Pues ya tengo montado uno de los cuatro tramos de diodos, he hecho pruebas en casa intentando simular lo mejor posible la posicion desde donde alumbraran, desgraciadamente lo mas parecido que he encontrado es una mesita de centro, no es hidroactiva así que no puede subir y bajar pero mas o menos da un ejemplo de como queda el foco total de los 5 diodos y la cantidad de luz que ofrecen. Las fotos las he intentado igualar a la realidad que podia ver ya que la camara puede ajustar muchos paramentros de cantidad de luz así que lo he hecho a ojimetro.
Esto es mas o menos lo que alumbran 5 diodos a 40cm del suelo, se puede apreciar la disposicion y color de las baldosas del suelo, incluso se podría leer una hoja impresa con una fuente grandecita (lastima haber caido tras desmontar todo el chiringuito, sino la habria puesto)
Esta es una vista general de la distancia que ocupan 5 diodos, su separacion para que queden proporcionales a lo largo de todo el faldon es de 182mm. En el primer faldon solamente caben 4 diodos, los otros 6 tienen que ir en el faldon posterior. La longitud total de cada rack es de 72cm aproximadamente.
Una imagen detallada de como he dispuesto cada diodo, están enfundados completamente en el termorretractil y luego tanto el diodo como el cable ira sellado con un hilo de cola termica para evitar que se pueda mover o que al entrar humedad pueda cruzar algún contacto.
Esta imagen es un macro de un diodo, no muestra nada pero ¿a que me ha quedado bonita?
Creo que con estas pruebas se puede descartar el ensayo en el parking, los diodos a dispuestos a esta distancia alumbran suficiente como para que se vean incluso con luz. Al ser focales si están muy separados se "ven" zonas iluminada y zonas oscuras, creo que la separacion es justa y usar menos diodos o distanciarlos mas eliminaria el efecto de iluminacion continua y se verian puntos.
Ale, ¿quien desmonta un faldon y hecha unas bonitas fotos?
© Skarchoffen
(acentos suprimidos intencionadamente)
C5-II 2.0 HDi 138 FAP Exclusive (04-2007)
La publicidad no es un adorno, ÚSALA!!