codigo escribió:he visto que muchas marcas que dan porblemas y los usuarios se han buscado la vida para desactivarlo , ahorrarse problemas y dinero.En los TDI VAG durante muchos años la solución era el culete de plástico de un boli bic, quitabas el tubo de vacío, metías el tapón y a tomar viento fresco (nunca mejor dicho). Luego había que tocar centralita, porque si no se encendía el check engine al detectar que la maldita válvula no abría, etc.
como dicen algunos " No gasta menos, no corre más, no gana caballos, pero está limpio por dentro."
Saludos
Un familiar ha roto el intercambiador aceite-agua que además refrigera la egr de un hyundai crdi 1.5 por causas inexplicables. En el par de minutos hasta que pudo parar el motor, pudo ver muy bien qué hace la EGR: al romperse la piececita comunicó el gas de recirculación de la EGR con el refrigerante y el depósito de expansión se puso NEGRO LLENO DE MIERDA ACEITOSA HASTA ARRIBA en un pispas. Pues TODO eso y mucho más es lo que le da de comer la EGR a nuestro motor cada dos por tres, pero no durante dos minutos, sino toda la vida del motor.
Habrá que ir en burro, en eléctrico, o en bicicleta... llamadme cafre-contaminator-terminator, pero este rollo de la EGR para que los diesel sean limpios no lo veo...