• Duda sobre anomalia en C5 l.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #85429  por GARRI
 
Hola. Han sido varios los problemas que he tenido con mi, también decir, flamante, citroen C5 l. Hay que decir también, que es un coche que salio al mercado en marzo de 2001, y a finales de abril, ya lo tenía en la cochera, así pues, es normal que tuviese algún problemilla de "infancia", que de todas maneras, en su momento, mosquearon lo suyo. Durante los 5 primeros años tuve que cambiarle el climatizador, la junta de la culata, la cerradura del maletero, y la radio, todo esto junto me costo unos 1500 euros, aparte de problemas con las llantas, pero estas, si me las cambio citroen.

Bueno, a lo de hoy, me he dado de alta en este foro, al entrar en internet, e intentar averiguar cual podia ser el problema de un aviso que sale en la pantalla que dice "ANOMALIA ANTICONTAMINACION". Puesto que mi taller oficial esta estos días cerrado, y saber si podia o no seguir usando el vehiculo. Decir que hace un rato lo he vuelto a sacar, y ya no pone nada, de todas formas, procurare llevarlo cuanto antes al taller. Viendo este foro, he leído de alguno al que le ha ocurrido lo mismo, y parece ser que la causa puede ser:

-cambiar filtro del aire
-desconexion de la valvura EGR
-bobinas (6).

De todas, formas, si vuelvo a sacarlo y leo otra vez en la pantalla esto.¿Es un problema serio /peligroso?.
 #85556  por robertone
 
Hola, a mi me salio ese error este viernes y el mismo viernes lo lleve al Concesionario a que le enchufaran la máquina para ver que avería era, en micaso era perdida de comunicacion con el acelerador.
En cuanto al mensaje que sale en pantalla, ni caso, es el mensaje estándar para cualquier avería relacionado con el funcionamiento del motor. Pudede ser desde el acelerador hasta la bomba de gasoil pasando por inyección turbo etc.

No se te olvide pasarte a comentar que fué y cómo se solucionó.

Un saludo.
 #85599  por GARRI
 
Bueno, la cuestion es que esto me paso el sabado, parè el motor, espere un poco, y lo volvi a poner en marcha, y seguia igual. La cuestion es que el domingo ya no me paso, y hoy lunes tampoco. Hoy, al volver de trabajar he ido al taller oficial (que por cierto el mecanico estaba con un C3 y la maquina, volviendose loco. !que bonita es la electronica!. Je, je), bueno, la cuestion es que después de comentarselo, y decirle que ya no me ha vuelto a salir, me dice que es algo relativamente usual en ambientes humedos como son estos días, por lo que si dices que te salio precisamente este viernes, pues sera eso. Estaremos atentos.

Un saludo.
 #85607  por Nor
 
Pues en tu caso, lo que seguro que no es SON LAS 6 bobinas.
1. Porque tu coche tien 4 cilindros
y 2 y más importante: Porque NO ES GASOLINA

jejejje

En estos casos lo primero es llevar a raya los filtros, sobre todo el del aire. Ese defecto, que me corrijan, pero tiene que ver con que el coche detecta que mete menos aire que el que debe para la mezcla (y de ahí resularían partículas sin quemar, por ello mayor contaminación)

Por eso puede ser cualquier cosa de esas que comentais, salvo las bobinas. Lo más rápido es enchufarle a la máquina y te lo canta en el momento.

La EGR yo no sería pardidario de anularla. En todo caso, esta se satura cuando el coche rueda mayormente por ciudad, o trayectos cortos. Por eso conviene pegarle algún apretoncillo de vez en cuando, para "desatascar" de carbonilla los conductos, jeje. (también se puede sacar y limpiar)

A ver que te dicen los expertos
 #85612  por gringof
 
Si te sale el mensaje de anomalía anticontaminación, pero el coche sigue funcionando a su regimen normal, no le hagas ni caso. Este tipo de fallos el SO los denomina fallos fugitivos o fugaz, . Si fuese algo serio lo más fácil es que el coche entre en régimen de seguridad y no te deja pasar de 2500 revoluciones.
Por lo tanto no problem
Un saludo
 #85967  por toyo
 
En mi caso la egr que se arascaba y a veces no abría y cerraba bien y otras si, cambiada por 80€ y llevo un mes y medio sin problemas. Suerte
 #86755  por matau
 
A mi me paso lo mismo hace algún tiempo y en el SO me dijeron que eso era algo que se iría solo porque en el ordenador no aparecía nada, y si, se fue solo al poco tiempo cuando me dejo tirado por que la batería se murió.
Un saludo
 #86850  por robertone
 
Pues lo del fallo desconexión del acelerador no va a ser tan sencillo, lo llevé el viernes pasado y aunque daba le fallo antipolución, esta vez la averia que había quedado registrada era fallo de comunicación con esp. Y lo único raro que había encontrado es que la tensión de la batería aunque tenía carga o poder de arranque correcto, daba tensión mas baja de lo normal para ese estado de carga, daba 11,5 voltios y 740Ah de carga cuando para esa carga debería estar muy por encima de 12 voltios. A lo que me he dado cuenta que el inidicador de batería se inclina demasiado hacia la derecha, y no sé que indica si mas tensión o menos de lo normal. La batería es nueva de hace 6 meses es una tudor con indicador de estado que en lugar de estar verde, está negro.

¿tendré la batería rota? ¿Cargará mal el alternador, aunque si así fuera la batería tendría que estar seca?

que opinais
 #87273  por GARRI
 
Una cuestion. ¿Què opinion os merece los chips de potencia?. Se de un ex-mecanico de citroen (ahora, pre-jubilado), que montò uno de estos en su citroen Xantia 2.0 HDi 110 cv, y dice que ya le ha hecho unos 70,000 km y va como la seda, le gana unos 30 cv, y que va de fabula, que con esta cilincrada no hay porque tener problema... En mi opinion de usuario con conocimientos de mecánica muuyyy basicos, no creo que pueda ser muy aconsejable, pero no se, oyendo esta opinion de uno que se ha dedicado a esto. Por cierto, en 2005, con unos 4 años de uso, se me "fue de bareta" la junta de la culata, pero ya la cambiaron, hubieron varios casos y parece que hubiese sido cosa de fabrica, por lo que ahora se supone que tiene una junta como debe. ¿?.
 #87703  por robertone
 
Pues nada, en cuanto a la avería del fallo del acelerador, acaban de decirme que no le encuentran nada anormal y que desde hace 3 semanas que borraron las averías, no ha vuelto a grabar ninguna.
El indicador de batería, aunque el indicador esta amitad de rrecorrido del centro hacia la derecha, que tampoco está fuera de los límites.
Así que de momento a seguir tirando, no se si alegrarme o preocuparme, pero es lo que toca.

En cuanto a la pregunta de los chips en miopinión, cuantas mas prestaciones tenga y/o pongas y las uses, menos durará el aparato en cuestión, cualquier aparato digo, los coches no van a ser menos.
En cuanto si a un modelo de motor le subes la potencia porque hay otro conla misma cilindrada que la tiene y tal, la cilindrada es sólo un dato, el motor se compone de muchas piezas que habría que comprobar que son las mismas que el modelo que tiene mas potencia, los ingenieros ajustan al máximo los presupuestos y valorar el coste que supone cambiar una pieza por otra mas cara o hacerlas iguales directamente para economizar es algo que no sabrás nunca.

un saludo.