Buenas a todos.
Tengo el gusto, el honor y la suerte de tener un C5 serie I V6 en mi taller. Y no es de otra persona que de uno de los tios más de puta madre que he conocido en este foro. Javivi ook!;;
Todo empezó allá por Abril en la Macro KDD Citroën cuando... [nos lo saltamos].
El lunes pasado trajo el coche al taller para:
- Revisión completa.
- Golpe en Aleta y Puerta delantera izquierda.
- Revisión pérdida de LDS por zona delantera derecha.
Mis compañeros han estado revisando el coche y detectaron una fuga en el manguito de dirección que hace de refrigeración. (Pasa por debajo de los radiadores y va hasta la parte inferior del depósito). Este tubo rozaba con el cubrepase y con el tiempo se ha ido cascando (con el cubrepase o algún plástico de por ahí).
Llamada telefónica: "JAVI! que el tubo es esto y te va a salir por tanto" "Coño Kini pues ponlo joder!"
Pedimos el tubo y el martes lo colocamos. El martes también nos ponemos a cambiar las bujías y encontramos esto:
Tubo de aire de entrada a caudalímetro roto subsanado anteriormente con loctite. La lupa roja indica dónde está el trocito que le falta que se quedó literalmente encastrado en un tubo de desgasificación (me corrijan si no es así).
También vimos esto:
Fuga de agua por tubo de calefacción. Estaba soltando agua, poca pero soltaba. Las flechas rojas indican todo lo que tenía mojado y sucio por este tema.
Llamada telefónica: "Javi, esto... que ha salido más ... em... vale tanto..." "Coño Kini pues ponlo joder, ¿pa eso me llamas? Anda anda que ya te vale..."
Pedimos los dos tubos, el de agua y el de aire y los montamos el miércoles. Ese mismo día, al terminar de montarlo le hacemos un chequeo con Lexia al coche y nos dá fallo en la bobina número 6 de encendido. El jueves por la mañana me lo comunica el técnico y me dice: "kini, el coche de tu amigo, que ..." y yo pensando... "joder joder y ahora qué le digo? me cago en la puta..." y el técnico me comenta: "A ver Kini, yo te tengo que decir todo lo que le pasa porque si no informamos, malo". A mi ya se me caían los sudores. ¡Otra vez tenía que llamarle!. Miré el precio de la bobina y como no me parecía excesivo le dije... "¡Venga para esto le voy a llamar?" Y efectivamente, no llamé.
El jueves por la tarde, cuando vino la bobina, acabamos el coche de mecánica:
¡Y el lunes comenzamos la chapa exprés!
Saludos a todos ;)
Tengo el gusto, el honor y la suerte de tener un C5 serie I V6 en mi taller. Y no es de otra persona que de uno de los tios más de puta madre que he conocido en este foro. Javivi ook!;;
Todo empezó allá por Abril en la Macro KDD Citroën cuando... [nos lo saltamos].
El lunes pasado trajo el coche al taller para:
- Revisión completa.
- Golpe en Aleta y Puerta delantera izquierda.
- Revisión pérdida de LDS por zona delantera derecha.
Mis compañeros han estado revisando el coche y detectaron una fuga en el manguito de dirección que hace de refrigeración. (Pasa por debajo de los radiadores y va hasta la parte inferior del depósito). Este tubo rozaba con el cubrepase y con el tiempo se ha ido cascando (con el cubrepase o algún plástico de por ahí).
Llamada telefónica: "JAVI! que el tubo es esto y te va a salir por tanto" "Coño Kini pues ponlo joder!"
Pedimos el tubo y el martes lo colocamos. El martes también nos ponemos a cambiar las bujías y encontramos esto:
Tubo de aire de entrada a caudalímetro roto subsanado anteriormente con loctite. La lupa roja indica dónde está el trocito que le falta que se quedó literalmente encastrado en un tubo de desgasificación (me corrijan si no es así).
También vimos esto:
Fuga de agua por tubo de calefacción. Estaba soltando agua, poca pero soltaba. Las flechas rojas indican todo lo que tenía mojado y sucio por este tema.
Llamada telefónica: "Javi, esto... que ha salido más ... em... vale tanto..." "Coño Kini pues ponlo joder, ¿pa eso me llamas? Anda anda que ya te vale..."
Pedimos los dos tubos, el de agua y el de aire y los montamos el miércoles. Ese mismo día, al terminar de montarlo le hacemos un chequeo con Lexia al coche y nos dá fallo en la bobina número 6 de encendido. El jueves por la mañana me lo comunica el técnico y me dice: "kini, el coche de tu amigo, que ..." y yo pensando... "joder joder y ahora qué le digo? me cago en la puta..." y el técnico me comenta: "A ver Kini, yo te tengo que decir todo lo que le pasa porque si no informamos, malo". A mi ya se me caían los sudores. ¡Otra vez tenía que llamarle!. Miré el precio de la bobina y como no me parecía excesivo le dije... "¡Venga para esto le voy a llamar?" Y efectivamente, no llamé.
El jueves por la tarde, cuando vino la bobina, acabamos el coche de mecánica:
¡Y el lunes comenzamos la chapa exprés!
Saludos a todos ;)