• captores de presión en los neumáticos

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #90709  por Satellite

Joer, es otro extra que tengo que ya no me cabe en mi perfil, jajaja! Voy a tener que crearme una firma con todo lo que le he ido poniendo a mi transatlántico...

:ico2:
 #90743  por rambob

Genial, entonces no hay que decirle al mecánico el taller de neumáticos que tenga cuidado de no cambiar as llantas de posición. :ico16: :ico16:
 #90854  por Ahngel

Fallo mío, pensaba que funcionaba como el sistema que llevan los audi, estos llevan una antena en cada paso de rueda para identificar cada rueda,
Imagen

con lo cual si solo hay una antena ¿como sabe la centralita a que rueda le falta el aire, y si se cambian de sitio como identifica la posicion de una rueda en concreto?.
Os prometo que yo he leído en este foro a alguien que cambio las ruedas y le daba las presiones erroneas de posicion al intercalarlas.
Saludos.
 #90864  por JavierPaez

Satelite eres una maquina, por cierto el mío es un exclusive d abril del 2010, llevo 245/45/R18 100W de calzos y la de repuesto es 225 y creo que de 17", eso sí, llanta de chapa negra con su pegatina de no pasar de 80 km/h, están flipando con una 225 a 80?? duró la pegatina, lo que tarde en sacar la rueda del hueco y verla ahí puesta.
 #90868  por Satellite

Ahngel, busca en el service y verás que solo hay una antena...

Cómo lo identifica? Pues ahora mismo no te se decir...
Posiblemente, por la forma de la antena identifique los sensores por el lado que le llega la señal de radio. Creo que los sensores, además, para alargar la vida de la pila (que no se puede cambiar, hay que cambiar el sensor entero si se gasta la pila) llevan un interruptor de fuerza centrífuga, hasta que no están sometidos a una cierta velocidad angular no emiten señal.
 #93240  por Paco Jones

El mío es un milenium y no lleva sensores, pero mi anterior coche era un 407 que si los traía y comprobe que cuando hacía el cruce de ruedas (las delanteras las ponía atrás y viceversa para conseguir un desgaste simalar en todas) el mensaje en la pantalla era erroneo, es decir, si una vez cambiadas bajaba la presión del neumático trasero derecho, en la pantalla me decía: "presión neumáticos baja" y me indicaba el delantero derecho.

El Peugeot 407 y el C5 es el mismo coche con distinto embalaje. Si abres la tapa de motor de uno y de otro, son exactamente iguales, no solo el motor, si no todos los elementos y su ubicación, es decir, depositos de liquidos, batería, etc. y se fabrican ambos en Rennes, vamos, o se fabricaban, pues no se si el 407 se sigue fabricando.

Imagino por lo tanto, que llevarán el mismo sistema

Saludos.
Paco.
 #93431  por jejefufu

Buenas
Yo tengo el millenium y no trae detector de neumáticos poco inflados.
¿Alguien sabría decirme si se le puede poner ?? o sale demasiado caro

Un saludoo
 #93433  por Kini

jejefufu escribió:Buenas
Yo tengo el millenium y no trae detector de neumáticos poco inflados.
¿Alguien sabría decirme si se le puede poner ?? o sale demasiado caro

Un saludoo
60 € por sensor y 200 por la centralita aprox.
 #93446  por rufo600

Buenas!!! Esto es lo que sale en el service referente a la localizacion de los modulos emisores:

4. Función localización de los módulos emisores de ruedas
La localización de los módulos emisores de rueda se efectúa en 2 etapas :
Localización de los módulos emisores delanteros/traseros
Localización de los módulos emisores derecha/izquierda

4.1. Localización de los módulos emisores delanteros/traseros
La distinción de los módulos emisores de ruedas delanteras y traseras del vehículo se efectúa por comparación de las potencias de las señales de radio frecuencia recibidas por el calculador de detección de bajo inflado a través de la antena de alta frecuencia.
Al estar la antena de alta frecuencia situada en la parte trasera del vehículo, la potencia de las señales de radio frecuencia de los módulos emisores de ruedas delanteras recibida por la antena de alta frecuencia es menos potente que las señales de los módulos emisores de las ruedas traseras.

4.2. Localización de los módulos emisores derecha/izquierda
La localización de los módulos emisores de ruedas izquiera y derecha se efectúa por correlación de las dos informaciones :
"señal distancia recorrida por cada rueda" procedente del calculador de control dinámico de estabilidad (ESP)
Información de la posición del volante por el captador de ángulo del volante de dirección
El calculador de detección de bajo inflado interpreta por tren (delantero y trasero) la velocidad de cada rueda y, según el ángulo del volante de dirección, determina la posición izquierda/derecha de los módulos emisores de ruedas.
NOTA : Las fases de localización de los módulos emisores de ruedas se producen a raíz de una parada superior a 14 minutos, correspondiente al tiempo mínimo estimado para un cambio o una permutación de ruedas.

Esto es lo que he encontrado y siempre haciendo referencia al X7, para el C5I-II no he encontrado nada parecido, que nos pueda asegurar que al permutar las ruedas los sensores se reconfiguren solitos
Xau2!!!!
 #93450  por rufo600

Bueno.... rebuscando encontré esto para el C5II

5. Función localización de los módulos emisores de ruedas
La localización delantera y trasera se efectúa por las antenas de baja frecuencia situadas en los pasos de ruedas delanteras.
Las antenas de baja frecuencia fuerzan a los módulos emisores de ruedas delanteras a transmitir las informaciones destinadas a la caja electrónica de detección de bajo inflado.
Los módulos emisores de ruedas responden inmediatamente a la caja electrónica de detección de bajo inflado con un código específico que permite diferenciar los módulos emisores de ruedas situados en las ruedas delanteras y traseras.
La caja electrónica de detección de bajo inflado analiza los datos de velocidad del vehículo, ángulo del volante de dirección y aceleración de los neumáticos que permiten la diferenciación derecha e izquierda de los módulos emisores de ruedas.
Las fases de localización de los emisores de ruedas se efectúan :
- Cuando el ciclo de emisión de las antenas de baja frecuencia de la caja electrónica de detección de bajo inflado arranca, tras una parada superior a 15 minutos, correspondiente al tiempo mínimo estimado para sustituir o permutar una rueda
- A partir del arranque del vehículo

Las antenas de baja frecuencia emiten durante 6 segundos y se paran durante 6 segundos.
El ciclo de emisión de de las antenas de baja frecuencia de la caja electrónica de detección de bajo inflado se repite hasta que la localización parte delantera/parte trasera de los módulos emisores de ruedas finalice o cuando el ciclo se repita un máximo de 12 veces.

Parece que el funcionamiento es similar.. ahí queda eso :)
Xau2!!!