Es que el bicho es muy largo, y si no lo arrimo sobresale mucho.
 #74824  por Pulso112
 
“Rambob” si yo me suelo fijar en la altura del bordillo antes de arrimarme, pero el otro día me pillo parpadeando y no lo vi.
Afortunadamente, creo que todo ha quedado en el susto.

Gracias por tu aclaración “GTO” y a ti “Juanan”.
Por cierto, los dos captores del eje delantero y del trasero, tal como leí en el libro si se ensucian de barro, polvo etc. no funcionan.
En ese caso ¿Que sucede? ¿El coche se queda arriba, abajo, en medio, o como le sale de los flaps?

Gracias.
 #74825  por Juanan
 
no se, pero me imagino que lo ultimo.