• EQUILIBRADO RUEDAS C5I

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #84487  por robertone
 
gringof escribió:A mi me vibraban y Manolo (creo que se llama así), después de pasar por varios talleres de la zona sur en Neumáticos Lemans, me lo solucionó. Me equilibró e hizo el paralelo salió pewrfecto de allí y luego me dijo que volviera pasado no sé exactamente los kilómetros, con una hoja con unas mediciones impresasz. por si necesitaba algún retoque. . Pasé al tiempo y volvió a meterlo y me dijo que no nec esitaba nada. Lógicamente de sobra lo sabía yo que había visto que el coche no vibraba.
Te dejo el enlace http://www.guias11811.es/información-co ... OS-LEMANS/
Un saludo
He estado en el taller ayer por la tarde y no le hizo mucha gracia que digamos tener que equilibrar mi coche, tiene que tenerlo una mañana o una tarde tranquilamente y hacérselo, pero en cuanto vió que no eran ruedas michelin y para mas inri son ruedas chinas, me dijo queno me garantizaba que quedase bien.

Le expliqué que esos neumáticos los pone mi amigo el del taller que me los puso en sus coches y le van estupendos, que no es que me lo diga sino que lo he visto yo; a lo que me dijo que este coche y alguno mas de citroen tiene que llevar por necesidad ruedas michelin porque el flanco del neumático es mas blando y diferente.

Le pregunté que si el problema era de la llanta al no llevar centrador o era cosa del coche, porque le compro unas llantas diferentes con agujero de centrado y tal, y me dijo que me olvidase que montase michelin.

así que estoy por ponerles unas michelin, teniendo los neumáticos nuevos¡ o ponerle otras llantas de la misma medida.

La pregunta ahora es: cuando equilibraron las ruedas ok, ¿ Montabais Michelin u otro neumático?.

Un saludo y gracias por las molestias.
 #84577  por gringof
 
Yo hasta hoy siempre he montado Michelín.
Efectivamente el Manolo es demasié de seco, pero a mi es el que me solucionó el desgaste de flancos del neumático y vibración en la dirección.
Un saludo
 #84586  por GeLu
 
Yo siempre monté Michelín. Con el neumático de la llanta de orígen de 15" tenía Michelin Energy 195/65 R15 91H
Ahora, con las nuevas llantas, le tengo Michelin Primacy HP 205/55 R16 91W

La verdad que estamos encantados con el resultado que nos están dando las Michelín

Un saludo!
birras:
 #85344  por robertone
 
Bueno pues Manolo me lo ha solucionado, al final le puse dos michelin alante y dejé atrás las que tenía y ahora no vibra. Las que tenía delante las he guardado en el trastero para ponerlas detrás cuando toque cambiarlas pues estaban nuevas de dos semanas y con el equilibrado que hace Manolo van valiendo, pero cuando las gaste las dos le pondré las ruedas que le de "la gana", a Manolo, vamos michelin, es un poco seco, pero el tío cumple lo que dice así que lo que el diga será.

La pena es que saliendo del taller se me encendieron los pilotos de service y motor, lo lleve a la citroen y en el ordenador les salio el fallo: " Pedal de acelerador bloqueado (v84->) Estrategia activada.

Ya había tenido algún fallo que no respondía el acelerador en algún momento dado pero no había salido nada, ahora parece ser que ha salido a la superficie el fallo y con suerte está en el sensor del acelerador o alguna mala conexión, indagaré a ver que averigúo.

Un saludo.
 #85372  por masrapido
 
Yo siempre he llevado Michelin Energy saber 195/65R15 91H en mi Break, y después de que un amigo probara en su C5 varias marcas y modelos, para hacer kilómetros por autovia, hemos llegado a la conclusión de que no merece la pena comprar ruedas baratas, duran mucho menos y dan muchos problemas de vibraciones y desgastes raros.

A mi paso en una ocasión que el volante me vibraba a lo bestia y las ruedas estaban al final de su vida así que las cambié, pero seguia igual, así que tras llevarlo al S.O. resulto que era la transmisión derecha, estaba mal y provocaba esas vibraciones. :?:
El hecho es que después de cambiar la transmisión dejo de vibrar y ya llevo un par de juegos de neumáticos cambiados sin vibraciones.
 #85392  por vampirinnn
 
Al mío también le pasaba, le llevé a cambiar los neumáticos, los equilibraron y ahora va de lujo, pero es curioso, a mi también se me movia el asiento del copiloto cuando iba vacio.Salu2

goodpost:
 #87560  por toyo
 
Yo es el segundo juego no Michelin, las anteriores Norauto y ahora Bridgestone y lo único anormal es el eje trasero que se me come las ruedas el dibujo por fuera. Ese problema no creo que poniendo Michelin se solucione.
 #101582  por josehuescamonzón
 
Hola, como veo que no está cerrado el tema, os pongo un comentario por si os sirve de algo.

El tema de las ruedas es un mundo: si el coche vibra siempre puede ser por desequilibrado o por otra razón (problemas en algo mecánico).

Si vibra solamente en un rango de velocidades 80-100 o 100-120 SUELE ser por estar mal equilibradas las ruedas.
Pueden estar desequilibradas simplemente por tener barro la llanta, fijaos bien porque a veces se queda un pegote de barro en el interior de la llanta.

Cuando una rueda está desequilibrada, se puede equilibrar, a no ser que la llanta esté rota con un llantazo, lo mejor es ir a un sitio que tengan una buena máquina de equilibrados - FUNDAMENTAL, que además de aceptar todo tipo de llantas te da el error si proviene de la llanta o de la goma.

Si el problema es de la goma, se equilibra sin más, si es de la llanta, en algunos casos también.

Las gomas están hechas de lonas, si son de mala calidad, o le hemos dado un llantazo, pueden haberse roto lonas en el interior, y esa goma es para tirar, nunca más irá bien (y es el problema más habitual y que creo que puedes tener si con otras ruedas no te había pasado).

Si os sirve de algo este testamento que os he escrito me alegro, mis recomendaciones son que hagáis lo que hago yo:

1- Ir a un sitio con un buen profesional que entienda, y con buenas máquinas (una de DIAGNOSIS de rueda, es perfecta para esto).

2- Utilizar una buena marca de neumáticos, (personalmente después de haber probado casi todas las del mercado, me quedo con michelín, casi en todos los casos). No ponerlos de desguace, sobretodo de un coche con golpe. Para una 205 alrededor de 90-100 euros/rueda cambiada, equilibrada y con válvula nueva, código w

3- Cuando pongáis neumáticos nuevos, equilibrar siempre, y "alinear la dirección" esos 30-40 euros, os ahorrarán combustible, mejoran el agarre, y mejor desgaste de la rueda en un futuro.

Espero que os sirva, un saludo.
 #153875  por calvo
 
Pues aqui uno que no vuelve a montar michelin jamases!!!
después de varios juegos michelin que me salieron como el ojete empecé a probar otras marcas.
Le puse pirelli p7 e iban de escandalo.
Las goodyear no me gustaron porque no agarran bien si las llevas al limite.
Ahora tengo yokohama y... no hay palabras, el coche parece otro, increible!!
Noto mucho menos subviraje que con las otras y solo falta sanet lo que duran para darle el visto bueno definitivo.