• Muy descontento con la pintura!!!

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #76617  por hgm
 
Parece como si lo hubieran salpicado con algún producto químico, ¿haber si lo as aparcado en algún sitio que estaban limpiando o pintando alguna fachada?, o algo así y telo han salpicado, de todas formas te aconsejo que si lo llevas al SO, vallas con las respuestas preparadas, pues no creo que lo pinten sin mas, los delegados siempre ponen alguna excusas y problemas, bueno yo soy un poco pesimista, espero que todo te valla bien y te lo pinten sin mas, ya contaras como te a ido.
 #76618  por Ahngel
 
La verdad es que ampliando las fotos parecen gotas de alguna sustancia acida que ha llegado hasta la chapa, espero que tengas suerte y no te pongan muchas pegas.
Saludos.
 #76624  por Eloyf1
 
Para Pedrazur y demás compañeros del hilo:
.- Las carrocerías de hoy en día (y desde hace muchos años), no se oxidan.
.- Los óxidos que presenta tu coche son por encima de la pintura, y la pintura no oxida.
.- Por experiencia propia, casi con toda seguridad que son párticulas metálicas (polvo de esmeril, catenárea, etc) que cayó sobre tu vehículo, se oxidaron y penetraron ligeramente en la pintura.
.- El hecho de que sólo se presente en partes planas es un hecho de que son partículas externas (en las partes verticales no se quedan adheridas)
.- Un simple pulido con un producto adecuado eliminará el problema. (Anhgel, échame un cable).
.- Muchos de nosotros si observasemos con mucho detenimiento (y una lupa) nuestras carrocerías, encontraríamos esas motitas de óxido superficial en nuestros coches (excepto en el de Anhgel, je, je), pero sólo con el fondo blanco son claramente apreciables.
.- Lo de "reclamar" tira pa'lante, pues no tienes nada que perder, si te lo pulen sin cargos, pues mejor, pero insisto, no es un problema de que se te oxide el coche.
Un saludo, Eloyf1.
 #76636  por rambob
 
jesalvari escribió:Estoy de acuerdo que la pintura es floja, yo tengo en el morro una marca que me dejo algún tipo de pajarraco con su cagada, intente quitarla con pulimento, a simple vista no se ve, pero ahí esta... no creo que sea normal que una cagada deje esa marca en el coche.
En el color negro, por desgracia, es bastante normal. Las cagadas de pájaro marcan la laca en todos los coches, y en el negro es donde más se nota. La única solución es pulir.
 #76639  por Ahngel
 
Lo de las cacas de ave ya lo comente en otro post, yo con el "Scratch x de Meguiars" (parezco comercial pero no lo soy :mrgreen: ) no me dejan rastro, eso si, lo llevo siempre en el maletero junto con un par de paños porque es muy importante quitar la caca en el mismo momento que la veamos, cuantas más horas y días pase la caca en la chapa la marca se hace como más profunda, os puedo asegurar que en el mío no hay las tipicas marcas mate (falta de laca brillante) por culpa de un ave y os puedo asegurar que me han caido unas cuantas en el coche, hay que frotarle bien fuerte sin miedo y desaparece quedando de nuevo brillante.
Respecto a lo que dice Eloy de pulir el coche de Pedrozur, si el motivo de las marcas es como comenta Eloy con un pulido a maquina deberia solucionarse, claro que también depende cuanto haya penetrado en la laca y si no ha llegado a la capa de pintura, porque si es así hay que lijar y volver a pintar, lacar, etc...
Lo extraño viendo las fotos son a parte de las marcas de oxido la cantidad de particulas negras que se aprecian.
A ver que te comentan en el taller y si saben decirte la causa del estropicio.

Saludos.
 #76648  por rambob
 
¿Dónde se pillaste el Scratch X, en carcare también?
 #76652  por Ahngel
 
rambob escribió:¿Dónde se pillaste el Scratch X, en carcare también?
Si.
He probado varias marcas de pulimento y te puedo asegurar que como el resultado que da este ninguno, eso si, barato no és para la cantidad que lleva el bote pero merece la pena.
Saludos.
 #76653  por rambob
 
Gracias. Me va a tocar hacer un pedido a carcare.
 #76655  por santiper
 
Apreciados todos:

Referente al óxido que presenta el coche, sobre todo en superficie plana, es debido a ataques químicos, polución/contaminación atmosférica, excrementos de aves e insectos (mosquito de la vid por ejemplo, tras su descomposición sobre la superficie atáca de forma muy ácida la pintura), centrales térmicas, catenaria del tren durante el transporte del vehículo desde la factoría, emanación de cloratos procedentes de las fábricas de papel (en este caso se decolora la pintura)

Como ha dicho un compañero: "la pintura por si misma no se óxida" el óxido se presenta desde el soporte férrico/electrocincado, es decir, de dentro hacia fuera, nunca de fuera hacia dentro.

Por ejemplo: tras un impacto de una piedra sobre la superficie puede llegar hasta la chapa férrica/metal, con el tiempo, se produce el óxido porque el metal éstá en contacto con la humedad/agua. El hierra tiende a su estado original, "óxido de hierro" por esta razón se protege con imprimaciones antioxidantes en origen se denominan: "Imprimación catódica (cataforesis)" se aplican por inmersión de la carrocería en una especie de piscina donde se le aplica esta imprimación por electrodeposición catódica.

No quiero enrrollarme demasiado, pero...

Hay dos posibles soluciones:

Está solución es pasajera (normalmente es la que el SO/Concesionario realiza para salir del paso hasta que la garantía finalice ó el cliente se canse de reclamar), recordad que la garantía que ofrece el fabricante por 10 años es por corrosión vs "perforación del metal"

1ª lavar el vehículo con una solución a base de Ácido Oxálico (5%) mezclado con agua hasta conseguir que se disuelva el óxido, después pulir y abrillantar a máquina.

2ª Esta es la mejor, pero la que el SO evita en la medida de lo posible. Repintar las zonas afectadas realizando un tratamiento específico que erradique el óxido.
-Lijado de la superficie y desengrasado.
-Neutralizar el micro-óxido con agente químico pasivante (ácido fosfórico desconcentrado con agua)
-Aplica una imprimación Epoxídica de 2 componentes para garantizar la protección anticorrosiva del futuro.
-Aplicar aparejo igualador de 2 componentes.
- Acabado Final: Base bicapa más barniz de 2 componentes.

Espero que mi explicación os aclare un poco este tema que padecen todos los fabricantes de automóviles, incluso los de alta gama.

Fijado en los camiones que transportan vehículos nuevos. Estos vehículos van protegidas las partes más planas/horizontal con una especie de Film, precisamente para protegerlos de todo lo dicho anteriormente hasta la entrega al cliente final, osea a nosotros. Antiguamente se aplicaba un protector/barniz a base de parafinas, estas parafinas protegian algo la pintura, pero no eran muy eficaces como lo son hoy en día los Film de protección.

Saludos.

Santiper
 #76660  por Kini
 
Hemos estado mirando las fotos en mi taller y mi responsable de carrocería no aprecia defecto de fabricación sino que hay otras causas ajenas al coche o a la calidad de la pintura.

Hemos dictaminado una hipótesis referente a una posible radial que haya estado trabajando al lado o por encima del coche con los consiguientes chinazos de material incandescente que al impactar sobre la pintura del vehículo quedan esquirlados en la chapa y al levantarse por lo que sea estas esquirlas causan un desprendimiento del material interior que protege de la oxidacion causando estas manchas tan feas.

Se aprecian también puntos negros de esquirlas aun que pueda conservar el coche. Si se desprenden, también causarán con el tiempo una oxidación.

Entonces y para terminar, hemos llegado a la conclusión de que, por lo que se aprecia en las fotos, no es un defecto de fábrica sino producto de una agresión externa aunque para asegurar y confirmar la hipótesis habría que verlo en vivo y en directo y hacerle un chequeo táctil.

Un saludín y espero que logres averigüar quién estuvo soldando o radiando cerca de tu coche hace unas fechas.