• Pocos automáticos - CAS ¿Por qué?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #74834  por ivanhhoe
 
Creo que también es importante destacar que el convertidor de par es la mejor alternativa para:

-circulación offroad en los SUV que no tienen reductora (casi todos)
-arrastre y maniobra (caravanas, etc)

en ambos casos, un cambio manual o uno automático pilotado o pilotado dsg, va a hacer sufrir mucho el embrague, porque hay que moverse despacio y vencer una resistencia alta, haciendo patinar el embrague.

un automático nos roba potencia y a veces te transmite la sensación de que tu coche es una "batidora de aceite", pero para estas circunstancias viene que ni pintado.

así que ya sabeis, los del citroen c-crosser y los C5s que vayan a tirar de caravana, barco, etc no lo dudeis! un CAS ya ;) o dos... :D

saludos!
 #74837  por Factor_C5
 
ivanhhoe escribió: ...así que ya sabeis, los del citroen c-crosser y los C5s que vayan a tirar de caravana, barco, etc no lo dudeis! un CAS ya ;) o dos... :D

saludos!
Por eso me compré este C5 (3.0 HDi 240 CAS). Tengo una caravana de 1.200 Kg. Mañana o pasado saldré de viaje con ella enganchada a este coche por primera vez. Ya os contaré.

Saludos.
 #74839  por ivanhhoe
 
joe que bien Factor_C5, pues cuidado con las ráfagas de viento imprevistas y ya nos contarás que tal va el conjunto de estabilidad y conducción, imagino que con los 1850kg de peso, los frenos y el par del bicho que llevas, todo te irá fenomenal.

Y no pases de 90kmh en autopista, ehhhhhhhhh ;)

Mucha suerte!
 #74841  por rambob
 
Pulso112 escribió:...
Bien. Hoy mi chiquitín a hecho los 10.000 Km. En dos meses y una semana y con la caña que le doy parece que ha salido bueno.

Solo tengo una cosa que decir; “Va de lujo el CAS”

Pd. “ToloCT” bienvenido al CAS
Eres un autentico "tester". Los que el C5 tenga malo, lo detectarás antes que nadie. :ico16: :ico16:
 #74852  por Factor_C5
 
ivanhhoe escribió:joe que bien Factor_C5, pues cuidado con las ráfagas de viento imprevistas y ya nos contarás que tal va el conjunto de estabilidad y conducción, imagino que con los 1850kg de peso, los frenos y el par del bicho que llevas, todo te irá fenomenal.

Y no pases de 90kmh en autopista, ehhhhhhhhh ;)

Mucha suerte!
Gracias ivanhhoe. Yo le programo la velocidad de crucero a 80 y que tire. El CAS hace todo lo demás, je, je.
 #74858  por Pulso112
 
ivanhhoe escribió:un automático nos roba potencia y a veces te transmite la sensación de que tu coche es una "batidora de aceite"...
saludos!
Hola "ivanhhoe"
Creo que depende del motor que lleves. Con los de 136 CV puede que sea así pero a partir de 160 CV la cosa cambia. De hecho, cuando yo lo compre (Mayo 2.010) no me dieron la opción de un motor inferior al 163 CV. Al parecer ahora Citroën el CAS solo lo monta a partir de 163 CV.
Y ya te digo, Va de lujo. Yo no noto que le robe potencia en absoluto. Es más, esto es un tiro.
Ayer llegue a un peaje de la AP7. Cientos de coches, todos a la vez. A ver quien entraba primero, a ver quien salía antes que nadie. Curiosamente ese fui yo.
rambob escribió: Eres un autentico "tester". Lo que el C5 tenga malo, lo detectarás antes que nadie.
Ya os pediré un royalty por hacer de conejillo de indias.
Saludos.
 #75204  por guercab
 
Aunque sea repetir lo que algún otro forero ya ha dicho, si no lo digo yo rebiento.

El mío es un HDi 2.0 163Cv CAS y:
1º Es el primer automático que tengo.
2º Quizás que mañana cambie de opinión pero a fecha de hoy no me volveré a comprar un manual en la vida.
3º Antes de comprar, estube viendo opiniones del 140cv y del 163cv y efectivamente, todas las páginas que veáis en internet dicen que el CAS de 140cv va algo justo/suficiente cuando con el CAS de 163cv va sobrado.
4º Y por último, para todos aquellos que dicen que el CAS no tiene salidas rápidas o no acelera rápido les digo: :ico13: :ico13: :ico13: , no sabéis lo que estáis diciendo. Yo he pisado a fondo con mi 163cv para hacer una salida rápida y poco ha faltado para salir chirriando ruedas. Y en autovía, no os digo nada, le das un pisotón para hacer un adelantamiento y te cambia a un par de marchas más cortas y como no tengas la precaución de pasarte al carril izquierdo rápidamente te comes al de delante en un abrir y cerrar de ojos, intenta hacer eso en un manual y verás el tirón que le pegas a la caja de cambios al soltar el embrague. En ambos casos que os he contado te pegas al respaldo del asiento.
5º El que lo prueba se convierte en GOLUM como el del "Señor de los anillos".
6º En las redondas, muy en contra de lo que ha dicho algún otro forero, es lo mejor de lo mejor, pues puedes coger el volante con las dos manos en todo momento y la sensación de seguridad es inigualable.
7º No creo necesario decirlo pero... es incomparable la CONFORTABILIDAD del automático a la del manual, sobre todo en ciudad.

Os recuerdo que siempre estoy hablando del 163cv.

Gracias. Un saludo.
 #80116  por Fernan Cano
 
Buenas. Yo nunca conduje un automático, y a base de preguntar a gente y amigos, esta fué la respuesta de la mayoría:
¡si puedes, (x el precio) cómprate un automático!
Y... bueno, haciendo un poco más de esfuerzo, lo compré. Y mi opinión ¡¡una pasada!! Cuando tenga que cambiar de coche, no creo que vuelva a ser manual ni harto vino. Suavidad, optimización del motor, y en cuanto al consumo, lo he llegado a hacer a pácticamente a los mismos niveles que los manuales. goodpost:
 #80122  por Pulso112
 
...
“guercab” Una explicación sin rodeos, sin retorica, directa y clara. “Estoy totalmente de acuerdo”.

“FERNAN CANO” Yo era un escéptico de los CAS, pensaba como la mayoría de los que no lo han probado.

Ahora, 4 meses después y con 18.000 Km. he de decir que no me arrepiento en absoluto.

¿Fuerza con 163 CV?... Le sobra
¿Fiabilidad?... Le sobra
¿Rapidez de reacción?... Le sobra

Que pahaaaa !!! Voy sobraoooo !!!

Je Je.
 #80134  por julioarranz
 
En el título del hilo dice:

Pocos automáticos - CAS ¿Por qué?

Pues creo que entre los CAS y los manuales cada uno tiene sus pros y sus contras. no me voy a basar en apreciaciones personales que no dejan de ser personales como el color del coche, seguro que si sacaran un C5 con los colores del Wolskwagen Polo Arlequin alguien lo compraría, por eso solo me voy a basar en datos oficiales de Citroen.

Comparativa del 2.0HDI 163 CAS Exclusive VS 2.0HDI 163 Exclusive


ACELERACIÓN-----

El CAS hace el 0a100Km/h en 10s. El manual en 9,1s.

El manual acelera 0,9s más rapido.


CONSUMO--------

Consumo urbano: El CAS 8,9L/100km. El manual 7,1.

El manual consume en ciclo urbano 1,8l menos.

Consumo extraurbano: El CAS 5,6L/100km. El manual 4,8.

El manual consume en ciclo extraurbano 0,8l menos.

Consumo Mixto: El CAS 6,8L/100Km. El manual 5,6.

El manual consume en ciclo mixto 1,2l menos.



PRECIO------------

Según el configurador solo coenciden estas dos cajas con este motor en el acabado Exclusive.

El 163cv cas Exc. cuesta 30.268€. El manual 28.257€

El manual cuesta 2011€ menos.



Estimo que ruedo alrededor de 25.000km/año y los coches por desgracia me duran mucho 10 años.(para el cómputo sería lo mismo que dos coches que los cambiase cada 5 años).

El gasoil ahora ronda los 1,08€/l y en 10 años tendré 250.000kms. con lo cual un cas me habría gastado 3.240€ más en gasoil que con el manual, que sumados a los 2.011€ que cuesta de más el CAS, supone que el coste real del CAS es de 5.251€ superior al manual.

Esto ya es personal:

Por esa diferencia yo y no me equivoco al ver los modelos que se ven en el foro, prefiero un exclusive manual que cualquier equipamiento más sencillo en un CAS y además ahorraria dinero para "cargarlo".


Un saludo Julio
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10