• COBERTURA DE SEÑAL MÓVIL - NAVEGADOR RNEG My Way

• Todo sobre el navegador My Way

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Todo sobre el navegador My Way
 #82429  por miguelC5

ESTADÍSTICA COBERTURA DE SEÑAL MÓVIL - NAVEGADOR RNEG My Way (Si me lo permite la dirección)
Quisiera hacer una estadística de cobertura de señal en el navegador RNEG My Way con el teléfono móvil conectado (bluetouch).
Para lo cual sería necesario, ver la señal de cobertura que dé el móvil y en ese mismo tiempo ver la cobertura que nos marca el navegador, esta operación sería bueno hacerlo unas cuantas veces y desde distintas zonas.
Si es posible poner la marca y modelo del teléfono.
Os hago esta propuesta porque e contactado con algunos colegas que tienen este navegador y les pasa igual que a mí. El móvil marca cobertura a tope y el navegador marca una raya de cobertura, incluso estando cerca de la Radio Estación Móvil. Por motivos ajenos a este asunto he probado en el mismo lugar de varias E. R.
Yo atribuyo el problema a poca potencia del navegador al conectarse con el móvil y puede tener buena solución si se lo propone Citroën con la nueva actualización de My Way. También pudiera ser que el móvil de los colegas y el mío no dieran buena señal al navegador con bluetouch.
Mi móvil es marca: Samsung modelo L700
P.D. ¿Habéis notado por la zona de Andalucía, que la señal de movistar es más baja? No le echéis la culpa al móvil.
Saludos,
 #82767  por rambob

No te entiendo. Pensaba que la cobertura sólo depende del móvil, no del navegador. El navegador es un simple altavoz para el teléfono, como cualquier manos libres bluetooth. Otra cosa es que lo que marca el navegador no corresponda con la realidad, por problemas de comunicación con el bluetooth. Si fuera como dices, el coche debería llevar antena de teléfono, ¿no?
No sé, quizás me equivoque.
 #82783  por Somi

rambob escribió:No te entiendo. Pensaba que la cobertura sólo depende del móvil, no del navegador. El navegador es un simple altavoz para el teléfono, como cualquier manos libres bluetooth. Otra cosa es que lo que marca el navegador no corresponda con la realidad, por problemas de comunicación con el bluetooth. Si fuera como dices, el coche debería llevar antena de teléfono, ¿no?
No sé, quizás me equivoque.
No te equivocas, es tal y como comentas ;)
 #83617  por miguelC5

Tal vez me he expresado mal, perdonarme por tardar en contestar.
Efectivamente el móvil es el coge la cobertura con la Estación de Radio de Telefonía, hasta aquí perfecto. El móvil se comunica con el Bluetooth, cuando esta comunicación es perfecta, la misma señal de antena de RED que tiene el móvil debería tenerla en la señal del Bluetooth indicado en la pantalla del navegador. Así cuando utilizamos nuestro teléfono con el Bluetooh dentro del coche cuando la señal es buena en los dos la comunicación es perfecta, por lo tanto las llamadas efectuadas también.
Por eso he probado desde las E.R. y la señal de antena del móvil (Probado desde todas las partes interiores del C5) debería de ser la misma que la del Bluetooh. El móvil marcaba a tope la señal y el Bluetooh marcaba una señal de una raya.
Este es el motivo para ver si a otros que tienen este tipo de navegador les pasa lo mismo y con diferentes móviles para diferenciar si es problema de los móviles que hemos probado o del Bluetooh.
Cuando me refería a lo siguiente (P.D. ¿Habéis notado por la zona de Andalucía, que la señal de movistar es más baja? No le echéis la culpa al móvil.) No tenía nada que ver con el tema anterior sobre móvil Bluetooh.
 #83676  por rambob

Sigo sin entenderte muy bien. A mi me marca la misma cobertura que en el móvil, y si el móvil se queda sin cobertura, pues el Myway se queda sin rayitas. No he notado eso que comentas de que marquen distinta cobertura. Únicamente en la batería, que el Myway me marca siempre una rayita menos que el móvil. A lo mejor si andas moviendo el móvil y la cobertura de éste varía muy rápido, no le da tiempo a comunicársela al Myway por el bluetooth, y por eso te marca coberturas distintas.
 #83690  por miguelC5

Eso es lo que quería saber, si la misma cobertura te marca en el móvil y en My Way. Si probé en una E.R. era para confirmar que no perdía la cobertura el móvil y al Bluetooh no le diera tiempo a tomar la señal del móvil, cuando el coche estaba rodando. Por eso indicaba que dando más potencia al Bluetooh mejoraría la cobertura (móvil – Bluetooh) no el móvil con la E.R.
Me puedes poner la marca de tu móvil y el modelo.
A ver si se animan más foreros
Gracias,
 #83759  por rambob

Tengo un Nokia N97 mini, compañía Vodafone. La versión del Myway es la 20.14. Es la que venía cuando me dieron el coche, y el móvil me funciona a la perfección desde el principio, por eso no la he cambiado.
 #83800  por miguelC5

Gracias Rambo por tu información, voy a ver qué versión es la mía y ya te diré algo.
No obstante voy a ponerme en contacto con Juliarranz que es un colega del foro para probar con su móvil que según me había dicho le va perfectamente.
Saludos y gracias.
 #83848  por rambob

Pero Julio no tiene My Way, tiene el audio original,no tiene nada que ver.
 #84071  por miguelC5

Pues vaya put.d. Yo que lo iba a llamar y es verdad Rambob, ya me lo había dicho Julio en otra ocasión.
A ver si encuentro algún colega por la zona que le funcione correctamente. Pues ahora tengo la duda ¿Cuál me va mal el móvil o el Bluetooh?