• Cambio de ruedas. Firestone TZ300

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #89462  por richie_
 
Pues os comento mi caso:

Antes tenía las ruedas de serie (tapacubo) con medida 215-55-r16. Son unas Pireli P6000. Con estas la verdad que bastante bien. Mediante un amigo que trabaja en la PSA aquí en madrid, conseguimos las ruedas del 207 CC para su coche (307) y para el mío a un precio de risa con neumáticos incluidos. Estas venían montadas en 205-45-R17, con unos neumáticos Pireli PZero Nero. Bien, con estos neumáticos...una verdadera pasada. El coche ni se meneaba de su sitio. A cambio...me han durado absolutamente nada. Y eso que hice el cambio de las delanteras a las traseras. Las monté en Febrero y ya el mes pasado las tuve que quitar porque era una vergüenza ir con esas ruedas. Ahora he vuelto a poner los tapacubos ya que los conserve porque todavía estaban bien.

Llegados este punto, tengo que comprar unos neumáticos para las llantas nuevas. Me decanto por montar la medida con la que menos diferencia de diametro tenga con la original. Opto por poner la medida 215-50-R17. La diferencia de recorrido (en %) entre el neumático original y el que le voy poner es del 0.6%. Para esta medida he estado mirando y la verdad que el precio se eleva bastante frente a las originales, por lo que decido bajar algún escalon y mirar marcas alternativas. Estoy dudando entre estos 3, ¿alguien me sabe que tal funcionan alguno de estos?:

1ª OPCIÓN:

MAXXIS MA-Z4S VICTRA 215/50 R17 95 W ---> 107,04 € ---> http://www.neumáticos-pneus-online.es/a ... ,95,W.html

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2ª OPCIÓN:

KHUMO ECSTA SPT KU31 215/50 R17 95 W XL ---> 111,66 € ---> http://www.neumáticos-pneus-online.es/a ... ,W,XL.html

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3ª OPCIÓN:

YOKOHAMA S-DRIVE 215/50 R17 95 Y ---> 132,82 € ---> http://www.neumáticos-pneus-online.es/a ... ,95,Y.html

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Muchas gracias y un saludo
 #89500  por C5lokura
 
Yo hice el cambio también a 17" y dentro de la tabla de equivalencias la que me parece mejor opcion y la que tengo montada es la 215/45/17. En 215/50/17 salen los neumáticos mas caros. No se bien si por tener un poco mas de perfil (cosa que habitualmente suele ser a la inversa, cuanto mas perfil suelen ser mas baratas) o bien por que se comercialicen menos. Mi hermano tenía en su Mazda 5 la misma medida en 50 y cuando fue a cambiar de neumático, desde el primer cambio, le monta las de perfil 45 por ser mas economicas. Si te vas al 45 en vez de al 50 yo te puedo decir que las Michelin Pilot Exalto (que en neumáticos-online están a 149€) yo las conseguí al mismo precio que las Pirelli Pzero Nero (llevo montadas delante michelin y detrás Pirelli) y las saque montadas a 132€. Sin embargo en la misma página las Pzero Nero están a 122€ (mas añadele montaje, equilibrado, etc...)

Sinceramente, por el mismo precio que estas poniendo montaria las Michelin antes que las Maxxis (que no son malas pero Michelin es Michelin y se nota en agarre, confort, ruido... todo). Bajarte de 50 a 45 no te supone practicamente nada (solo tener un poco mas de cuidado en los baches, etc..) pero sin embargo estas montando un neumático mejor y casi por el mismo precio o menor.

Un Saludo!!!
 #89514  por richie_
 
Buenas C5lokura. Lo que me comentas lo estuve barajando. Como bien dices, los neumáticos que he puesto son más caros porque son menos comunes de montar. El problema que tengo es que cuando tenía el perfil 45 me gustaba, ya que cualquier llanta, con perfil bajo, queda muy bonita, pero claro, no me gustaba puesta en el C5 porque tiene un paso de rueda bastante grande, y la rueda, al ser más pequeña, es como si estuviera descompensado. Si alguien tiene montadas unas llantas con los neumáticos en las medidas que he puesto, ¿podría colgar alguna foto? Así veo la diferencia.
 #89515  por C5lokura
 
En que medida quieres la foto, en 215/45/17? por que si es así, tienes unas cuantas mias... en 50 no lo se. De todas formas te digo que es hacerse. A mi al principio me daba la misma impresion, ahora ya lo veo bien y además, cada vez que me bajo del coche lo dejo con la suspensión bajada y se ve preciosisimo!! jajaja Total, en marcha voy dentro de el y no lo veo...

Saludos!!!
 #89527  por richie_
 
Jajaja, ya, si eso me pasa a mí, pero siempre pienso....jo, lo que daría por que fueran un poco más grandes. Lo de las fotos me refería con perfil 50. Con el perfil 45 son las que tenía montadas, las Pireli PZero Nero. No se macho, no se que hacer. En parte, creo que las ruedas, con perfil 50 son más cómodas que las 45. Con las 45 notas más las cosas en que haya en la carretera que con un perfil mayor.
 #89555  por C5lokura
 
No me jodas tio!! tienes una hydractiva y me dices que de 45 a 50 notas diferencia de lo que hay en la carretera? jajajajaja No se, las 50 no las he probado... yo se cuando tenía las 60 o 65 que trae de serie con los tapacubos y si hay diferencia, pero bueno teniendo un pelin mas de tacto... en confort de marcha no afectan... yo me siento igual de cómodo con mi coche y a día de hoy lo único que me planteo es si cambiarle las llantas por unas nuevas... pero en la misma medida... jajajaja

Espero saber de tu decision y si te decides por las 50 a ver si me das impresiones ;)

Un saludo!!! birras:
 #89569  por richie_
 
Yo que se, si seguro que esto es cosa de la cabeza y que luego no se nota ninguna diferencia!!! jejeje. No se, para febrero tengo pensado cambiarlas, a la vez que cambio ya el embrague y el volante motor ya que se me fue un collarín del embrague hace un tiempo y cada vez suena eso más. Por lo que en cuanto lo haga lo comentaré. Y para la MacroKDD ya daré opiniones más fiables. jejeej