• Sobre valvula de presión de neumáticos

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #77575  por Vitalman
 
Holaforeros:

pues eso, hace poco fuí a poner a presión las ruedas y... ¡ se partió la valvula de aire! . He preguntado en Citroen y me dicen que tiene que ser el sensor completo que lleva la valvula incluida(120 Eur) la pregunta es ¿ como resolverlo sin pasar por caja ?

Espero vuestras ideas, gracias anticipadas.
 #77577  por Kini
 
Por favor, rellena los campos del perfil. Sin este detalle no se dará soporte.
 #77688  por Haardt
 
Mi consejo.

Compra las dos válvulas y las instalas en un taller oficial de neumáticos. Una vez puestas y con los avisos "service" o te acercas a Citroen para configurarlas en el software.


http://www.oscaro.es/media/PDF/83/TPMS%208NM_2008.pdf

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... ES=1724499
_________________

Ayer mismo esta fué mi factura, pero en mi caso jamás he cambiado valvulas de presión en 100.000 km

Ajustar válvulas donde van alojados los sensores de presión ( 4 unidades) , enchufar el coche al ordenador (autodiagnosis) y sustituir líquido de frenos... Total.... 98 euros... IVA incluido

Saludos y suerte.
 #77718  por Vitalman
 
Hola,
la pieza que se ha roto es la valvula que vá conectada al sensor, no el sensor en si.
La pregunta es ¿ la valvula no se vende sola?
Por cierto, que es el "monograma en coche"?
Saludos cordiales y gracias por tu ayuda.
 #77719  por Kini
 
Hay una válvula que sirve para los captadores de presión de neumático de los C4 - C4 picasso que no se si será compatible con los de C5 II. La ref, es 540418 y cuestan 6,80 €.

También hay un kit de reparación de válvulas para C5 II que se compone de ovus, tapón, dos elementos de fijación y una tuerca. Tiene ref. 541205 y cuesta 4,41 €
 #77728  por Haardt
 
Pue sme alegra leer que puede salir mas barato Tango, a mi me dijeron ante ayer en Comercial Citroen que el cambio de sensores resultaba caro, imagino que el sensor debe llevar alguna pila que manda , previa frecuencia programada en la centralita, los datos al sistema o software de presión de neumáticos , o no ? La pila tiene una duración limitada a bastantes años, digo yo.

Saludos
 #77732  por Kini
 
Lo desconozco. De todos modos la válvula que he puesto no es para C5 II, los emisores de presión no son los mismos en los modelos c4p y c5II. Entonces no estoy seguro de que sirva. Pero el kit de reparación si que vale.

Lo de la pila nunca me había parado a pensarlo. Es un elemento que necesita energía para emitir la señal, obvio, pero es curioso que no me haya detenido en ese detalle. Lo preguntaré por aqui a ver que me pueden comentar.
 #77792  por Vitalman
 
Tango escribió:Hay una válvula que sirve para los captadores de presión de neumático de los C4 - C4 picasso que no se si será compatible con los de C5 II. La ref, es 540418 y cuestan 6,80 €.

También hay un kit de reparación de válvulas para C5 II que se compone de ovus, tapón, dos elementos de fijación y una tuerca. Tiene ref. 541205 y cuesta 4,41 €

No me sirve, ya que lo que se me ha roto es el cuello de la válvula, es decir donde rosca el tapon de plastico que proteje el obus que a su vez va roscado en el interior de ese cuello. La valvula lleva rosca por el interior y por el exterior y con el paso del tiempo y el uso el aluminio se deteriora y se parte. Obligan a cargar con la pieza completa así es que trataré de encargarsela a un tornero a ver si me la quiere hacer y lo que me cobra. Gracias a todos y saludos cordiales. Reportaré soluciones.