• DUDA EMBRAGUE

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #84497  por rambob
 
Pues ya está arreglado!!!

elmejor; elmejor; elmejor;

Que gusto volver a coger tu coche, después de dejarlo en quirófano y no saber cómo quedará. Que malas sensaciones tuve al coger el ibiza de la empresa, jeje. Aparentemente todo correcto, ya no patina el embrague. Además del kit completo de embrague, lleva también una telecarga para ese nuevo embrague, que como dije es diferente (mejorado). Para sorpresa mía (grata, muy grata), el ruido/vibración que hacía el motor a unas 2100 rpm ha desaparecido :ico17: :ico17: . No sé si tendría algo que ver con el problema del embrague, o que simplemente al desmontar y montar de nuevo varias piezas, la frecuencia de resonancia ha variado y ya no se oye vibración ninguna en el interior. :ico17: :ico17: :ico17: :ico17: :ico16: :ico16: :ico16:
 #84499  por rambob
 
Por cierto, anécdota negativa de todo esto. Nada más sacar el coche del taller noto que no va la calefacción, y a los 2 km la temperatura del agua sube al máximo, STOP - teperatura del motor excesiva.

socorro; socorro; malaleche; malaleche; ojoslocos;
Os podéis imaginar mi cara. Vuelta al taller. Resulta que han tenido que reponer el agua del circuito de refrigeración, y éste se purga de forma automática (antiguamente o coches más sencillos tenían un purgador y había que purgar manualmente). Ellos probaron el coche y iba bien, pero al dejarlo parado y volver a purgar el aire que quedaba se había quedado bajo el nivel del agua. Le han echado más, y ya está. Que lo vigile cuando vuelva a dejar el coche 3 o 4 horas parado, y reponga de nuevo si vuelve a bajar y listo. Espero que sea verdad y no haya más problemas. Está claro que al taller cuanto menos mejor.
 #84556  por Pulso112
 
Enhorabuena “rambob” :ico17:
¿Y tu “abarth69”? Nos tienes en ascuas. ¿Cómo has quedado? dudoso;
 #84719  por abarth69
 
Pulso112 escribió:Enhorabuena “rambob” :ico17:
¿Y tu “abarth69”? Nos tienes en ascuas. ¿Cómo has quedado? dudoso;
Pues nada, según ellos no me han hecho nada en el embrague, pero me han devuelto que va como una seda por el momento.

Cuando fuimos a probarlo con el jefe de taller, todo correcto, incluso en una subida pronunciada salía a relentí sin la mas mínima vibración anciano;

Quedo a la espera dudoso; de proximos km para verificar y alguna Ronda de Dalt de hora y piko de cola conductorloco: para ver, pero de momento le daremos un :ico16: pendiente de hacerle km.

La verdad que después de leer los otros hilo con el problema del patinar, hice la prueba de a 2000 rpm y pisar a fondo y sube sin problema la velocidad en concordancia a los rpm, tanto en llano como en subida. bravo:

Saludos pulso
 #84830  por rambob
 
Gracias Pulso!!!

Abarth69, ojo con tu embrague, que es mismo motor y de la misma época que el mío (casi salieron de la manita de la fábrica). Ahora ya sabes que sí están saliendo malos, y que sí los cambian en garantía. Si patina no hay dudas, patina y punto. No es una avería como un ruidito que no sabes qué es, ni de dónde proviene. La única pega es que no patina siempre. Ya dije que a mi me pasó que justo cuando lo probó el mecánico, conmigo al lado, no patinó.

Pruébalo bien, sobre todo en autovía en 4ª y con un poco de pendiente hacia arriba, lo dejas unos segundos a 1900 rpm y le hundes el pie. Así es como más fácilmente patinaba (aunque no siempre, como he dicho).

Suerte, y si ves que patina y no te lo cambian, vete a otro SO, que a mi me lo cambiaron sin ver ellos que patinara, solo porque yo se lo dije y consultaron información técnica en la que constaba que había problemas con ciertos embragues. Y el mío es el primero que cambiaron por este problema.
 #84836  por abarth69
 
Gracias Rambob, tendré en cuenta vuestros comentarios. bravo:

saludos
 #87978  por goreti2
 
Hola amigos,

A mi me acaban de cambiar todo el embrague (+ telecarga) con 23.000 km. También patinaba al acelerar sobretodo en las recuperaciones en 4ª o 5ª. De momento todo ok porqué ha entrado en garantía ya que me han dicho en el SO que había problemas con ciertos embragues.

El tema es que ahora el nuevo va bastante más duro que antes, tanto al apretar, como la fuerza que hace al soltarlo (es como si tuviese que aguantar un muelle bastante fuerte). La verdad es que es bastante incómodo sobretodo si circulas por ciudad un buen rato con el arranca-para-arranca. Vamos que voy a muscular la pierna izquierda (jejejeje)

Lo he comentado en el SO pero me dicen que es normal que cada embrague es diferente. No se me tiene bastante mosca porqué al ser hidráulico no tendría porqué variar tanto el tacto de uno a otro. ¿A alguno de vosotros que le hayan cambiado el embrague os ha pasado lo mismo?

Gracias a todos,

Goreti2
 #88042  por rambob
 
Pues si te digo la verdad, en el pedal del embrague no noté ninguna diferencia, tiene el mismo tacto que cuando estaba el embrague malo. Si no es porque ya no me patina, casi dudaría de que me lo hubieran cambiado. Supongo que sé podrá regular de alguna forma, pero no lo sé.
Yo lo que si noté es que el coche va más suave, desapareció una vibración que tenía a 2200 rpm, y al ralentí también vibra menos, o se transmite menos al interior. En fin, que todo han sido mejoras birras:
 #88088  por goreti2
 
Gracias Rambob pero el mío ha cambiado bastante el tacto. Ahora hay que hacer bastante más fuerza que antes sobretodo al aguantar el embrague en las salidas. Antes casi lo podía bajar con la mano y ahora ni por asomo.

He pasado por el SO para comentarlo y me han dicho que ahora va normal y que quizás el tacto de antes tan suave era lo no normal. Me han enseñado la prensa del embrague cambiado y tenía unas aspas dobladas hacia dentro (desconozco si éste era era el problema, pero no es nada normal que la prensa del embrague tenga algunas aspas dobladas). Quizás ahora al haber más aspas en buen estado, o ser de un material más fuerte, al apretar el embrague se necesite más fuerza par que el cojinete separe la prensa. Que conel tiempo quizás se va ablandando y el tacto cambia.

No se, no se, no me acaba de convencer la explicación todo y que parece plausible noentender:

Os ilustro el proceso con una foto (perdonad los mecánicos y/o expertos pero no he encontrado una foto mejor por internet y desconozco la marca del original).

La prensa del embrague se ve a la izquierda (número 2) y he marcado con un círculo rojo las aspas que os he comentado. El cojinete que presiona justo en el centro al pisar el embrague es el marcado con el número 1. Esto hace que se separe el disco.

Imagen

Bueno compañeros, pues eso es todo. Miraré y preguntaré por la calle a ver si algún otro C5 me deja ver el tacto de su embrague para comparar. Saludos, amigos.

Goreti2
 #88093  por Ahngel
 
Hola Goreti, es muy facil probar otro embrague, pásate por algún concesionario de Citroen y con la tonteria te metes en un C5 de exposicion y le pisas el embrague a ver que diferencia notas, yo he de decir que durante los primeros meses me costo acostumbrarme al embrague ya que en las salidas se me escapaba y metia unos tirones que paque y por ciudad me costaba ir jugando porque estaba durillo, ahora o me he acostumbrado o va mas suave.
Saludos.
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