Peyson: Espero que como dices no te arrepientas de tu adquisición, de todas formas, las averias y problemas están "latentes" y lo importante es que no sean severas, que se solucionen pronto y "barato", (je, je,...¡barato!...si hoy no está barato ni el pan).
En cierto modo yo empecé mas o menos así, pero tengo que reconcer que mi primer citroen fué un AX GT (si, ya sé, un poco maki, pero de aquella molaba un montón).
Lo de la suspensión hidroneumática para mí era un sistema de suspensión de un coche raro para gente rara, y mis pensamietnos eran de la linea:
"Esa suspensión es insegura"
"Es carísima de reparar y mantener"
"Siempre hay que llevar el coche al Servicio Oficial, poca gente sabe reparar esto, te tienen pillado"
"Si se rompe un tubito, te quedas sin suspensión, sin frenos y sin dirección asistida...¡que peligro!"
Vamos, no encontraba ningún motivo para tener un hydroneumático.
Más tarde...(las vueltas que da la vida, año 1995)..., aumenta la familia, el AX 3 puertas, que os voy a contar, y derrepente veo un BX GTI OURANE, rojo flamante, 12.000 kms, aire acondicionado, dirección asistida, asientos envolventes, volante de 3 radios, llantas de aluminio y un diseño de alerón trasero integrado en la línea de la carrocería que se salía un poco de lo normal, pues lo normal es que los alerones fueran "postizos" que no pegaban ni con cola.
Lo dudé, ´"suspensión hydroneumática, no sé, no sé,...", me decidí, lo disfruté, no me dió ningún problema de importancia, era una pasada de confortable, seguro (sin pasarse), muy confortable, superequipado para aquella época y gama, muy confortable, andaba un huevo (130 CV de GASOLINA) y unos 1250 kgs, superconfortable, espacioso con un maletero increible, confortable a rabiar, una linea deportiva en coche familiar y cierto caracter juvenil, vamos, que loco de contento con él...¡ah!, ¿os dije que era confortable?...¿no?,...,pues lo era, vaya que si lo era, los baches de las carreteras de entonces desaparecían bajo las ruedas.
Desde entonces...
...siempre suspensión hydroneumática: Xantia, C5I, C5II y espero que dentro de no mucho tiempo C5X7.
(he de reconocer que era mucho más confortable el BX que mi actual C5, pero en tema de seguridad la evolución fué realmente alucinante,... prefiero esto ultimo)
Un saludo, Eloyf1