Lo comenté en otro post, el otro día hice una primera prueba.
1º como mi C5 no tiene hidroactiva, no hay depósito tras el faro derecho y fuí capaz de acceder y sacar la bombilla diurna sin desmontar paragolpes etc... eso sí me dejé un trozo de mano... lo difícil es volver a ponerla sin romperla.
2º) una vez fuera, bombilla lleva un casquillo nada estandar de plástico que hace el cierre hermético, yo al menos no he visto ninguna bombilla led con esa forma pero es viable modificar una bombilla de estas y añadirle una bombilla led, quitando previamente el globo de la actual. Además se quedaría más pequela y sería más fácil volver a ponerla.
Mi idea inicial de meter una tira de led... eso sí que no me veo capaz de hacerlo ya que se accede al hueco palpando y sería algo lioso, aunque no imposible.
Yo lo que hice fué desconectar, fuera del faro, esa bombilla, y probar con alguna de led de las que tengo, y funcionar funciona, pero la que tengo consume poco y creo que la centralita se confunde, sería interesante usar o una de 4 leds mínimo o incorporarle un resitencia delante (en algunas webs donde venden estas bombillas te venden estas resistencias también).
Si no localizo unas bombillas leds compatibles , creo que esperaré a aque se fundan estas y entonces las modifico para recuperar el casquillo de plástico e incorporarle unas de leds.
Yo las que tengo son de una web china.. pero creo que pillaría alguna de estas:
http://www.microluz.es/Luz-día-p-1-c-132.html
concretamente esta
http://www.microluz.es/Bombilla-T20-P21 ... p-275.html
creo que la puedo adaptar con facilidad, pero claro hay que destrozar una de las originales y sabiendo lo que cuestan da un poco de palo....
otra opción sería hacer un taladro fino en el lateral del casquillo ypasar por hahí un par de hilos para puentear el casquillo esterno, y en el otro extremo soldar la bombilla de led, se encenderían ambas pero como el consumo de la de led es bajo no habría problemas aunque no se que tal se vería.