En mi coche (2.0 gasolina, año 2003) las operaciones de mantenimiento son cada 20.000 Km, como sabéis. Hasta los 120.000 Km las ha pasado en su momento en servicios oficiales (o eso creo si no me han engañado con el libro de mantenimiento. Eso sí, la última fue siendo ya mío). Ahora tiene 135.000 Km, de vez en cuando compruebo niveles y presiones de neumáticos, lo suficiente para ver que eso está correcto. Por cierto, el consumo de aceite es muy bajo (buena señal).
La mayor parte de los kilómetros que hago son por autovía "lenta" a una velocidad mantenida de 90/100, o sea muy poca exigencia mecánica. Hago muy poca ciudad, y veces algún viaje largo en el que aprovecho para "darle alegría"...
Con esa poca exigencia de todos los componentes mecánicos yo creo que no debería haber problemas en alargar los siguientes intervalos de mantenimiento en nada menos que un 50%...
¿Qué opinais?¿Me estaré pasando de "ahorrador"? ...
La mayor parte de los kilómetros que hago son por autovía "lenta" a una velocidad mantenida de 90/100, o sea muy poca exigencia mecánica. Hago muy poca ciudad, y veces algún viaje largo en el que aprovecho para "darle alegría"...
Con esa poca exigencia de todos los componentes mecánicos yo creo que no debería haber problemas en alargar los siguientes intervalos de mantenimiento en nada menos que un 50%...
¿Qué opinais?¿Me estaré pasando de "ahorrador"? ...