• Entrega de potencia HDi FAP 140 CV.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #75908  por santiper
 
Incluso he pensado, que como no pasé la primera revisión en un S.O. (la pase en Norauto) creo que sabéis que, según la nueva Ley, podemos realizar las revisiones de los coches en talleres independientes perfectamente acreditados, además claro, de los concesionarios y S.O. de la marcas, sin que por ello perdamos la garantía del fabricante.

Mi duda...

Como decía... al no pasar la primera revisión en el S.O. a lo mejor el coche está "capado" inicialmente hasta la primera revisión que lo reprograman para darle todas las prestaciones de potencia y velocidad. Pasa igual que con las motos (hasta la primera revisión llevan el famoso "tope" en el tubo de escape (valga el comparativo) no se si en nuestros C5III pasa lo mismo.

Si alguien sabe algo al respecto, pues eso...

Saludos.

Santi
 #75995  por rambob
 
Yo nunca he oído nada de eso, no creo que los coches los capen hasta la primera revisión. Si alguien sabe algo...

Por otro lado, la velocidad máxima de tu coche son 200 y poco, y eso sin el aire puesto. Así que es normal que le cueste llegar a los 200, y si hay una ligerísima pendiente hacia arriba, ya olvídate. A veces la cerreteras parecen llanas, pero no lo son completamente, y a esas velocidades le afecta la más mínima pendiente, así como el viento, el calor, el aire acondicionado, etc... Otra cosa que suele llevar a engaño son los errores de velocímetro. Hay muchos coches (los del grupo VAG entre ellos) que tienen hasta un 10% de error, cuando el C5 (y el C4) es prácticamente exacto. Recuerdo que en mi antiguo peugeot 406 cogía 150 con mucho facilidad, pero cuando lo comprobé con el GPS eran 135 km/h.

Respecto a la sexta, opino que es una marcha muy larga (lo que implica mucho par resistente) en la que el motor está muy lejos del punto de máxima potencia (a 120 vas solo a 2000 rpm), así que es para lo que es, llanear en autovía. En cuanto queremos exigir un poco lo recomendable es reducir de marcha, para adelantar, subir un puerto, acelerar...
 #76006  por santiper
 
... por lo que cuentas Rambob (tienes el mismo tipo de motor que el mío) es normal lo que me pasa. Bueno, realmente lo estaba comparando con mi anterior coche BMW 320 D Touring 150 cv, pero en automático que se asemeja a un 140 cv manual. y la patada/progesión en aceleración que tenía el BMW en llano y subidas no la tiene el C5III 140 cv. Sin embargo en comodidad y conford le da mil pases al BMW del 2002. De todas formas yo no pido alcanzar los 220 km/h aunque no niego que me gustaría probarlo en el circuito de Montmelo a esa velocidad, pero si que me gustaría que el motor en aceleración se comportara con mucho más par de lo que lo hace, parece el un camión con remolque subiendo un puerto de montaña. jejeje.

Si se pudiera reprogramar la centralita, de forma oficial ó realiza por profesionales expertos en la materia, tal vez, digo, tal vez, conseguiríamos ese "pelín" que le falta de potencia, ya que es un coche muy pesado 1700 kgrs. creo que por esta y otras razones han sacado motorizaciones más potentes (160 - 204 - ....) yo estube a punto de comprame la versión Full Equip motor 6 cilindros de entre 189 - 204 cv. de los llamados "vehiculos de gerencia" con pocos Km. a sus espaldas, pero opté por el de 140 cv nuevo a extrenar.

Saludos.

Santi
 #76007  por rambob
 
Hombre, un serie 3 con 150 CV tenía que tirar mucho más, ya que la diferencia de peso es muuuyyyyy grande. También decirte que los Automáticos, por los que he probado, engañan más de lo que parece, ya que cuando le pides chicha ellos solos reducen de velocidad, notando esa patada que te pega al reducir, y apuran las marchas hasta las 4000 rpm sin problemas, cosa que con los manuales no solemos hacer, por aquello de cuidar la mecánica.
En el 5 no porque está muy nuevo, pero el C4 de 110 cv que tengo con 5 años sí que le apuro las marchas hasta las 4000 rpm, y las sensaciones son totalmente distintas.
 #76154  por soyuncanalla
 
rambob escribió: Respecto a la sexta, opino que es una marcha muy larga (lo que implica mucho par resistente) en la que el motor está muy lejos del punto de máxima potencia (a 120 vas solo a 2000 rpm), así que es para lo que es, llanear en autovía.
sigo sin estar de acuerdo, el escalonamiento de las relaciones está bastante logrado, de 3ª a 4ª van 500 rpm, de 4ª a 5ª otras 500 rpm y de 5ª a 6ª otras 500 rpm...........una sexta de llaneo se va mínimo 700 vueltas y casi no te permite "axuxarle" en una subida porque se viene abajo, cosa que en nuestro coche no sucede (ojo con la subida, claro :mrgreen: :mrgreen: )
 #76189  por rambob
 
soyuncanalla escribió:
rambob escribió: Respecto a la sexta, opino que es una marcha muy larga (lo que implica mucho par resistente) en la que el motor está muy lejos del punto de máxima potencia (a 120 vas solo a 2000 rpm), así que es para lo que es, llanear en autovía.
sigo sin estar de acuerdo, el escalonamiento de las relaciones está bastante logrado, de 3ª a 4ª van 500 rpm, de 4ª a 5ª otras 500 rpm y de 5ª a 6ª otras 500 rpm...........una sexta de llaneo se va mínimo 700 vueltas y casi no te permite "axuxarle" en una subida porque se viene abajo, cosa que en nuestro coche no sucede (ojo con la subida, claro :mrgreen: :mrgreen: )
En llano en sexta tira de maravilla, pero si quieres subir un puerto de autovía del 7% a 130, A/C, 40º en el exterior, toca reducir a 5ª, y ala! a 130, 140, 150 o lo que quieras. MADRE MIA COMO SUBE EL BICHO.
 #76199  por santiper
 
Buenas:

Os cuento la experiencia que he tenido hoy con mi carruaje y los 140 caballitos...

He realizado un viage de 900 Km. (regreso de V....) y en ocasiones, durante el trayecto he ido apurando las marchas hasta llegar a las 4000 rpm, léase la 4ª y 5ª, ya que la 6ª a 4000 rpm la probé en el "circuito de Montmelo" cuando llegué al destino, más abajo os lo aclaro este punto.

Bueno al grano, os puedo asegurar que los 140 caballos los tenía Criogenizados, vamos... congelados, porque a medida que iba avanzando en km. el coche tenía mucho más nervio que antes, (y eso que le eché el Gasoleo Premium del Carrefour).

Como ví que los 140 caballos estaban muy excitados y con ganas de "marcha" decidí ir ha probarlo al circuito de Montmelo ´después del viage claro. Después de dar varias vueltas, que no de campana, logre alcanzar en la recta 213 Km/h. :ico2: en marcador digital. Me fue imposible coger más velocidad, pero esto es otra cosa, no lo de antes.

De todas formas lo que más me ha gustado de esta experiencia, es que el coche tiene más nervio ahora y responde mejor a la "patada"

Nada, Quería contároslo. :KDD:

Por cierto...dos cosas:

1ª el coche tiene 39.000 km. Lo digo porque con estos Km. el coche no tendría que estar tan dormido, también os digo que no apuraba tanto las marchas como lo hize hoy.
2ª y muy importante, los 213 Km/h. han sido realizados en circuito cerradooooo, eh, que luego pasa lo que pasa. :ico12:

Saludos. birras:

santiper
 #76214  por julioarranz
 
Gracias compañero, creo que la proxima quedada la haremos cerca de un circuito, y por supuesto, en vez de hacer una ruta, se descriogenizarán(o como se diga) los caballos de nuestras máquinas. :ico13:

Un saludo Julio
 #76236  por rambob
 
Buena experiencia Santiper. Gracias por compartirla con nosotros
 #76298  por carlos72
 
Yo lo que le he notado no se si os ha pasado a vosotros.
Es que yendo por autovia con el control de velocidad a unos 150km/h,en sexta, cuando viene una subida de estas largas, y vas por el carril izquierdo, llega un momento que hay coches que se van quedando, pero cuando se quita el de delante, miras por el espejo retrovisor que viene otro también pegadoa ti. y claro tienes que acelerar para seguir tirando y pasar al que se ha echado a la derecha que practicamente va a la misma velocidad que tu. Le pisas pero da igual, no tira nada, o tira muy poquito. Tienes que reducir a 5ª, pero el de atrás por el frenazo instantaneo de la reducion, pude echar pestes de ti.
De todas formas el mío es tourer y eso me paso cargado con 3 adultos mas un niño, maletas, etc etc!!! osea viniendo de la playa, :)