• Alargar intervalos de mantenimiento?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #80298  por Negronoir
 
Buenas,

Pues aprovechando que tenía la tarde libre me he liado la manta a la cabeza y he hecho la sustitución de todos los filtros y el aceite.

Ha sido un poco coñazo porque yo no tengo foso ni elevador y pensé que subiendo el coche a tope habría espacio de sobra para meterse debajo como en mi viejo Renault 18 pero qué va, más justo que la nómina jeje.

Lo peor ha sido para cambiar el aceite porque el motor 2.2HDi no lleva el tapón debajo del carter, sino que lo lleva en un lateral, de modo que al abrirlo ha salido un chorro en horizontal por la fuerza y he pringado un poco el suelo xD
Pero bueno, creo que ha merecido la pena.

No digo el nombre de la tienda por no hacer publicidad pero si a alguno le interesa y vive en Madrid que lo comente. Los precios que me han cobrado son:

Aceite 27,05€ (Total Quartz 9000)
Filtro aceite 7,10€ (Mecafilter)
Filtro aire 5,38€ (Mecafilter)
Filtro gasoil 6,77€ (Mecafilter)
Filtro polen 9,91€ (Mecafilter)

El filtro de polen lo he puesto normal (no carbón). Me ha dicho el pavo que me vendía el de carbón si quería que él ganaba más pasta pero que a él le gustan más normales porque dice que los de carbón se colmatan antes y al cabo de menos tiempo empiezan a filtrar peor... Ya veremos. Pero por menos de 60€ todo el material creo que está muy bien ¿Cuánto cobran más o menos en el SO por una revisión con cambio de todos los filtros?

Dentro de 30.000Km os cuento a ver qué tal me ha salido el invento!

Saludos
 #80323  por javi100
 
FARAON_C5 escribió:yo me pasaría al 9000, más que nada por tema de biscosidad es un 5-40 y el 7000 es un 10-40, y obviamente aguanta más
La única diferencia si solo nos fijamos en la viscosidad del 9000 es que acepta temperaturas de uso más bajas y/o mejor funcionamiento mientras el motor está frío. Supongo que te refieres a eso, a que aguanta más frio... ¿o te refieres a que aguanta más tiempo/kilómetros?
 #80407  por Abelin
 
Hola a todos.
Creo que con el cambio de aceite se debe de tener mucho cuidado y prestar una atención especial.
Estamos hablado de que el coche funcione o no.
Hoy en día los aceites y motores son de mejor calidad que los de generaciones anteriores.
No obstante los fabricantes de coches y aceites también nos dejan un par de coletillas muy importantes.
El tiempo máximo de cambio y cambio y el tipo de utilización ( normal o agresiva).
Tenemos un turbo que necesita que el aceite este en las mejores condiciones ya que la temperatura que coge este el muy elevada y necesita el aceite para refrigerar.
Por lo cual debemos, cada semana o 15 días revisar el nivel de aceite y su estado y nivel.
Así que mi opinión es el meter el mejor aceite y realizar los cambios cuando corresponde.
Ya que no es tanto el precio, Seguro que gastamos mas en limpiezas y accesorios que coloquemos.

Saludos.
 #80425  por C-pocho
 
Javi100, tengo tu mismo motor, 2.0 gasolina, aunque mi coche es un C5 II. En el libro de mantenimiento pone que las revisiones son a los 30.000 Km para un uso normal y 20.000 para uso severo, que vaya usted a saber lo que significa noentender: ¿mucha ciudad? ¿participar en rallies? ¿llevar a la suegra habitualmente? :wink:

En los talleres te suelen poner el "contador" a 20.000 Km porque así tienen más trabajo, pero yo les he preguntado directamente y me dicen que se puede hacer a los 30.000 sin problemas, teniendo en cuenta que yo hago el 30 - 40% de los Km en ciudad.

Personalmente, he tomado una decisión salomónica y hago las revisiones en torno a los 25.000 Km.
 #80428  por Negronoir
 
C-pocho. Yo tengo esa curiosidad que comentas. En mi libro de mantenimiento del C5 I también pone que las revisiones son cada 30.000 excepto uso severo. Eso lo he tenido en cuenta a la hora de alargar los mantenimientos hasta 30.000 en lugar de cada 20.000.
¿Y por qué los hacía cada 20.000 antes? Pues por pura inercia ya que al reiniciar el contador de intervalos de servicio se ajusta automáticamente en 20.000. ¿Eso se podrá cambiar de alguna manera tocando botoncitos o hará falta Lexia o no se podrá...?

Saludos

Antonio
 #80430  por C-pocho
 
Supongo que con la Lexia se le podrá poner el intervalo que quieras. Por ejemplo, tras revisión gratuita de los 2.000 Km me pusieron el contador en 18.000, para que conincidiese con los 20.000.

Si los 20.000 fueran un "estándar", el coche me habría "cantado" a los 22.000.

Lo que no podrás es modificarlo por tu cuenta, pero con no hacerle caso... :wink:
 #80510  por Swhannibal
 
Con la Lexia puedes modificar tanto el intervalo del mantenimiento, cambiando los kilometros, como el del tiempo (20.000km/24 meses)

Salu2