• Fallos generalizados y uno preocupante

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #76955  por Nakaç
 
Buenas. Como he comentado en la presentación acabo de adquirir un C5 I con casi 8 años de antigüedad.., concretamente el 2.0 HDi 110 CV SX.

Hoy se le he comentando esto a un amigo que es mecánico y lo primero que me ha dicho ha sido

" ¿¡¡ No será el 2.0 HDi 110 CV FAP ?¡¡¡¡ Y le digo pues de lo del FAP no estoy seguro pero lo demás si.

" ¡¡¡ Pues entonces la acabas de cagar porque esos coches tienen un problema generalizado con el filtro antipolución que empieza a fallar y te gastas euros y euros y no se consigue dar con lo que falla ¡¡¡¡""

Según el me comenta es un grave problema de este motor y sobre todo, difícil de arreglar y que incluso una vez arreglado el ordenador sigue diciendo que el problema esta existente.

En fin, que me ha metido el miedo en el cuerpo.

Todas las marcas y todos los modelos tienen problemas, ya que no existe coche perfecto y el C5 pues no será una excepción pero según el este problema es grave.

¿ Hasta que punto esto es cierto ? ¿ Es realmente un problema generalizado de los C5 I o un problema puntual de algunos ?
 #76960  por Kini
 
El C5 serie 1 2.0hdi 110cv no lleva FAP así que despreocupate
 #76967  por gringof
 
Estarás seguro quini, de tu afirmación porque me voy a soltar unas risas...a costa de tu comentario que falta me hace por lo quemado que estoy.
hay mucho ingeniero...jajajajaj jajajaj
un saludo
 #76974  por Kini
 
Ah, po es verdad los hay con FAP xDDD

Es que aun no he visto ninguno por aqui.

Motorizaciones C5 I:

- 1.6i 16v
- 1.8i 16v 117cv
- 2.0 HDi 90
- 2.0 HDi 110
- 2.0 HDi 110 FAP
- 2.0 i
- 2.0 i 16v 138 cv
- 2.2 HDi 136 cv
- 3.0i 24v V6 210cv

Me he liado, crei que el que tenía fap era el 2.2 :)