• [ 1.6 HDi, 2.0 HDi, 2.2 HDi y 2.7 HDi ] Reponer Eolys

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #52155  por Gonza_pg
 
Válido para:
DIESEL TURBO DW12BTED4 FAP (2.2 HDi 136cv)
DIESEL TURBO DV6TED4 FAP (1.6 HDi 110cv)
DIESEL TURBO DT17TED4 (2.7 V6 HDi 208cv)
DIESEL TURBO DW10BTED4 FAP (2.0 HDi 138cv)


IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y de limpieza .
IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
IMPERATIVO: Para todas las intervenciones en el circuito de aditivo, se deben llevar gafas de protección y guantes resistentes a los hidrocarburos.
IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y de limpieza ligadas al filtro de partículas.

Descriptivo del kit de llenado
1 Bidón de producto EOLYS 176 (Acondicionamiento: En 1 o 3 litros).
1 Manguito de llenado con trinquete (Con el grifo de parada para el acondicionamiento 3 litros).
1 Neceser de suspensión del bidón de producto (Acondicionamiento para 1 litro).
1 Adaptador [1] (Diámetro 8/10 mm).
1 Bidón vacío para el rebose.
1 Manguito de límite exceso de llenado.
1 Neceser de suspensión del bidón de límite exceso de llenado.

Control:
Anotar, en el calculador de aditivo gasoil, la cantidad de aditivo consumido (cantidad de aditivo inyectado desde el depósito); Con la ayuda del útil de diagnosis.

ATENCION: El valor constatado en el calculador está expresado en gramos ; Para evacuar el volumen en litros (EOLYS 176) a añadir, teniendo en cuenta la concentración de cerina en el aditivo, aplicar el coeficiente K = 0,02 aproximadamente.

Tabla de conversión (Valores principales)
Gramos Litro 40 0,8 50 1 60 1,3 70 1,5 80 1,7 90 1,9

100 2,1 110 2,3 120 2,5 130 2,7 140 2,9 150 3,1

Escoger el acondicionamiento EOLYS 176 adaptado a la cantidad de aditivo a añadir:

3 litro(s) = Mantenimiento del filtro o sustitución del depósito.
1 litro(s) = Complemento de aditivo parcial únicamente.

Cantidad de aditivo
NOTA: Cantidad de aditivo EOLYS 176 echado en fábrica.


DV6TED4: 2,4L Max 3,5L
DW10BTED4: 3L
DT17TED4 : 3,5L
DW12BTED4 : 2,9 L

(*) Teniendo en cuenta el volumen no extraíble de la reserva (Aproximadamente 0,4 litro(s)) -(**) el complemento de aditivo, a partir de ahora está disociado de la sustitución del filtro de partículas

RELLENADO DEL DEPÓSITO
Poner el vehículo sobre puente elevador y Desconectar la batería. (Se puede hacer bien levantando la suspensión)

DIESEL TURBO DT17TED4
IMPERATIVO: Mantener el maletero abierta.
Levantar el vehículo.

Imagen

(1) Manguito llenado depósito aditivo.
(2) Pantalla térmica del depósito de aditivo.
(3) Depósito de aditivo
(4) Depósito de carburante
Desmontar la pantalla térmica (Lado larguero).

ATENCION: Envolver el trinquete del manguito de llenado (1) del depósito de aditivo con un trapo para protegerse de las eventuales proyecciones de producto durante el desacoplamiento.

Soltar el manguito de llenado (1) del depósito de aditivo (Manguito anillado).

Imagen

Sostener y bloquear:
- El manguito de llenado del depósito de aditivo (1)
- El manguito de llenado trinquete (5), con la ayuda del adaptador [1]

Imagen

Poner el bidón de aditivo a un nivel superior al del depósito de aditivo. Bidón de 1 litro(s) de producto:

• Utilizar el neceser de suspensión suministrado con el kit

• Taladrar el bidón de aditivo en "a" (materializado con un triángulo en el bidón) Bidón de 3 litro(s) de producto:

Abrir el grifo situado en el tubo de llenado con trinquete (5) (Inclinar si fuese necesario el bidón para facilitar el final del llenado)
Añadir la cantidad deseada, según el valor (cantidad de aditivo consumida) leída con el útil de diagnosis
Cuando haya salido todo el líquido, soltar el manguito de llenado trinquete (5).
Trincar el manguito de llenado (1) del depósito de aditivo.
Montar la pantalla térmica.
Conectar la batería.

Reiniciación del calculador

DIESEL TURBO DV6TED4 FAP O DIESEL TURBO DW10BTED4 FAP O DIESEL TURBO DW12BTED4 FAP

Después de llenar el depósito de aditivo, poner a cero la cantidad total de aditivo inyectada desde el depósito, en el calculador de aditivo gasoil (Calculador ADDGO) ; Con la ayuda del útil de diagnosis .

DIESEL TURBO DT17TED4
Después de llenar el depósito de aditivo, poner a cero la cantidad total de aditivo inyectada desde el depósito, en el calculador motor ; Con la ayuda del útil de diagnosis .

NOTA: En la sustitución del filtro de partículas, poner a cero en el calculador de aditivo gasoil, la cantidad total de aditivo inyectado en el filtro de partículas.

Información obtenida de manuales Citroën y 2ª imagen del foro 407.
 #52178  por Sabu
 
Buena aportación!

Me reservo espacio para cuando lo haga yo! jajaja
 #52185  por Capi
 
Muchas gracias por el aporte tú si que sabes... bravo: bravo:
 #58811  por Sabu
 
Si, teoricamente se puede hacer en casa sin problema ;)

Salu2!
 #59077  por ALR_Fuyu
 
LLevo casi 2 años con el mensaje de nivel minimo de aditivo gasoil... si es que me da una pereza, pero la verdad que muy buena aportación.
 #77571  por Valenciano_86
 
No entiendo nada. En ese caso, ¿qué es éste tubito? Creía que era el llenado del Eolys...

Imagen

Imagen

Mañana investigaré e intentaré rellenar el depósito. Haré fotos y si lo consigo, postearé un brico con fotos reales. Ya os digo algo.

Saludos!!!
 #77705  por Valenciano_86
 
Gracias por las respuestas... oops:

A ver si este finde puedo meterle mano al coche, que entre el curro y las fiestas del pueblo, voy zombi toda la semana. Decidme alguna cosa. Gracias.


Saludos!!!
 #77720  por gringof
 
Creo que no te han contestado porque estás escribiendo en un tema cerrado.
Te abro un tema que lo llamaré ¿para reponer Eolys?
Un saludo
 #77782  por Valenciano_86
 
gringof escribió:Creo que no te han contestado porque estás escribiendo en un tema cerrado.
Te abro un tema que lo llamaré ¿para reponer Eolys?
Un saludo

Un tema cerrado en el que se puede responder... chungo. Ahora veo el tema que has creado. Muchas gracias.


Saludos!!!