• BAJO CERO HELADAS CONSEJOS

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #89316  por Oxcar
 
Muy buenas y felices fiestas foreros !!

En noche vieja voy a estar en un pueblo en cual mi C5 va a dormir al raso , adjunto foto de una de la típicas noches de este lugar... no tendré garaje, ni una triste cornisa ni un árbol, etc.

El coche puede sufrir al día siguente al arrancarlo ? ¿ relleno con más anticogelante? ¿ que consejos dais los expertos?

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 #89325  por Juanan
 
yo suelo pasar las navidades en segovia, a si que entiendo de que hablas.
es normal que le cueste un poco mas arrancar.

la unica recomendacion que te puedo dar es que lo dejes separado de la cornisa de la foto. jajaja
 #89339  por Oxcar
 
Juanan escribió:yo suelo pasar las navidades en segovia, a si que entiendo de que hablas.
es normal que le cueste un poco mas arrancar.

la unica recomendacion que te puedo dar es que lo dejes separado de la cornisa de la foto. jajaja
El año pasado no le costo arrancar... pero este año parece que va a ser más frío...

se puede congelar algún componente del motor ? no creo que llegue hasta ese punto , no?

Saludos
 #89348  por enrie
 
hola , por madrid no suelen caer heladas muy fuertes , pero yo he visto poner una manta encima del motor ,no del capo, en el motor ,lo que no se, es si funciona el invento, también echar anticongelante a los cristales para quitar el hielo
lo mas importante es tener un buen anticongelante que proteja de temperaturas extremas -20 ó -30 grados
y por supuesto no dejarlo debajo de los picos de hielo como dice juanan
recuerdos y feliz año enrie
 #89355  por miguenduro
 
Procura no dejarlo de cara al viento, para que no l de directamente el viento al radiador, mejor lo dejas de espaldas.
Los limpias o los dejas levantados para que no se queden pegados al parabrisaso mejor dejas un cartón debajo y así evitas que se te congele el parabrisas.

Tardará en arrancar un poco más, pero si tienes en buen estado los calentadores y la bateri, muy importante el estado de esta última, arrancará sin problemas, déjale unque se caliente un poquito y procura tratarle con mucho cariño hasta que alcanze temperatura óptima.

Que lo paséis bien esa fiestas!
 #89360  por ivanhhoe
 
enrie escribió:hola , por madrid no suelen caer heladas muy fuertes , pero yo he visto poner una manta encima del motor ,no del capo, en el motor ,lo que no se, es si funciona el invento, también echar anticongelante a los cristales para quitar el hielo
lo mas importante es tener un buen anticongelante que proteja de temperaturas extremas -20 ó -30 grados
y por supuesto no dejarlo debajo de los picos de hielo como dice juanan
recuerdos y feliz año enrie
A esas temperaturas el anticongelante ayuda para que no reviente el circuito, pero de arrancar nada de nada o tendrás problemas muy graves con la descomposición del gasoil y las parafinas, en España no se si hay aditivos de gasoil para bajas temperaturas, como siempre estamos con la cruzcampo...

Y lo que comentaba el otro compañero de dejarlo de culo, pues muy cierto, más en los tiempos que corren, ir de culo ya no solo es normal sino hasta recomendable :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:

Ford tiene un dispositivo de los premium y es la luna delantera calefactada, que en estos casos va de miedo. Las toberas de los limpias calefactadas o en su defecto el líquido del limpia anticongelante también ayudan muchísimo.

El motor, na, arrancará de maravilla si la batería no se estropea por el frío, ventaja por goleada para los V6 que la llevan en el maletero. Llevar un aceite "frío" tipo 0W, 5W o 10W también ayuda a la vida del motor, pero como bien dicen los compañeros, a mimarlo en frío, que es muy fácil achucharlo sin que esté caliente.

Ponte algo en el culo no vaya a ser que se te congelen las pelotas si no tienes asientos calefactables, y guantes para el volante mientras Satélite ultima la brico del volante calefactado para el C5.

Como verás, muchos de esos extras inútiles de los premium o menos premium, es en estas contadas ocasiones cuando muestran a las claras la dura vida de los pobres y el confort de los ricos... c'est la vie...