• Esto bota demasiado.

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #81825  por Eloyf1
 
Gracias Carlofierri. Lo que ralmente importante al final, es que se solucione.
Javi100, tienes razón en lo que comentas de vehículos con suspensiones hidraúlicas "sin amortiguador", yo antaño también he visto alguno, pero en C5 te puedo asegurar que ninguno.
De todas formas, nada es imposible y como dije toda regla tiene su excepción.

Bueno, carlofierri, esperamos tus noticias.
Un saludo, Eloyf1
 #81870  por javi100
 
Swhannibal escribió:... y (al menos en los de suspensión hidractiva) si el captor de angulo de volante esta desfasado, suele producir ese efecto de suspensión blanda y rebotona.
El captor de ángulo de volante (hidráctiva +) junto con otros captores (velocidad, posición del acelerador, etc...) dan información al gestor electrónico (centralita, ordenador o como se llame) de la suspensión para aumentar la dureza en curvas tomadas a alta velocidad relativa. Considero que a velocidad constante y en línea recta se busca una suspensión "blanda", pero al conducir rápido en curvas la suspensión se "endurece". Esto es así ¿no?

Por eso creo que cualquier desfase en el captor de ángulo de volante debería producir efectos contrarios a los deseados (si solo tenemos en cuenta ese captor):

- Dureza (rigidez) en rectas.
- Suspensión "blanda" en curvas.

Los botes suaves (blandos) que he visto has sido en plena recta en conducción tranquila, por lo que no estoy de acuerdo con que la causa sea un desfase en el captor de ángulo de volante.

Puedo estar equivocado, pero este es mi razonamiento.
 #81895  por Swhannibal
 
No, no estas equivocado, el desfase en el captor del volante hace que se comporte blando en las curvas, por lo general cuando hace eso, suele ser ese el problema.
Pero con todos los gadets que lleva el coche ( posicion pedal acelerador, acelerometro, giriscopio, posicion del volante, estado de ánimo del conductor :mrgreen: y demas ) al final el fallo de uno de ellos, debe volver locos a los demas.
A fin de cuentas hoy en día el coche es un ordenador con ruedas, y ya sabemos lo que pasa cuando el ordenata nos quiere tocar las narices, nos las toca y bien, de hecho en los SO mas de una vez se han vuelto locos con una averia de lo mas tonta.

Salu2
 #82330  por Carlofierri
 
Hola:

Ayer estuve hablando con el jefe de taller del S.O. y me estuvo contando que por la mañana vino un perito de la garantía, he de decir primero que la garantía no es de Citroen sino de un seguro.
Bien, pues este señor parece ser que ha mirado el coche con lupa, a ver si tenía algún golpe en los bajos, si coincidía el kilometraje que marca el contador con el que queda grabado en la BSI, si estaba bien de líquido "LDS" y un sinfín de investigaciones que ha hecho. Claro ellos tienen que ahorrarse todo lo posible, perro en esta ocasión han tenido que ceder, bueno ceder no, simplemente aceptar los términos de una garantía pagada.
Al final de todo este proceso, efectivamente van a cambiar las dos esferas traseras y el antibalanceo, al menos es lo que me ha comentado el jefe de taller y que si persiste el problema también cambiarían las dos delanteras.
Le comenté que como era posible que unas esferas que sirven para toda la vida útil del coche se hayan ido tan pronto y me dijo que no es usual, que efectivamente son para toda la vida útil, pero que también se han dado casos, no muy numerosos, de esferas que han fallado y prueba de ello que están a la venta.
El porqué de esta situación, pués ni él mismo lo sabe, ocurre y vete a saber el porqué. La suerte es que gracias a la garantía me voy a ahorrar más de 400 € que cuesta la broma y espero que todo quede en ésto y no haya que cambiar las delanteras, aunque visto lo visto se te queda un mosqueo por dentro.........
Ahora lo que me queda es comprobar bien el comportamiento del coche cuando me lo entreguen y desde luego que si no quedo satisfecho seguiré dando la coña, no hay otra.
El martes que es cuando parece que les van a llegar las piezas se las cambiarán y ya veremos como queda el asunto, aunque, hombre, yo confío en que va a quedar bien, total no me queda otra.

Saludos...Carlos.
Última edición por Carlofierri el 24 Oct 2010, 15:50, editado 3 veces en total.
 #82411  por Swhannibal
 
El líquido no es lsd, es LDS. Si tiene LSD no me extraña que te haga cosas raras :ico13: :ico13:

perdón por la broma :wink: , pero estaba a huevo.
Espero que logren solucionar el problema de tu coche. y disfrutes mucho tiempo din incidencias.

Salu2
 #82424  por Carlofierri
 
Swhannibal escribió:El líquido no es lsd, es LDS. Si tiene LSD no me extraña que te haga cosas raras :ico13: :ico13:

perdón por la broma :wink: , pero estaba a huevo.
Espero que logren solucionar el problema de tu coche. y disfrutes mucho tiempo din incidencias.

Salu2
Vale, vale cashondo :ico13: :ico13:

LSD: Dietilamida del ácido lisérgico, poderosa droga, alucinógena, creo, y que se usó bastante allá por las décadas de los 60 y 70 del siglo pasado y seguramente en las posteriores, pero en ésas fue el boom. Si el coche llevara esa droga en sus venas, a saber andonde estaríamos ahora noentender:
LDS: líquido del sistema hidráulico de suspensión que llevan nuestros amados Citroen. En los actuales sólo para la suspensión, en los antiguos también alimentaba el circuito de los frenos y en otros hasta la dirección.

Tomo nota y corrijo el entuerto. :ico12:

Saludos.....Carlos
 #82529  por Swhannibal
 
La dirección también comparte líquido con la suspensión, lo que se desligo del sistema fueron los frenos, que ahora llevan DOT como otros muchos coches.

Salu2
 #82907  por Carlofierri
 
Hola.


He encontrado este comentario de un forero propietario de un C5:

"El C5 tiene un sistema hidráulico con los frenos completamente independientes (no comunes con dirección y suspensión), y un circuito de dirección que, aunque comparte el depósito de líquido con la suspensión, tiene una bomba independiente y funciona de la misma manera que una dirección de Peugeot. La suspensión, por tanto, tiene su propia bomba y trabaja a presión distinta que la dirección."

Aparte de ésto, he de decir que ya le han cambiado las esferas traseras al coche y aunque se ha mitigado bastante el problema, éste no ha desaparecido totalmente.
La próxima semana volveré al ataque para ver si se soluciona el problema de una vez, aunque me está dando en la nariz que hasta que no me rasque el bolsillo no se va a solucionar, vamos que las garantías como los seguros está bien tenerlas pero no para utilizarlas, porque a partir de ahí vienen los quebraderos de cabeza.

Saludos...Carlos.
 #82933  por Swhannibal
 
Correcto, la dirección tiene su propia bomba movida por la correa de accesorios.

Salu2
 #83062  por javi100
 
Perdonar que me desvíe un poco del tema:

Creo recordar que Citroen dice que las "esferas" deben cambiarse cada 5 años ó 200.000 Km (corregirme si no es así), lo primero que ocurra. Hay quien dice que suelen durar bastante más (en un uso normal, por supuesto), incluso que no es raro que duren "toda la vida" del coche (pongamos por ejemplo 15 años y 300.000 Km). Eso en los C5, que creo que han mejorado bastante respecto a anteriores modelos hidroneumáticos (me refiero a duración, las otras mejoras de funcionamiento por la nueva gestión electrónica están mas o menos claras). Mi coche tiene 136.000 Km y unos siete años y medio (yo lo tengo desde hace 14 meses), nunca le han cambiado las esferas y me parece que va muy bien (como tiene que ir).

¿Cuánto suelen "durar" en buenas condiciones las esferas de los C5?