• ¿Revisiones periódicas con Lexia?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #81528  por GeLu
 
Holaa!!

Hoy, volviendo de clase con mi C5, circulando por autopista a unos 100km/h (es poca velocidad, pero es que últimamente me estoy concienciando para evitar subir el consumo más de 8L/100km), oigo cómo me empieza a sonar los tres pitidos de alarma del coche, con el consecuente encendido de la palabra SERVICE en el salpicadero. Mi sorpresa fue tremenda, pues ni había accionado el lavaparabrisas ni nada por el estilo. Simplemente fue algo momentaneo, y miré el Control de Alertas en el ordenador y no me marcaba ningún fallo. A los 2km, se apagó el SERVICE, y todo vuelta a la normalidad (todo ello por autopista).

Al final, como siempre suele ocurrir en estas situaciones, acabé dándole vueltas a la cabeza pensando en qué podría haber sido, y me surgió una duda, que lo mejor que puedo hacer para solucionarla es consultárosla a vosotros:
¿Sería interesante pasarse cada cierto tiempo por un S.O. para que conecten el Lexia para consultar periódicamente si el coche ha registrado algún fallo?
Lo digo, porque desde hace unos 3 años, mi taller de confianza ya no es un S.O., es el taller de un profesor mío de electromecánica, taller en el que por cierto, estoy encantado de cómo trabajan, es de los de fiar (creo que hoy día hay pocos), y claro, ahí no tienen el Lexia específico como lo tienen en un S.O.

Esta pregunta la hago desde mi más sincera ignorancia!!

Muchas gracias de antemano,
un saludín, compis!
birras:
 #81535  por calvo
 
a mi cuando se me enciende alguna lucecilla en plan: "oye, que yo también existo" utlizo el metodo cafre que me enseñaron en (fijate que casualidad) el taller de electromecanica del instituto en donde estudie (todos hacen las practicas en citroen en vigo), y , según el profesor, esto es: que ves un pilotito que se enciende y se apaga cuando le sale de los mismisimos y sin sentido??? pues quemada que te cagas al canto. que luego no se apaga? al taller, que si? tonteria del coche
a lo mejor es un poco "jevi" dicho así, pero hasta ahora me ha dado resultado con varios pilotillos que se sentian marginados
jejeje


un saludoooooo
 #81547  por GeLu
 
calvo escribió:a mi cuando se me enciende alguna lucecilla en plan: "oye, que yo también existo" utlizo el metodo cafre que me enseñaron en (fijate que casualidad) el taller de electromecanica del instituto en donde estudie (todos hacen las practicas en citroen en vigo), y , según el profesor, esto es: que ves un pilotito que se enciende y se apaga cuando le sale de los mismisimos y sin sentido??? pues quemada que te cagas al canto. que luego no se apaga? al taller, que si? tonteria del coche
a lo mejor es un poco "jevi" dicho así, pero hasta ahora me ha dado resultado con varios pilotillos que se sentian marginados
jejeje


un saludoooooo
A qué te refieres con quemada al canto?? :ico13:
birras:
 #81552  por Swhannibal
 
Si no se quedo la alarma de SERVICE encendida, yo no me preocuparia en exceso, cualquier captor que en un momento dado manda mal una señal, puede producir un defecto fugitivo con la consiguiente alarma en el cuadro. Seguramente si le enchufasemos la Lexia, saldrian varios de esos defectos, fallo de distancia, fallo captor angulo de volante, fallo de........ se borran y ya esta.
Hay que tener en cuenta que el coche o mas bien la vigilancia de los elementos que componen el coche, se efectuan por las redes VAN y CAM por las cuales esta circulando cosntantemente infinidad de datos, velocidad del coche estado de frenos, regimende motor, radio, las ordenes de todod los mandos. etc., etc., etc., por lo cual es facil que cuando el "cerebro" del coche pida una información y este ocupada mandando otra, no reciba esta bien y salga el consiguiente mensaje, mensajes fujitivos que yo personalmente he borrado mas de una vez al conectarle la Lexia, y que cada vez que la conecto vuelven a aparecer.

Salu2
 #81554  por GeLu
 
Uff Swhannibal, me dejas un poco más tranquilo... Ya estaba yo temiéndome algo malo oops:

Y entonces qué opinais, sería bueno pasarse de vez en cuando a revisar la memoria del coche por un S.O.?
Para ver posibles averías, fallos... y borrar la memoria... :|

Un saludoo y gracias!
birras:
 #81556  por Swhannibal
 
Si no tienes a nadie cerca que te pueda enchufar la Lexia, lo mejor es cuando hagas una revision en un SO que te lo comprueben y borren los fallos.

Salu2
 #81853  por Man
 
Hola aqui te dejo una web donde venden el Lexia y parece un buen precio, porque a la que vayas tres veces al SO para leer los fallos es posible que la amortices muy pronto.

http://www.obd2club.com/pp2000-v22-lexi ... -p-15.html

Un saludo
 #82937  por vampirinnn
 
Buenas a tod@s, yo tampoco le daría importancia, yo he tenido averias graves y te aseguro que no se apaga el indicador de service, vamos que me refiero que si fuese algo serio se quedaria encendida, un saludo.