Creo que también es importante destacar que el convertidor de par es la mejor alternativa para:
-circulación offroad en los SUV que no tienen reductora (casi todos)
-arrastre y maniobra (caravanas, etc)
en ambos casos, un cambio manual o uno automático pilotado o pilotado dsg, va a hacer sufrir mucho el embrague, porque hay que moverse despacio y vencer una resistencia alta, haciendo patinar el embrague.
un automático nos roba potencia y a veces te transmite la sensación de que tu coche es una "batidora de aceite", pero para estas circunstancias viene que ni pintado.
así que ya sabeis, los del citroen c-crosser y los C5s que vayan a tirar de caravana, barco, etc no lo dudeis! un CAS ya o dos...
saludos!
-circulación offroad en los SUV que no tienen reductora (casi todos)
-arrastre y maniobra (caravanas, etc)
en ambos casos, un cambio manual o uno automático pilotado o pilotado dsg, va a hacer sufrir mucho el embrague, porque hay que moverse despacio y vencer una resistencia alta, haciendo patinar el embrague.
un automático nos roba potencia y a veces te transmite la sensación de que tu coche es una "batidora de aceite", pero para estas circunstancias viene que ni pintado.
así que ya sabeis, los del citroen c-crosser y los C5s que vayan a tirar de caravana, barco, etc no lo dudeis! un CAS ya o dos...
saludos!