• JAVIVI!!! Una revisión en un servicio oficial

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #79833  por Kini
 
Buenas a todos.

Tengo el gusto, el honor y la suerte de tener un C5 serie I V6 en mi taller. Y no es de otra persona que de uno de los tios más de puta madre que he conocido en este foro. Javivi ook!;;

Todo empezó allá por Abril en la Macro KDD Citroën cuando... [nos lo saltamos].

El lunes pasado trajo el coche al taller para:

- Revisión completa.
- Golpe en Aleta y Puerta delantera izquierda.
- Revisión pérdida de LDS por zona delantera derecha.

Mis compañeros han estado revisando el coche y detectaron una fuga en el manguito de dirección que hace de refrigeración. (Pasa por debajo de los radiadores y va hasta la parte inferior del depósito). Este tubo rozaba con el cubrepase y con el tiempo se ha ido cascando (con el cubrepase o algún plástico de por ahí).

Llamada telefónica: "JAVI! que el tubo es esto y te va a salir por tanto" "Coño Kini pues ponlo joder!"

Pedimos el tubo y el martes lo colocamos. El martes también nos ponemos a cambiar las bujías y encontramos esto:

Imagen

Tubo de aire de entrada a caudalímetro roto subsanado anteriormente con loctite. La lupa roja indica dónde está el trocito que le falta que se quedó literalmente encastrado en un tubo de desgasificación (me corrijan si no es así).

También vimos esto:

Imagen

Fuga de agua por tubo de calefacción. Estaba soltando agua, poca pero soltaba. Las flechas rojas indican todo lo que tenía mojado y sucio por este tema.

Llamada telefónica: "Javi, esto... que ha salido más ... em... vale tanto..." "Coño Kini pues ponlo joder, ¿pa eso me llamas? Anda anda que ya te vale..."

Pedimos los dos tubos, el de agua y el de aire y los montamos el miércoles. Ese mismo día, al terminar de montarlo le hacemos un chequeo con Lexia al coche y nos dá fallo en la bobina número 6 de encendido. El jueves por la mañana me lo comunica el técnico y me dice: "kini, el coche de tu amigo, que ..." y yo pensando... "joder joder y ahora qué le digo? me cago en la puta..." y el técnico me comenta: "A ver Kini, yo te tengo que decir todo lo que le pasa porque si no informamos, malo". A mi ya se me caían los sudores. ¡Otra vez tenía que llamarle!. Miré el precio de la bobina y como no me parecía excesivo le dije... "¡Venga para esto le voy a llamar?" Y efectivamente, no llamé.

El jueves por la tarde, cuando vino la bobina, acabamos el coche de mecánica:

Imagen

¡Y el lunes comenzamos la chapa exprés!

Saludos a todos ;)
 #79851  por Capi
 
La frase para la posterioridad: "Coño Kini pues ponlo joder", pero que tio es el Javi, es grande!.
 #79852  por Swhannibal
 
Si Tango jajaja suele ser la ley de Murphy, pero muy profesionales en tu curro, que se molestaron en mirar y revisar todo el coche, es mejor soltar algo de dinero en ese momento que no llevarte el coche y a las pocas semanas salga algún fallo. Como se suele decir "quien bien te quiere, te hara llorar" pero "mas vale llorar que lamentar" joer que refranero me ha salido :ico13: :ico13: :ico13:

Salu2
 #79867  por Javibi
 
Profesional y muy elocuente este señor, fijaos para una simple revisión y me saca de todo, hasta la última tripa rota del coche, el resultado final lo veréis pronto, mientras, quiero dar las gracias a este pedazo de tío, si señor, a esa lo llamo yo una revisión en toda regla, sale algo mas cara, pero con la certeza de llevarte el coche perfecto.
Con gente así es difícil que este foro no sea de los mejores de España.
Os espero en la próxima KDD, a ver si montamos una buena y ayudamos a Kini a juntar un buen número de Chevrones.
Nos tomamos unas rondas. birras: birras: birras:
 #80033  por Kini
 
Continuamos con la carrocería una vez acabada la mecánica.

Primero desmontamos la zona del coche afectada por completo: Lamelunas, retrovisor, molduras, piloto... y hacemos uso de los golpes con sentido para dar forma de nuevo a la aleta maltrecha (lástima que no le haya hecho fotos del "antes":

Imagen

Imagen

Dejamos la superficie lisa lisa, con la forma exacta de la aleta de origen. El resultado, salta a la vista.

Nos hemos dado cuenta de que este coche ya ha tenido un golpe anterior en esta aleta por la cantidad de grani que tenía (hasta 2 capas). El grani se usa para "rellenar" los golpes o los huecos. Una auténtica... em... bueno, digamos que la reparación anterior no fué del todo correcta. En esta foto se pueden ver las dos capas de este material (una gris y otra amarillenta):

Imagen

Detallamos un poco más la zona y alisamos también los pequeños "hoyuelos" tipicos de chinazos, la gente que se apoya, etc:

Imagen

Una de estas cosas fué que javivi presentaba un golpe en el capó que bueno, se veía y no entraba en el parte que dió. Mi chapista lo ha disimulado y ahora se aprecia mucho menos, hay que verlo al trasluz. Lástima que no tenga fotos.

Una vez está lista la chapa, procedemos a proteger el vehículo para que la pintura no vaya donde no tiene que ir y darle una capa fina de imprimación, dejándola secar:

Imagen

Imagen

Y luego, ¡A pintar! Siguiente "estatus" mañana.
 #80043  por Javibi
 
A esto lo llamo yo estar bien informado de las cosas que le hacen a tu coche, es mejor que estar presente.
Gracias por todo.
Un saludo.
 #80047  por Swhannibal
 
Si, jajajaja esto es lo que se dice, una reparacion en vivo y en directo.

Salu2
 #80052  por sorcitroen c5 v6
 
Javibi, yo creo que después de este makro informe y con el coche nuevo, que menos que dar a conocer el
S.O. que con tanto mimo y cariño trata a nuestros Citröenes.
 #80073  por Juanan
 
el S.O. es UCEDA, en getafe.
cocesionario que ha recomendado varia gente en este foro. entre otras personas, yo mismo.
 #80088  por Ahngel
 
Esto parece el gran hermano de chapa y pintura :mrgreen:
Es interesantisimo ver el proceso y sobre todo la suerte de saber que el coche esta en buenas manos :ico16: :ico16: :ico16:
Saludos.