Hola a todos, ante todo, un saludo a todos ya que soy nuevo.
En contestación a tu duda del envejecimiento, por trabajo tengo que usar coches y los "pruebo" durante unos 18.000km.
El último coche que me han dado es un C5 HDi 163cv CAS con my way. Llevo con el unos dos mil kilómetros y te adelanto ya que aunque citroen ha dado un salto importante en lo referente a calidades visuales...aún tiene una asignatura pendiente con los ajustes. Es un coche con un excelente bastidor, una buena suspensión (a quien le guste) pero peca de fallos que yo, al menos, no acabo de entender....
Cuando le fuerzas un poco suenan "grillos de ajuste", cuando sufre cambios de temperatura y sus materiales se dilatan y contraen surgen nuevos "grillos" y así un sin fin de cosas más.
No quiero decir con lo anterior que es un mal coche, en absoluto, es más, en cuanto a relación calidad/precio lo considero muy bueno. Pero Citroen ha cuidado muy bien el aislamiento acústico del exterior, ahí lo hace muy bien, sin embargo, ha olvidado que cuanto "más aisles del exterior", "más suenan los grillos interiores"....
Debería simplificar las piezas, menos botones, menos módulos y sobre todo, más juntas elásticas entre los distintos elementos para evitar los molestos crujidos.
Espero no haberte decepcionado, pero su envejecimiento va a ir acompañado de una búsqueda pormenorizada por tu parte de la ubicación de los grillos para "suavizarlos".
Aún así, si te sirve de consuelo...otras marcas como VW con su famoso passat....caen en lo mismo, también tienen grillos con coches mucho más caros a igualdad de equipamiento...o te podría contar los nuevos A4...que a partir de 130 silban de lo lindo y también crujen. O incluso los famosos serie C de Mercedes.
Hoy por hoy, en mi humilde opinión, el mejor producto o el más "redondo" con independencia de su precio...es BMW. Sus serie 3 con lo espartana y austera que es es sencillamente perfecta, no hay grillos, no hay crujidos, no hay silbidos...ni a 30km/h ni a velocidades de vértigo.... pero esa calidad se paga...
Espero haberte ayudado,
Un saludo