Que no cunda el panico, hay abierto otro post por el usuario xapilla que le han hecho lo mismo que a ti, veras en la configuracion del Lexia existen 3 opciones en el apartado de las luces diurnas, te las resumo:
Opcion 1. Luces diurnas no (las luces están apagadas y en el menu del coche no aparece la opcion de activarlas)
Opcion 2. Luces diurnas solo (esta opcion es la que yo tengo en mi coche, se activa la opcion en el menu del coche para activarlas o apagarlas y funcionan de manera independiente al resto de luces del vehiculo)
Opcion 3. Luces diurnas compartidas (es la opcion que tienes activada, las luces diurnas se quedan encendidas junto con las de carretera)
Por lo que comentas te han activado la opcion 3, esto quiere decir que las luces diurnas van siempre acompañadas de las de carretera tanto delanteras como traseras, lo más lógico seria que te pusieran la opcion 2 ya que las luces diurnas están diseñadas para que el vehiculo sea visible de día sin necesidad de llevar todas las luces encendidas, ya que con tanta iluminacion aumenta un poquito el consumo de combustible, solo deben de ir las luces diurnas nada más arrancar el motor y en el momento que por falta de luz del sol o porque entras en una zona oscura se encienden las luces de carretera y se apagan automaticamente las diurnas.
En esta foto estaba el motor del coche ne marcha, se ve perfectamente, solo están encendidos los pilotos pequeños que son las luces diurnas y en los pilotos traseros van apagados.
Si quieres llevarlas solas no tienes mas remedio que pasar por el taller.