• Cada cuánto es la regeneración del FAP?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #77100  por chisu6
 
Hola a todos:

Desgraciadamente ;) se me han acabado las vacaciones, y estos días me dió para comprobar otra cosa preocupante. Tengo entendido que la regeneración del filtro de partículas es aproximadamente cada 1000 km y creo que antes así lo hacía. (Síntomas: circulando en revoluciones bajas o normales en torno a 1500-2500 RPM el coche va a trompicones, el coche suena más revolucionado, mucho más bronco y por último si lo apago antes de que acabe, el ventilador sigue funcionando y sale calor bajo el coche e incluso huele a goma quemada). Bueno, pues la cuestión es que ahora lo hace a intervalos mucho más cortos. ¿Será lo que le pasó a Sabu cuando adelantaba y se quedó tirado? Espero que no...
 #77106  por Ahngel
 
chisu6 escribió:Hola a todos:

Desgraciadamente ;) se me han acabado las vacaciones, y estos días me dió para comprobar otra cosa preocupante. Tengo entendido que la regeneración del filtro de partículas es aproximadamente cada 1000 km y creo que antes así lo hacía. (Síntomas: circulando en revoluciones bajas o normales en torno a 1500-2500 RPM el coche va a trompicones, el coche suena más revolucionado, mucho más bronco y por último si lo apago antes de que acabe, el ventilador sigue funcionando y sale calor bajo el coche e incluso huele a goma quemada). Bueno, pues la cuestión es que ahora lo hace a intervalos mucho más cortos. ¿Será lo que le pasó a Sabu cuando adelantaba y se quedó tirado? Espero que no...
Hola mi coche es la nueva versión pero el motor es el mismo y el funcionamiento del fap es igual en ambos coches, no es por alarmarte pero lo que cuentas me suena un poco, veras, empece a notar lo que tu, regeneraciones o intentos de esta muy frecuentes, el coche se ponia en proceso pero parecia que no llegaba a finalizar la regeneracion, hasta el día que me empezó a dar el mensajito de "sistema antipolucion defectuoso":
Imagen
Apague el motor y desaparecio el error, al día siguiente lo lleve al taller, le enchufaron la Lexia y no encontraron ningun error registrado en el coche, segui circulando con el y la misma sensacion de las regeneraciones sin acabar o muy seguidas y a los 15 días me volvio a saltar el mismo mensaje, el icono del motor encendido y el motor sin fuerza, pase por el taller le enchufaron la Lexia y no les salia ningun error, aún a pesar de seguir saliendo el mensaje en la pantalla nada más poner el contacto, me dijeron si me lo Quería llevar y que ivan a mandar a la central de Madrid el informe completo que saco la maquina de diagnostico a ver si ellos veian algo raro, les dije que el coche se quedaba allí porque tenía algún problema bastante evidente (querian que me lo llevase con el motor capado y el mensajito de marras en pantalla), al día siguiente me llamaron diciendo que les habian contestado de Madrid y que debian cambiar la BSM que es la centralita electrica del motor y por lo visto es la que gestiona la electronica del motor, se la cambiaron y hasta hoy todo bien, incluso he notado que las regeneraciones no son tan bruscas como anteriormente a este percance.
No se si todo el rollaco que te he contado tendra relacion con tu coche pero ya te digo que me es familiar y compartimos practicamente coche a excepcion de la cascara (osea sé la carroceria) :ico13: por lo demás sigue siendo el mismo coche con las mismas virtudes y los mismos fallos.
Saludos.
 #77111  por chisu6
 
Ahngel escribió:
chisu6 escribió:Hola a todos:

Desgraciadamente ;) se me han acabado las vacaciones, y estos días me dió para comprobar otra cosa preocupante. Tengo entendido que la regeneración del filtro de partículas es aproximadamente cada 1000 km y creo que antes así lo hacía. (Síntomas: circulando en revoluciones bajas o normales en torno a 1500-2500 RPM el coche va a trompicones, el coche suena más revolucionado, mucho más bronco y por último si lo apago antes de que acabe, el ventilador sigue funcionando y sale calor bajo el coche e incluso huele a goma quemada). Bueno, pues la cuestión es que ahora lo hace a intervalos mucho más cortos. ¿Será lo que le pasó a Sabu cuando adelantaba y se quedó tirado? Espero que no...
Hola mi coche es la nueva versión pero el motor es el mismo y el funcionamiento del fap es igual en ambos coches, no es por alarmarte pero lo que cuentas me suena un poco, veras, empece a notar lo que tu, regeneraciones o intentos de esta muy frecuentes, el coche se ponia en proceso pero parecia que no llegaba a finalizar la regeneracion, hasta el día que me empezó a dar el mensajito de "sistema antipolucion defectuoso":
Imagen
Apague el motor y desaparecio el error, al día siguiente lo lleve al taller, le enchufaron la Lexia y no encontraron ningun error registrado en el coche, segui circulando con el y la misma sensacion de las regeneraciones sin acabar o muy seguidas y a los 15 días me volvio a saltar el mismo mensaje, el icono del motor encendido y el motor sin fuerza, pase por el taller le enchufaron la Lexia y no les salia ningun error, aún a pesar de seguir saliendo el mensaje en la pantalla nada más poner el contacto, me dijeron si me lo Quería llevar y que ivan a mandar a la central de Madrid el informe completo que saco la maquina de diagnostico a ver si ellos veian algo raro, les dije que el coche se quedaba allí porque tenía algún problema bastante evidente (querian que me lo llevase con el motor capado y el mensajito de marras en pantalla), al día siguiente me llamaron diciendo que les habian contestado de Madrid y que debian cambiar la BSM que es la centralita electrica del motor y por lo visto es la que gestiona la electronica del motor, se la cambiaron y hasta hoy todo bien, incluso he notado que las regeneraciones no son tan bruscas como anteriormente a este percance.
No se si todo el rollaco que te he contado tendra relacion con tu coche pero ya te digo que me es familiar y compartimos practicamente coche a excepcion de la cascara (osea sé la carroceria) :ico13: por lo demás sigue siendo el mismo coche con las mismas virtudes y los mismos fallos.
Saludos.
Pues a mí hasta ahora no me había sucedido y tengo más de 80000 km. Veo que el tuyo tiene sobre 20000 y ya le tienes que cambiar la BSM. Menuda faena porque el tuyo es en garantía, pero yo tendré que pasar por caja de ser ese el problema. Yo me temía que fuera que el filtro estuviera sucio y no midieran bien los sensores o algo así, pero lo que me dices suena mal. A ver si el coche va a peor o no, pero veo jodid... la cosa. En fin, gracias por la información.
 #77112  por Ahngel
 
chisu6 escribió:Pues a mí hasta ahora no me había sucedido y tengo más de 80000 km. Veo que el tuyo tiene sobre 20000 y ya le tienes que cambiar la BSM. Menuda faena porque el tuyo es en garantía, pero yo tendré que pasar por caja de ser ese el problema. Yo me temía que fuera que el filtro estuviera sucio y no midieran bien los sensores o algo así, pero lo que me dices suena mal. A ver si el coche va a peor o no, pero veo jodid... la cosa. En fin, gracias por la información.
Los sintomas que cuentas son parecidos a los que me paso a mi, pero tampoco quiere decir que a tu coche le vaya a pasar lo mismo, es más, a lo mejor el problema que tenía el mío no es ese y en unos meses estoy otra vez con el error del sistema antipolucion, a saber.
Desde el fallo a los 20.000km llevo ya recorridos casi 9.000km y por ahora bien.
Saludos.
 #77224  por chisu6
 
Bueno, esperemos que no sea el caso y no te vuelva a dar problemas. Seguiré investigando. Un saludo.