enrie escribió:hola , por madrid no suelen caer heladas muy fuertes , pero yo he visto poner una manta encima del motor ,no del capo, en el motor ,lo que no se, es si funciona el invento, también echar anticongelante a los cristales para quitar el hielo
lo mas importante es tener un buen anticongelante que proteja de temperaturas extremas -20 ó -30 grados
y por supuesto no dejarlo debajo de los picos de hielo como dice juanan
recuerdos y feliz año enrie
A esas temperaturas el anticongelante ayuda para que no reviente el circuito, pero de arrancar nada de nada o tendrás problemas muy graves con la descomposición del gasoil y las parafinas, en España no se si hay aditivos de gasoil para bajas temperaturas, como siempre estamos con la cruzcampo...
Y lo que comentaba el otro compañero de dejarlo de culo, pues muy cierto, más en los tiempos que corren, ir de culo ya no solo es normal sino hasta recomendable
Ford tiene un dispositivo de los premium y es la luna delantera calefactada, que en estos casos va de miedo. Las toberas de los limpias calefactadas o en su defecto el líquido del limpia anticongelante también ayudan muchísimo.
El motor, na, arrancará de maravilla si la batería no se estropea por el frío, ventaja por goleada para los V6 que la llevan en el maletero. Llevar un aceite "frío" tipo 0W, 5W o 10W también ayuda a la vida del motor, pero como bien dicen los compañeros, a mimarlo en frío, que es muy fácil achucharlo sin que esté caliente.
Ponte algo en el culo no vaya a ser que se te congelen las pelotas si no tienes asientos calefactables, y guantes para el volante mientras Satélite ultima la brico del volante calefactado para el C5.
Como verás, muchos de esos extras inútiles de los premium o menos premium, es en estas contadas ocasiones cuando muestran a las claras la dura vida de los pobres y el confort de los ricos... c'est la vie...