Pues hace justo una semana y 2 días le cambie los neumáticos a mi C5 I, ya que tenía que hacer un viaje de punta a punta y notaba que el coche no tenía agarre ninguno a pesar de tener el dibujo en perfecto estado. Los neumáticos anteriores eran unos "nisupu" (eran unos Rotalla que los venden en neumáticos-online por 50€) y me los montaban a 70€. Para estar por Cadiz, la verdad que me servian, pero por motivos laborales estoy en el Pais Vasco y allí notaba la mierda que había montado. Sabia la mierda que montaba por que los neumáticos no me duraban ni 16.000km, pero para lo que era...
Cuando pensé que me tenía que quedar por el norte, supe que tenía que montar unos neumáticos decentes ya que lo único que nos une al suelo son estos... y que por mucha seguridad, airbag, abs, asr, esp, affil y todo el abecedario completo que le quieras poner, el único que te va a sujetar una trazada y te va a hacer frenar, son los neumáticos. En ese momento en el que decidi cambiar por unos neumáticos decentes sabia directamente que estaba entre 2 marcas: Michelin y Pirelli.
Al final monte los delanteros en un taller de confianza y los traseros en Norauto. En el taller de confianza me dejaban los Michelin mas baratos (montados delante) y en Norauto tenian mejor precio de los Pirelli (montados detrás).
Me decidi por montar delante unos Michelin Pilot Exalto PE2 en medida 215/45/ZR17 91w XL (que en neumáticos-online están por 148€) y me los ofrecian por 132€ con equilibrado, valvula, reciclaje de neumático, etc... vamos, completo). La alineacion no se la hice por que me cobraban 60€ y en Norauto me cobraban 41€ y después de cambiar las de delante iba directo a cambiar las de atrás.
Para montar en la parte de detrás me decante por unos Pirelli Pzero Nero en medida 215/45 ZR17 91Y XL BSW (que en neumáticos-online están a 116€ y en Norauto me los montaban por 119€. En el taller otro de "confianza" me los cobraban al mismo precio que los Michelin...)
Para mi la diferencia ha sido notable desde el primer día. Cuando coji el coche para volver desde Norauto de MegaPark y cogi autopista, acostumbrado a hacer la trazada normal que hacia con los neumáticos anteriores, notaba que el coche se iba hacia el interior de las curvas. En ese momento dije: esto si que es agarre. No vuelvo a montar un neumático "nisupu"...
Me he hecho el viaje en dos tramos, el primero Pais Vasco - Madrid y el segundo Madrid-Cadiz. En el tiempo que llevan los neumáticos montados le he hecho unos 1600km y he pasado por diferentes puertos, el mas "complicado" el de Despeñaperros. En este puerto fue donde goce como nunca de conducir mi coche cuando cada curva que tomaba notaba el excelente agarre que tenian los neumáticos.
En definitiva, no me salieron tan caros los neumáticos ya que por los precios que leo por aqui... y encima después de hacer calculos, me siguen saliendo mas rentables estos, ya que me ofrecen una duracion MINIMA de 40.000 km cuando los "nisupu" me duraban máximo 16000. Si hacemos calculos.... 1º numaticos a 70€= 16.000km; 2º neumático a 130€=40.000km..... CONCLUSION, he hecho el GILIPOLLAS.....
perdón por el tocho, pero hacia tiempo que no pasaba por aqui por el tema del trabajo. Espero que sirva de ayuda
Saludos!!!