• El sistema de precolisión de volvo, vuelve a fallar.

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #80201  por Sabu
 
Imagen

Seguro que casi todos recordáis el día en el que el sistema de precolisión de Volvo falló en una demostración pública ante cientos de periodistas. Fue un día fatídico para la firma sueca, puesto que miles de medios en todo el mundo se hicieron eco de este hecho, que seguramente haya causado una pérdida de imagen de la marca en muchos sectores.

Desde entonces, Volvo ha realizado cientos de pruebas más con resultado positivo, pero lamentablemente para ellos este sistema de precolisión ha vuelto a fallar. En la demostración en la que ocurrió, que tenía a un Volvo V60 como protagonista, sólo había tres periodistas australianos, suficientes para que uno de ellos tuviera una cámara con la que inmortalizar la secuencia. El vídeo, a continuación.



Sólo son 13 segundos pero basta para ver que el sistema reacciona tarde ante la detección de un obstáculo, que en este caso era un dummy para simular un peatón. Al contrario que en la anterior “anécdota” en este caso el coche se detiene, aunque seguramente el freno lo accionara el conductor que iba dentro por si acaso.

Imagen

Esto sirve como moraleja para recordar que, a no ser que cambien mucho las cosas, la conducción sigue siendo cosa de la persona que se sitúa tras el volante. Las ayudas electrónicas implantadas en los últimos años son muy útiles para la conducción, pero tan sólo son eso: ayudas.

Con esto no estoy demonizando a Volvo, ni mucho menos. Para mí sigue siendo una de las marcas que más apuesta por la seguridad, como ha hecho en toda su historia y gracias a lo cual tiene una merecida fama en este campo, aunque quizá deberían haber perfeccionado este sistema de una forma más exhaustiva antes de su comercialización.



ANTERIORMENTE....

Imagen

Soy un auténtico defensor de que los coches actuales incluyan todo tipo de tecnologías para hacernos la vida más cómoda y sobretodo para salvaguardarla mediante novedosos sistemas de seguridad activa. El problema es que también opino que toda esta tecnología acaba “idiotizando” al conductor, hasta tal punto que su conducción se reduce en ocasiones a girar el volante de izquierda a derecha y poco más.

¿Pero qué pasa cuando la tecnología falla? En el mejor de los casos tendremos que volver a tareas repetitivas como encender las luces y los limpiparabrisas manualmente. También se nos puede quedar cara de tonto si nos sucede lo mismo que a Volvo en esta presentación del sistema de frenada automática de precolisión, en la que el nuevo Volvo S60 tenía que accionar los frenos automáticamente y evitar el impacto.



De lo más divertido que he visto en mucho tiempo, pero maldita la gracia que les habrá hecho a los responsables de Volvo cuando vieron que su nueva berlina se estrellaba mientras decenas de periodistas cámara en mano inmortalizaban la escena. Tal y como se han apresurado a afirmar, está claro que el sistema ha fallado por que se ha producido un problema de otra índole del que el conductor se podría haber percatado mucho antes. Se cree Definitivamente se ha confirmado que el sistema “city safety” quedó desactivado al estropearse la batería. Lógicamente esto no sucedería en un vehículo de producción normal.

La exhibición fallida tuvo lugar con motivo de la celebración del décimo aniversario del Volvo Safety Centre en Torsland (Suecia), donde Volvo pone a prueba la seguridad activa y pasiva de los automóviles que llegarán próximamente al mercado.

Imagen

Por cierto, estos días también conocíamos que Volvo ha advertido de problemas de seguridad a los propietarios de 158.000 automóviles (2007-2010 C30 y C70, 2006-2010 S40 y V50, 2007-2009 S80, 2008-2009 V70 y XC70 y el XC60 de 2009) todos ellos con el motor diésel de cinco cilindros. De momento todo apunta a que es un fallo prácticamente insignificante, pero a falta de una llamada a revisión oficial Volvo ha preferido curarse en salud y advertírselo a sus clientes.

El problema se debe a una pequeña filtración de aceite en la cámara de combustión que se inflama y provoca una pequeña aceleración o simplemente que el motor mantenga su régimen incluso cuando el conductor no está pisando el acelerador. En fin, nada que ver con los problemas de “aceleración involuntaria” de Toyota.



Fuente: Diariomotor
 #80214  por Abelin
 
Hola Sabu.
Según e visto el 2º vídeo parece que tampoco le a funcionado los Airbags. Y esto si me parece mas grave.
Saludos
 #80216  por Ahngel
 
Abelin escribió:Hola Sabu.
Según e visto el 2º vídeo parece que tampoco le a funcionado los Airbags. Y esto si me parece mas grave.
Saludos
Pues no saltan los airbags pero los limpias si :mrgreen: , no se si tiene algo que ver la velocidad que lleva impresa en el lateral el coche, pero creo que si el coche circula a 35 kmh como pone, no creo que sea suficente velocidad para saltar el airbag.
Saludos.
 #80221  por enrie
 
Yo creo que los limpias están progranados para ponerse en marcha antes de la colision y poder ver mejor la ostia
 #80242  por Ahngel
 
enrie escribió:Yo creo que los limpias están progranados para ponerse en marcha antes de la colision y poder ver mejor la ostia
:ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
 #80326  por Swhannibal
 
No seais malos :ico18: no hay que hacer leña del arbol caido, Volvo es una marca que se ha preocupado mucho por la seguridad, lo malo, es que creo que se han querido adelantar sin haber hecho antes pruebas fiables de su sistema y claro, luego pasa lo que vemos en los videos.

Salu2
 #80346  por Ahngel
 
Swhannibal escribió:No seais malos :ico18: no hay que hacer leña del arbol caido, Volvo es una marca que se ha preocupado mucho por la seguridad, lo malo, es que creo que se han querido adelantar sin haber hecho antes pruebas fiables de su sistema y claro, luego pasa lo que vemos en los videos.

Salu2
Que no somos malos Swhannibal, son comentarios jocosos :mrgreen: , por cierto ¿es posible que los airbags no salten por la baja velocidad que llevaba el vehiculo? creo que funcionan así ¿no? porque si no cualquier minimo toque frontal andarian saltando y eso tampoco es util, no se si alguien sabe como va esto de los airbags.
Saludos.
 #80387  por Nor
 
Ya lo había visto...

Pero no deja de ser gracioso... Dos veces... jajja. A cualquiera le puede pasar, hombre...
Reconozco que los nuevos modelos de volvo, en especial el S60 me molan mucho, y este vídeo, si yo fuera un potencial cliente, que no lo soy... no me echaría atrás en su compra.

Lo que no me quiero imaginar es la de volvos que llevarán al conce con el morro arrugadito "para que les entre en garantía", ejejje

Salud,
 #80512  por Swhannibal
 
[/quote]
Que no somos malos Swhannibal, son comentarios jocosos :mrgreen: , por cierto ¿es posible que los airbags no salten por la baja velocidad que llevaba el vehiculo? creo que funcionan así ¿no? porque si no cualquier minimo toque frontal andarian saltando y eso tampoco es util, no se si alguien sabe como va esto de los airbags.
Saludos.[/quote]

Angel, si te fijas en el Crash test, veras como el golpe tiene que ser mas violento para que salte el Airbag



Salu2
 #80541  por fjhr
 
Volvo se ha caracterizado siempre por buscar la mayor seguridad para los pasajeros. La invención del cinturón de seguridad de tres puntos es un hecho histórico.Lo mismo que los nuevos y sofisticados sistemas de prevención de accidentes que buscan llevar a Volvo a convertirse en el primer fabricante en evitar muertes dentro de sus automóviles.
No deja de ser una anécdota que hayan tenido en sus pruebas estos problemas, (como bien decís un tanto graciosas) pero seguro que un breve espacio de tiempo lo resuelvan.
Saludos.