• Sonido de la 1ª velocidad en el CAS

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #82602  por Pulso112

Capi escribió:Pues como consejo: que te miren el nivel, para evitar posibles daños.
Ya que he insistido, mañana me van a mirar el nivel y le enchufaran el Lexia a ver si aparece algo.
La pregunta es: ¿Tendré que pagar yo esa hoja de trabajo o se considera en garantía por un funcionamiento extraño? … (No hay avería inminente)

Supongo que sí, ¿No?

Saludos
 #82623  por Eloyf1

Hombre, en la teoría, deberían cobrártelo si no se constata el ruido y el problema. :ico12:
En la práctica, si compraste allí el coche, haces con ellos el mantenimiento, etc...deberían de ser comerciales y no cobrate nada. bravo:
Bueno, espero que sea esto último.
Un saludo, Eloyf1
 #82692  por Fernan Cano

Hola equipo!!

Pulso: Ayer estuve comprobando ese ruidito que dices, y efectivamente si que lo hace, no muy fuerte como dices, pero lo hace. Es más. también estuve dándole cera en "manual" y observé que no hace los mismos ruidos al acelerar que cuando lo llevo en automático, (en todas marchas, bueno 1,2 y 3ª que luego hacía frío :mrgreen: )

Parece como si actuara otra caja de cambios. Después volvi a pasar al auto, y como siempre; así 2-3 veces, y en cada posición unos ruidos distintos. No parece que suenen mal, todo lo contrario.

Seguiré observando y consultando a ver si alguien sabe algo.

birras: birras:
 #82697  por Pulso112

...
Bueno, en vista de que ya somos 3; “FERNAN CANO” “GTO” y “YO”, quedo más tranquilo sobre todo viendo que llevamos el mismo motor.

No sé si he exagerado describiendo el sonido, ya dije que no era como un 600 marcha atrás pero que me recordaba a ese sonido “uiiiiiii”, y si, “es suave como comentáis y no es molesto”.
Hoy me ha mirado el Dr. Paco el nivel y su colega el Dr. Lexia cirujano;: ha dicho que esta todo correcto, que no encuentra nada fuera de lo normal, con una muestra del líquido elemento para comprobar su color, viscosidad, sabor… asco;

No obstante su jefe el profesor José María me ha dicho que son tres horas de trabajo pero que por ser yo y ya que le llevo 2 coches solo me cobra 2 horas (+IVA). Todo un detalle…
“Eloyf1” No corren tiempos para ser comerciales, son… lo que son. No venden coches y de algún sitio tiene que salir.

Veréis, yo en la otra vida era un perro, era un Pastor Alemán y para los sonidos… soy la leche. Otra cosa no tendré bien pero el oído… se cae un alfiler y lo oigo.
Para hacerle el rodaje al coche e ir subiendo y controlando las revoluciones lo ponía en manual muy a menudo y, en auto con 22.800 Km que le hecho ya… puedo asegurar que antes no hacia ese “uiiiii”

Conclusión: Es normal. Debe formar parte de los cambios de sonido que hacen los motores a lo largo de su vida.
Y si no es normal y el suave “uiiiii” con el tiempo se convierte en un uiiigggggrrrrrruuuuuplofffff… Citroën va a tener que cambiar muchos CAS.

Prestar atención “porsiaca”. mirando:: mirando:: mirando::

Gracias.

Pd. “FERNAN CANO” ¿De qué fecha es tu coche y cuantos Km llevas? Edítalo en tu firma.
Última edición por Pulso112 el 27 Oct 2010, 19:22, editado 1 vez en total.
 #82702  por ivanhhoe

Claro, ya comenté en un MP que las cajas automáticas son muy duras, y además no sufren abuso ni malas costumbres ni rascadas como las manuales :)

Sin descuidar a 'los nenes', pero a disfrutarlos sin miedo :)
 #82758  por Fernan Cano

Es de febrero de 2010, y llevo 10000 kms. Son muchos menos de los que tienes tu, pero es lo que tiene trabajar debajo de casa. :mrgreen:
Lo voy a editar en la firma.

birras: