• Cambio de ruedas. Firestone TZ300

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #82858  por Luis
 
baraka_kmg escribió:Ando mirando para cambiar 2 ruedas y no las encuentro por menos de 310 Euros la pareja,

y eso que van para atrás sin aliniado ni na.
Yo he puesto atrás dos Dunlop SP 01 en medida 195 /65 15R por 130€ las dos montadas y equilibradas.
 #84515  por robertone
 
Hola, quería preguntaros si no habeis tenido problemas con el equilibrado de las ruedas. No consigo que me hagan el equilibrado y a 90 empieza a vibrar demasiado.

En el último taller me han dicho que este coche (C5 I Break) sólo puede montar michelin debido a la rigidez del resto de neumáticos.

He visto que alguno de vosotros le ha cambiado las llantas, ¿tienen centrador? ¿tenías mi problema con las llantas de serie?.

Las ruedas que tengo ahora son unas chinas, que en otros dos coches que conozco van de maravilla, pero el problema que yo sufro lo tenía también con pirelly y dunlop aunque no vibraban tanto.

El último equilibrado estoy casi seguro que no está demasiado bien hecho a causa del centrador.

Alguien me puede dar algún consejo, pongo michelin directamente o le pongo otras llantas que tengan centrador.


Un saludo, Muchas gracias.
 #84546  por C-pocho
 
Yo no soy un técnico en neumáticos, pero la respuesta del taller me parece un poco chorra, aparte de que si te dicen que las demás marcas son más rígidas que Michelin, apaga y vámonos, porque Michelin, en general, tiene gomas durillas. Y aunque fuesen más rígidas que el cristal, no tendría que afectar en nada al equilibrado...

Si estás seguro de que el equilibrado está bien hecho, yo seguiría por comprobar las llantas, bujes y tornillos, quizá en alguna rueda han cogido holgura. Antes de cambiar todas las llantas puedes probar a poner la de repuesto (si está equilibrada) sustituyendo a cada una de las ruedas y ver si al cambiar una de ellas notas que se soluciona, aunque si fueran los tornillos tendrías que cambiar también los traseros por los delanteros (detrás se notan menos las vibraciones).

En una de mis múltiples visitas a los desguaces me encontré con un señor que buscaba unas llantas para un C5 I por el mismo problema que tú, quizá sea común en algún modelo de llanta. Creo que las de este hombre eran de chapa y en 15'', pero no estoy seguro. ¿Qué llantas son las tuyas?
 #84550  por C-pocho
 
Puff, acabo de ver tu otro post, en el que cuentas la "historia" de tus llantas. Creo que será mejor que vayas pensando en hacerme compañía en mis visitas a los desguaces :wink:

No sé si todos los C5 I tienen homologadas las llantas de 16'', si el tuyo las tiene, yo buscaría unas de aleación del C5 II o últimos modelos del C5 I. En concreto, las que más me gustan son las mías, Suzuka, y las siguientes, las Hungaro (que llevaban algunos C5 I y también C5 II).Y éstas últimas, puedes encontrarlas bastante baratas.
 #84568  por Hidrorreumatico
 
robertone escribió:Hola, quería preguntaros si no habeis tenido problemas con el equilibrado de las ruedas. No consigo que me hagan el equilibrado y a 90 empieza a vibrar demasiado.

En el último taller me han dicho que este coche (C5 I Break) sólo puede montar michelin debido a la rigidez del resto de neumáticos.

He visto que alguno de vosotros le ha cambiado las llantas, ¿tienen centrador? ¿tenías mi problema con las llantas de serie?.

Las ruedas que tengo ahora son unas chinas, que en otros dos coches que conozco van de maravilla, pero el problema que yo sufro lo tenía también con pirelly y dunlop aunque no vibraban tanto.

El último equilibrado estoy casi seguro que no está demasiado bien hecho a causa del centrador.

Alguien me puede dar algún consejo, pongo michelin directamente o le pongo otras llantas que tengan centrador.


Un saludo, Muchas gracias.
Pues te están tomando el pelo soberanamente. Como pongo en el post puse Firestone, sobre llantas de aluminio (creo que las suzuka de 16"), llevo 5000 km con ellas y no me vibra un pelo a ninguna velocidad. Va PERFECTO. El problema es evidente que es del taller que con incapaces de equilibrártelas.

O eso o tienes las llantas con algún "mordisco" y resultan imposibles de equilibrar.

Por cierto, me hicieron el equilibrado clásico, que también los hay más complejos (creo que dinámico) que se hacen creo con la rueda montada en el coche.
 #86999  por kukimaky
 
Yo también estoy buscando ruedas como loco y como por motivos de trabajo tuve que ir a la Nissan a recoger un coche y le comenté al jefe de taller el problema que tenía con las ruedas y me comentó que teniendo unas 215/55 R16 93 W se le puede hacer un +-3% a dichas medidas osea que desde unas 205/55 R16 93 W , 205/60 R16 93 W hasta unas 225/55 R16 93 W , 225/55 R16 93 W siempre y cuando no se modifique ni el 93 ni la W. Así que le voy amontar unas 205/55 R16 93 W
 #87047  por Hidrorreumatico
 
Creo que no existe la medida 205/55 93w 16

Creo que en alguna marca tienes en esa medida 94w (que te valdría), pero son muy escasos dichos modelos.

También tienes que saber que acortas el desarrollo con esa medida.
 #88165  por cajamor
 
FARAON_C5 escribió:
Hidrorreumático escribió:
capricho escribió:Son pocos kilómetros no??? Yo las he cambiado hace poco con 55.000km y no estaban ni mucho menos al raso. Yo he vuelto a poner Michelin © 150€ con todo el montaje y tal...

Un saludo
Pues.... Hombre, no soy de los que gusta cambiarlas demasiado gastadas, pero acababan de llegar a los testigos.
Para mi es todo un logro hacer 55.000km con las delanteras y que además les quede vida, a mi me duran como a ti "hidro"
Yo no se como lo hacéis, pero mas de 30000 no me duran ni de coña noentender:
 #88168  por cajamor
 
Hidrorreumático escribió:
robertone escribió:Hola, quería preguntaros si no habeis tenido problemas con el equilibrado de las ruedas. No consigo que me hagan el equilibrado y a 90 empieza a vibrar demasiado.

En el último taller me han dicho que este coche (C5 I Break) sólo puede montar Michelin © debido a la rigidez del resto de neumáticos.

He visto que alguno de vosotros le ha cambiado las llantas, ¿tienen centrador? ¿tenías mi problema con las llantas de serie?.

Las ruedas que tengo ahora son unas chinas, que en otros dos coches que conozco van de maravilla, pero el problema que yo sufro lo tenía también con pirelly y dunlop aunque no vibraban tanto.

El último equilibrado estoy casi seguro que no está demasiado bien hecho a causa del centrador.

Alguien me puede dar algún consejo, pongo Michelin © directamente o le pongo otras llantas que tengan centrador.


Un saludo, Muchas gracias.
Pues te están tomando el pelo soberanamente. Como pongo en el post puse Firestone, sobre llantas de aluminio (creo que las suzuka de 16"), llevo 5000 km con ellas y no me vibra un pelo a ninguna velocidad. Va PERFECTO. El problema es evidente que es del taller que con incapaces de equilibrártelas.

O eso o tienes las llantas con algún "mordisco" y resultan imposibles de equilibrar.

Por cierto, me hicieron el equilibrado clásico, que también los hay más complejos (creo que dinámico) que se hacen creo con la rueda montada en el coche.


Ahora mismo voy con las de invierno(HankooK) y no noto ninguna vibracion. Cambia de taller
 #89258  por FARAON_C5
 
cajamor escribió:
FARAON_C5 escribió:
Hidrorreumático escribió:
capricho escribió:Son pocos kilómetros no??? Yo las he cambiado hace poco con 55.000km y no estaban ni mucho menos al raso. Yo he vuelto a poner Michelin © © 150€ con todo el montaje y tal...

Un saludo
Pues.... Hombre, no soy de los que gusta cambiarlas demasiado gastadas, pero acababan de llegar a los testigos.
Para mi es todo un logro hacer 55.000km con las delanteras y que además les quede vida, a mi me duran como a ti "hidro"
Yo no se como lo hacéis, pero mas de 30000 no me duran ni de coña noentender:
En otro post lo decía, las traseras que llevo puestas tiene ya 55.000 y aún les quedan como 10.000 km, y en serio, los que me conocen saben que no voy lo que se dice despacio...