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  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

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Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #77570  por elnordicowrc
 
Que nadie se espere ganancias de potencia de 30 CV con una reprogramación. Por mucho que subas la presión de soplado de un turbo, por mucho combustible que inyectes o por mucho aire que introduzcas, si no modificas la relacion de compresión, la ganancia que vas a obtener en cuanto a potencia máxima va a se inferior a un 10%. ¿Que quiere decir esto? Pues que básicamente con una reprogramación lo que haces es variar una serie de parámetros que van a modificar la entrega de potencia y par, pudiendo, en algunos casos, obtener una ligera mejora en los valores absolutos finales.
Si además de esto no se tienen en cuenta todos los parámetros del motor, esto puede generar una avería grave. No pensemos que con unos pocos euros podemos obtener ganancias de potencia de más del 20% cuando las marcas gastan en torno a 15-20 millones de euros para mejorar en menos de un 4% la cifra final de potencia, todo ello sin olvidar que estas pequeñas mejoras suponen modificar el circuito de lubricación, cambios en piezas moviles (bulones, bielas,...) etc...
Con todo esto quiero hacer ver que:
1º No se van a obtener ganancias de 30 cv en un motor.
2º Si el motor hubiese ganado lo prometido, tardaría 4 días en romper por el eslabón más debil.
3º Muchas veces la gente no se preocupa de meter un motor en un banco de potencia antes de hacer la teórica mejora, con lo cual no es consciente que en muchos casos la potencia real es superior a la declarada. Esto viene a cuento de una comparativa que se hacía con los "magicos" chips para los tdi, los cuales anunciaban una ganancia de 25 cv, la sorpresa vino que al meter el coche en banco (antes de instalar el chip), este daba entre 23 y 28 cv más de los anunciados, y una vez instalado el famoso chip en algunos casos no se obtenía más que 2 miseros cv a condición de defenestrar la mecánica del coche.
4º En base a todo lo anterior, que nadie piense que va a ganar 15 cv con un escape, 5 con un filtro, etc...

Concluyendo, y ya para finalizar, decir que tenemos la suerte de tener un excelente coche con una mecánica casi que irrompible para un uso cotidiano, con una rumorosidad baja, un consumo muy aceptable y una potencia muy digna.
En mi caso particular, en casa tenemos un C5 II HDi de 138 cv con el que estamos encantados, lo cual es mucho decir ya que es la única mecánica diesel que hay en casa, y más tendiendo en cuenta que hay tres vehículos más en casa, dos de los cuales duplican, con un amplio margen, la potencia del C5.
Con esto quiero decir que cada uno es muy libre de gastar el dinero como quiera, pero que no espere nada nuevo. A veces el dinero que nos gastamos en obtener potencia deberiamos invertirlo en frenos, rotulas, etc... o en mejoras de acabado o visuales para nuestor vehículo (cuero, ayuda al estacionamiento...) ya que lo que nos prometen (30 CV) es algo que no nos van a dar.
 #77576  por calvo
 
guau!
me acabas de dejar planchao!!!
hombre, yo te puedo decir que si noté una mejora sustancial en el rendimiento de mi C5
quizás sea por que se me habian dormido los caballos o algo así, no sé jeje.
según tengo entendido (por lo que me han contado) que el bloque motor y el turbo del 90cv de la primera serie y los del 110cv son exactamente los mismos y lo que cambia es simplemente el mapa de la centralita.
a decir verdad no tengo ni p*!# idea
imagino que a la velocidad que avanza la tecnologia a día de hoy no debe ser del todo imposible, no??
lo del escape no te lo discuto por que la verdad es que no lo sé
lo que yo creo es que si en cosa de 5 años el mismo motor (cilindrada) ha evolucionado desde 90 a 138cv e imagino que seguira creciendo, no es descabellado pensar en un aumento de la potencia modificando varios parametros

no se si has probado el renault megane 1.9dci 120cv. es acojonante como tira (si no lo crees pruebalo)
pues si yo con la repro solo he ganado como mucho un 4% de potencia o dicho en cv: 93,6 o 94 (tirando para arriba) que alguien me explique como puede ser que en aceleracion me lo meriende
si además a esto le unimos el peso de ambos coches (el C5 pesa como poco unos ciento y pico kilos mas) y que el megane tiene un cambio de 6 velocidades y el mío de 5 (por tanto tiene relaciones mas cortas el renault) a lo mejor es que o yo no controlo muy bien las leyes de la fisica o es que en realidad tiene un rendimiento mayor que 94cv

que conste que todo lo digo con el máximo respeto y sin ánimo d ofender a nadie tan solo baso mi argumento en mi propia experiencia
todo lo puesto en el comentario anterior me parece razonable pero siempre puede haber algo que se nos escape, cierto?
pues eso ahí lo dejo jejejeje


un saludo
 #77586  por shilmar
 
creo que el problema es de concepto mas que de repro

las repros en motores turbo diesel (realmente en los turbo) suelen ganar bastante facilmente un 10-15% de potencia
el truco es apurar mas los limites del turbo y su presión etc
ahora bien tu coche a que rpms da esa potencia maxima? 3500? el problema es que a 2000 el turbo esta empezando a entrar y no tienen aire suficiente del escape para poder desarrollar todo su potencial.

prueba a acelerar a fondo en 2ª o 3ª desde 1500 y veras como cambia la cosa en torno a las 2000 y puede que mas en 2500

antes de 2000-18000 no tienese turbo porlo que no tiene la repro nada que hacer.

yo tengo un smart de 82 cv reprogramado, dicen que unos 105 da y no lo he metido en banco pero es noche y día siempre y cuando aproveches el turbo (paso de soplar de 0,9 a 1,4) este se como a los brabus de 99cv y 101 así que algo si hace la repro. también es cierto que esta puede estar mejor o peor hecha, puede tener limitacion de par por el embrague etc... así que puede que no se note tanto si no le pisas a fondo.

y ahora a cuidar aceite y mantenimientos pues las repros exigen mas al coche creo que es mejor tomar el coche como condiciones severas al ir reprogramado

saludetes
 #77633  por calvo
 
a decir verdadel coche por debajo de 1500-1800 va igual que antes
una vez pasada esa franja tira como un animal hasta las 4300
si es cierto que antes el turbo en mi C5 dejaba de hacer su funcion a partir de 3600 por eso es posible que ahora note tanta diferencia
el caso es que ahora hago los mantenimientos con mas frecuencia que antes aunque realmente solo le apriete al coche en casos puntuales (no voy todo el día con el pie en el fondo)
es increible la diversidad de opiniones que hay sobre el mismo tema, que no?

un saludete
 #77736  por shilmar
 
una cosa acabo de leer en tu firma que quieres cambiar colectores y escape? eso no te dara apenas potencia en un diesel te lo comento porque es un cambio caro para la minima mejora que obtendras.
 #77760  por calvo
 
si, lo se
creo que al final lo voy a dejar en solo un silencioso para cambiar un pelin el sonido
iba a ponerselo pero después de ver el precio y que la mejora que voy a notar es de sonido y nada mas pues mejor me corto