• zumbido en vano motor al abrir la puerta del conductor.

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #86997  por rambob

Ese zumbido suena en todos los C5, al menos en los 2.0 140 CV. Ya se comentó en otro hilo.
 #87084  por ivanhhoe

no se en qué quedó el tema, pero yo apuesto por la bomba de gasoil...
 #87159  por miguenduro

ivanhhoe escribió:no se en qué quedó el tema, pero yo apuesto por la bomba de gasoil...
perdón no he visto ese otro post donde se trató.

Respecto a tu apuesta, esa opción me parece más lógica. aunque tampoco tiene el sonido de una bomba de gasoil, ni es necesario estar 30sg bombeando... aparte de que le veo sentido cuando suena al abrir la puerta antes de arrancar pero ¿después de parar el motor? ¿para que va a estar 30seg. la bomba de gasoil activa tras un viaje?

Hubo un tiempo en que PSA habló de un sistema de lubricación independiente para el turbo, que permitía mediante una pequeña bombe eléctrica que en caso de parar el motor de golpe siguiera circulando lubricante por el turbo para evitar que se achicharre el aceite en el eje... ¿no será algo de eso?
Y quizás suene al principio para "prelubricar"... no se pero ¿a que molaría? :mrgreen:
 #87280  por Pulso112

...
¿Habéis dormido la siesta en el coche alguna vez?

Son cantidad los sonidos distintos que se escuchan incluso al rato de haber apagado el motor.
Piiiiiii
Clic Clic.
Clac.
Uiiiiiiii.
Etc.

Yo ya les he cogido cariño, el día que no los oiga… algo ira mal en el coche (o en mis oídos que será peor).
 #87310  por miguenduro

Pulso112 escribió:...
¿Habéis dormido la siesta en el coche alguna vez?

Son cantidad los sonidos distintos que se escuchan incluso al rato de haber apagado el motor.
Piiiiiii
Clic Clic.
Clac.
Uiiiiiiii.
Etc.

Yo ya les he cogido cariño, el día que no los oiga… algo ira mal en el coche (o en mis oídos que será peor).
:ico13: