• Revisión de mantenimiento

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #89706  por TRIANA333
 
Hola a todos.
En primer lugar quiero felicitaros estas fiestas tan "señalizadas" y desearos un próspero Año Nuevo.
He realizado mi primera revisión de mi C5 y, en vez de los 30.ooo km que me marca la ficha técnica del coche y me sale en el ordenador de abordo, me han dicho en la casa que la siguiente la debo realizar a los 20.000 kms.
¿Sabeis a qué es debido esto?
Por cierto, vivo en Sevilla.
Muchas gracias a todos.
 #89709  por Ahngel
 
Hola, por favor pásate primero por la seccion "Preséntate" para que el foro te reciba como es debido, respecto a lo que comentas de la revision es normal ya que la climatologia de Sevilla se engobla entre las "severas" por lo que es recomendable pasar la revision antes ya que con las temperaturas que os gastais por esa zona el aceite y otros componentes del motor sufren bastante, eso si, si prefieres pasarlas cada 30.000km en el concesionario no te pueden obligar pero a lo mejor a la larga te arrepientes por alguna averia gorda.
Saludos y feliz año.
 #89712  por TRIANA333
 
En primer lugar, creía que ya había pasado por la presentación cuando ingresé en este for, de ahí que no lo haya hecho ahora.
Mil discuñpas.
Por otro lado, gracias por la respuesta. Pero creo que estamos en desventaja los que vivimos al sur debido a la climatología. Bajo mi punto de vista, los motores deben venir preparados para este tipo de inclemencias.
En fin, es lo que tenemos.
Muchas gracias por todo y, de nuevo, perdón por mi falta.
 #89750  por Ahngel
 
TRIANA333 escribió:En primer lugar, creía que ya había pasado por la presentación cuando ingresé en este for, de ahí que no lo haya hecho ahora.
Mil discuñpas.
Por otro lado, gracias por la respuesta. Pero creo que estamos en desventaja los que vivimos al sur debido a la climatología. Bajo mi punto de vista, los motores deben venir preparados para este tipo de inclemencias.
En fin, es lo que tenemos.
Muchas gracias por todo y, de nuevo, perdón por mi falta.
Es posible que te presentases hace un par de meses pero hubo una reforma del servidor y se perdieron mensajes, por eso marcaba tu primer mensaje con esta pregunta, de ahí el indicarte que te presentases primero, respecto a lo del clima yo estoy como vosotros por andalucia, los veranos aqui en levante cada vez parecen mas saharianos :mrgreen:
si te sirve de consuelo este año le he pasado ya 2 revisiones ya que el mío deberia pasarlas cada 20.000km según marcador pero por este clima prefiero cada 15.000km porque además no veas como se llena de arena el filtro del aire, el día menos pensado sale un camello del filtro del polen :ico13: .
Saludos y feliz año.
 #89765  por enrie
 
anghel ha dicho :si te sirve de consuelo este año le he pasado ya 2 revisiones ya que el mío deberia pasarlas cada 20.000km según marcador pero por este clima prefiero cada 15.000km porque además no veas como se llena de arena el filtro del aire, el día menos pensado sale un camello del filtro del polen .
Saludos y feliz año.

Ten cuidado Anghel no sea que el camello tenga una rallita y nada mas que faltaba que te arañara el coche
ya sabes que es broma :ico13: :ico13: FELIZ AÑO a TODOS
 #89808  por miguenduro
 
El concesionario tiene la posibilidad de marcar tu coche como en condiciones severas o normales, ya que no sólo influye la climatología sino uso, etc...
Y evidentemente en la época que estamos a los S.O. les interesa que sean severos TODOS... yo creo que lo raro es que encuentres a alguien que se lo hayan puesto a los 30.000Km
 #89883  por ARES
 
Yo la tengo a los 20000 me parece
 #89885  por julioarranz
 
En mi conce me dijeron que el mío era cada 30.oookm y el fin de semana pasado, le saque el filtro del aire y estaba prácticamente limpio, solo tenía un poco de polvo en la parte de esponja del filtro y la parte de "papel" estaba muy limpia, como aquí no hace mucho calor seguro que me lo ponen para 30.oookm otra vez.

Un saludo Julio
 #89905  por ferrary
 
yo sigo pensando lo que siempre hemos hablado, creo que no hay que esperar tanto para los cambios de aceite ya que aunque el aceite este preparado todos sabemos que va perdiendo eficacia con el tiempo y los kilometros no,mi opinion es cambiarlo a los 15000 ya que cuanto mejor se cuide y se mime un motor mas te lo agradecera, cosa que no ara con 50000 ni 60000 pero si con 100000 o 150000.
 #89950  por julioarranz
 
No estoy del todo deacuerdo ferrari, verás que todos los coches que cambian el aceite a los 30.000km cuando tengan muchos más de esos 100 o 150000km son igual de fiables que los que cambiaron el aceite adelantando los mantenimientos.

Cuando los responsables de la duración de los mantenimientos se deciden por una cifra de km, la hacen en función del estado del aceite después de dichos kms. Normalmente aunque te parezca que el aceite sale muy negro y muy feo, cuando lo cambias, ese aceite está superando el nivel óptimo de protección del motor según los estudios realizados por los ingenieros que diseñaron el motor.

Ya lo he comentado en otros hilos, pero a mi otro coche P406 2.1diesel 110cv. cuando tenía 120000km le aumenté los intervalos de mantenimiento de los 15000km a los 20000km. ahora después de otros 300000km ya que en la actualidad tiene 418000km sigue funcionando como la seda. En mi trabajo (transportista) de vez en cuando se analizan los aceites después de usarlos según los intervalos de los fabricantes (Mercedes bend por poner un ejemplo son cada 63000km) después de rodar todos estos km al aceite le queda mas de un 40% de vida con una protección óptima(así pone el estudio del laboratorio), ya que en estas cosas los fabricantes se curan mucho en salud, y hasta cierto punto no les interesa alargar mucho los mantenimientos, por que con los cambios también ganan.

Ojo que con esto no digo que cambiar el aceite antes de lo recomendado sea malo, ni que recomiendo alargar los mantenimientos. Lo que digo es que cambiar el aceite antes no es malo, pero, poco bueno aporta ya que está muy bien protegido hasta los km que manda la casa. Jamás he visto a nadie decir que se le estropeó el motor por hacer los mantenimientos como manda el fabricante, se estropea por un mal uso/cuidado del motor y por supuesto la suerte.

Un saludo Julio