• Alargar intervalos de mantenimiento?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #80086  por javi100
 
En mi coche (2.0 gasolina, año 2003) las operaciones de mantenimiento son cada 20.000 Km, como sabéis. Hasta los 120.000 Km las ha pasado en su momento en servicios oficiales (o eso creo si no me han engañado con el libro de mantenimiento. Eso sí, la última fue siendo ya mío). Ahora tiene 135.000 Km, de vez en cuando compruebo niveles y presiones de neumáticos, lo suficiente para ver que eso está correcto. Por cierto, el consumo de aceite es muy bajo (buena señal).

La mayor parte de los kilómetros que hago son por autovía "lenta" a una velocidad mantenida de 90/100, o sea muy poca exigencia mecánica. Hago muy poca ciudad, y veces algún viaje largo en el que aprovecho para "darle alegría"...

Con esa poca exigencia de todos los componentes mecánicos yo creo que no debería haber problemas en alargar los siguientes intervalos de mantenimiento en nada menos que un 50%... :shock: bravo: :ico13:

¿Qué opinais?¿Me estaré pasando de "ahorrador"? oops:...
 #80090  por Negronoir
 
Yo tengo el 2.2HDI con 200.000 km y me pasa lo mismo que a ti. Hago el 95% de mis trayectos en velocidad mantenida a 120 por autopista. Y he decidido que los mantenimientos a partir del próximo que toca este próximo sábado jeje se los voy a hacer cada 30.000 km ya que mi coche no gasta naíta na de aceite.

Eso sí, con lo que me han costado los repuestos que han sido 61,85€ todo el conjunto de aceite Quartz 9000 (están sin stock de Ineo pero para la próxima toca), filtro de aceite, filtro de aire, de gasoil y de habitáculo en marca Mecafilter, le voy a cambiar cada 30.000 km todo el lote. En cada revisón ropita limpia para todo el coche pero alargando como dices tú un 50% el tiempo de mantenimiento.

No creo que sea exagerado. pero los master gurú que opinen!

Saludos

Antonio
 #80107  por javi100
 
Gracias Antonio, veo que coincidimos mas o menos en el planteamiento.

Me faltaba decir dos cosas:

- tardaré en hacer 30.000 Km un año y medio aproximadamente, por lo que no creo que sea mucho tiempo para que el coche se "pudra" por falta de mantenimiento y de uso...
- el aceite utilizado actualmente en mi coche es Total Quartz 7000.

Bueno, a ver las opiniones de los master.
 #80110  por calvo
 
no me considero un master ni mucho menos pero para aguantar un año y medio te recomiendo que uses el aceite total 9000 o cualquier otro 5w40.
desde que deje de ir al SO me he cambiado al aceite castrol 5w40 (antes usaba también el 7000 10w40) y he notado una mejora en la suavidad del motor importante.
yo estoy haciendo las revisiones y cambios cada 25000kms por recomendacion del propio taller ya que el coche lo aguanta de sobra.
a lo mejor no es lo mas conveniente pero me han dicho que tampoco pasa nada por sobrepasar el kilometraje recomendado en un 20%, que los motores están concebidos para eso
si me equivoco no dudeis en corregirme

un saludo
a cuidarse :ico17:
 #80112  por Negronoir
 
A mí me han puesto siempre Quartz 7000 en el SO y eso que mi coche lleva FAP y se supone que deberían poner 9000. Y alguna vez me he pasado hasta 5000 km de los 20000 teóricos antes de la revisión y no he notado nada especialemnte negativo, quizá un ligero aumento del consumo. Por tanto me he hecho a la idea de que si le cambio el aceite 7000 por el 9000 o por el ineo para sucesivas revisiones, podré aguantar los 30.000 sin formzar el coche.

Pero si alguien piensa que somos unos bestias por hacer eso... Que lo diga jeje

Saludos

Antonio
 #80117  por julioarranz
 
Hola a todos, voy a contar mi experiencia, además del C5x7 tengo un Peugeot 406 SVDT 2.1 110cv. y cuando tenía 125000 km me di cuenta de que tenía el mantenimiento vencido en 5000km. para colmo era viernes y al día siguiente me tenía que hacer Oviedo-Madrid y el domingo Madrid-Oviedo, con lo cual como mínimo otros 1000kms más, asustado llamé al taller (No era un SO) y tenian todo completo, pero el mecánico me comentó que no había ningún problema y que hiciera el viaje tranquilo. Al volver inmediatamente le hice el mantenimiento y ví el aceite en un estado muy bueno, se lo comenté al mecánico que era conocido, y me lo corroboró, con lo cual le alargué los mantenimientos en un 25% (ahora cada 20000) y le hecho siempre un buen aceite sintético, pues así con el mantenimiento alargado en un 25% a día de hoy el coche tiene 414000kms y jamás he tenido problemas con el motor, es más el turbo es el de serie, y el embrague también, he de comentar que el 80% del uso del coche es por autopista, y por eso pienso que los coches para el uso que les damos la gran mayoria de los conductores están muy sobre protegidos, y los ingenieros se curan en salud con unos cambios de aceite muy proteccionistas con la mecánica.

Esto es solo una opinión, hay compañeros que por supuesto no comparten mi opinión, como es lógico.

Pienso que el alargar un poco los intervalos de mantenimiento con un uso racional del coche, no es bueno. Pero que no es mejor para el motor todos lo sabemos. La cuestión es si ¿es malo? desde mi punto de vista no.

Un saludo Julio
 #80136  por noe
 
Desde que compre el coche he hecho todos los cambios de aceite/filtros cada 25000 o 30000 y por ahora no he notado que el motor tenga ningun problema con ello. De hecho no consume nada de aceite.
Siempre he utilizado Total 9000, con un aceite que no fuese 100% sintetico, no me atreveria a hacerlo.
 #80141  por javi100
 
Yo creo que el 7000 10w40 ("semisintético") cumple de sobra para este clima, motor y uso del coche. Creo que los sintéticos (como el 9000 5w40) no aportan ninguna ventaja en estas condiciones. Otra cosa es la duración del aceite, quizá un sintético tarde más en degradarse, no lo sé. Si así fuera pondría el 9000 (por ejemplo) en mi próximo cambio de aceite para hacer con más tranquilidad esos 30.000 km. La diferencia de precio no es demasiada.

Pero aún así creo que un semisintético como el 7000 es preferible en cuanto a funcionamiento en condiciones de poca exigencia, en estas condiciones la alta fluidez de los sintéticos es relativamente desaconsejable. Eso es lo que tengo entendido, no sé si estoy en lo cierto. Creo que se sobrevalora equivocadamente a los aceites sintéticos... pero tampoco descarto que yo esté equivocado. Vendría bien alguna aclaración por alguien que sepa de aceites.
 #80195  por bitxi
 
Yo le hago el mantenimiento al mío y se lo hago cada 18 meses, que mas o menos son 21000KM. Le cambio aceite, filtro aceite, filtro aire, filtro habitáculo y filtro gasoil. Le hago trayectos cortos y cuando puedo le suelo pisar.
 #80284  por FARAON_C5
 
Como ya ha dicho algún compañero más, yo me pasaría al 9000, más que nada por tema de biscosidad es un 5-40 y el 7000 es un 10-40, y obviamente aguanta más, yo hago lo mismo que ya se ha comentado, lo cambio cada 30.000km, 1000 arriba 1000 abajo, pero le cambio todos los filtros, y para "mimarlo" un poco más le echo Inneo, que es un 5-30...