• Envejecimiento C5

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #91227  por pruebocoches
 
Bien, se anima el debate....esto me gusta...

Rambob, efectivamente hay una parte del coste de un producto en el que se paga la marca como tu indicas. Pero eso responde en la mayoría de los casos a estrategias de empresa. Ya sea para diferenciarse, como elemento separador de clases, estatus, llámalo como quieras. A otras, no les interesa que su producto se "generalice" y es totalmente respetable que cada marca escoja su público. Pero en los tiempos que corren donde los premium intentan acercarse con sus gamas más sencillas a los generalistas para ampliar la cuota de mercado y los generalistas con sus gamas más altas a los premium la batalla está servida. En esa batalla, creeme que tanto unos como otros intentan aquilatar costes, e incluso, bajarán los precios de salida en sus productos con el ánimo de "recuperar" en la vida del vehículo ese coste mediante las reparaciones o mantenimientos... Sobre mercadona habría mucho de lo que hablar :) pero en otro foro...jejejeje, no es oro todo lo que reluce.

Miguenduro, estoy completamente deacuerdo contigo. Todos, o la gran mayoría de coches acabarán sufriendo de grillos y seguramente dependerá su vejez del trato que se les de y sobre todo de la suerte... Yo tan solo puedo hablar de vehículos nuevos o con un máximo de 20.000km. Sobre que BMW te "aprieta" 2.000 € por una avería...pues como todas. Recuerdo mi passat con dsg y dos averías de inyectores...a razón de casí 2.000€ por reparación, si a eso le sumas el cambio de lámpara de xenón (material y mano de obra aprox 500€) pues dices...se creen que llevo un Jaguar???? Todos o casi todos los talleres...si pueden te la clavan. El único honesto ahí (al menos conmigo) fue Toyota con su política de publicar los precios de las reparaciones durante la vida del coche.

También te digo una cosa...quien se compre un BMW o un Mercedes...que no espere que las reparaciones sean económicas. Es como quien se compra una casa en la calle Serrano de Madrid y se queja del recibo de la Comunidad, jejejeje.

E insistooooo, el C5 es un buen coche, quiere acercarse a otros de segmento superior, y en confort reconozco que a algunos les supera...pero le fallan los detalles y las terminaciones. Otro detalle bobo pero que se agradece...¿¿porqué no tiene ganchos en el maletero para colgar las bolsas de la compra?? No sé si el mío los tenía y se los han quitado...pero yo no los encuentro. Ese detalle cuesta nada y menos (pvc y algún tornillo) y evita que las bolsas de la compra anden corriendo por el maletero. La gran mayoría de las marcas llevan esos ganchitos. :)

Sospecho que me vais a acabar odiando...jajaja.

PD. Sres de Citroen, si leen este post, por favor, ya que han sabido insonorizar tan bien el vehículo...¿qué les parecería recubrir TODOS los agujeros o zonas susceptibles de dejar los mandos de garaje, llaves, móviles o demás cosas para evitar ruidos?? Con una funda de goma (como hacen otros) sería suficiente y no te molestaría escuchar el mando del garaje vibrar contra el plástico rígido. Y ya puestos...colocar un portagafas vendría bien. Sin embargo, chapeau por los espejos electrocrómicos exteriores...qué alivio para evitar a esos insensatos que van con las supuestas bombillitas azules del doble de watios.

Sldos :)
 #91234  por peyson
 
a gustos colores. marcas premium si, para quien las quiera. mucho i+d y mucha calidad y como todos en esta vida están intentando abaratar costes de donde sea. ejemplo, serie 5, carrazo a todas todas, 150000 kms en un motor que se supone poco menos que eterno. pues con esos kms rompe la CADENA DE DISTRIBUCION. si, si, la cadena, con todas sus revisiones (a precio de oro) en la casa oficial. la desarman y resulta que para abaratar, la cadena ya no es doble, algo que ha sido casi obligado para una pieza que se supone de larga duracion. así que en todos los sitios cuezen habas. en un coche con ese precio, ahorrarse el poner doble la cadena me parece indigno. asique a ahorrar, que de todas maneras si dan problemas, que podamos cubrirlo con lo que nos ahorramos. además que no estamos hablando de un ax coñ....................
 #91239  por miguenduro
 
pruebocoches escribió:Bien, se anima el debate....esto me gusta...

Rambob, efectivamente hay una parte del coste de un producto en el que se paga la marca como tu indicas. Pero eso responde en la mayoría de los casos a estrategias de empresa. Ya sea para diferenciarse, como elemento separador de clases, estatus, llámalo como quieras. A otras, no les interesa que su producto se "generalice" y es totalmente respetable que cada marca escoja su público. Pero en los tiempos que corren donde los premium intentan acercarse con sus gamas más sencillas a los generalistas para ampliar la cuota de mercado y los generalistas con sus gamas más altas a los premium la batalla está servida. En esa batalla, creeme que tanto unos como otros intentan aquilatar costes, e incluso, bajarán los precios de salida en sus productos con el ánimo de "recuperar" en la vida del vehículo ese coste mediante las reparaciones o mantenimientos... Sobre mercadona habría mucho de lo que hablar :) pero en otro foro...jejejeje, no es oro todo lo que reluce.

Miguenduro, estoy completamente deacuerdo contigo. Todos, o la gran mayoría de coches acabarán sufriendo de grillos y seguramente dependerá su vejez del trato que se les de y sobre todo de la suerte... Yo tan solo puedo hablar de vehículos nuevos o con un máximo de 20.000km. Sobre que BMW te "aprieta" 2.000 € por una avería...pues como todas. Recuerdo mi passat con dsg y dos averías de inyectores...a razón de casí 2.000€ por reparación, si a eso le sumas el cambio de lámpara de xenón (material y mano de obra aprox 500€) pues dices...se creen que llevo un Jaguar???? Todos o casi todos los talleres...si pueden te la clavan. El único honesto ahí (al menos conmigo) fue Toyota con su política de publicar los precios de las reparaciones durante la vida del coche.

También te digo una cosa...quien se compre un BMW o un Mercedes...que no espere que las reparaciones sean económicas. Es como quien se compra una casa en la calle Serrano de Madrid y se queja del recibo de la Comunidad, jejejeje.

E insistooooo, el C5 es un buen coche, quiere acercarse a otros de segmento superior, y en confort reconozco que a algunos les supera...pero le fallan los detalles y las terminaciones. Otro detalle bobo pero que se agradece...¿¿porqué no tiene ganchos en el maletero para colgar las bolsas de la compra?? No sé si el mío los tenía y se los han quitado...pero yo no los encuentro. Ese detalle cuesta nada y menos (pvc y algún tornillo) y evita que las bolsas de la compra anden corriendo por el maletero. La gran mayoría de las marcas llevan esos ganchitos. :)

Sospecho que me vais a acabar odiando...jajaja.

PD. Sres de Citroën, si leen este post, por favor, ya que han sabido insonorizar tan bien el vehículo...¿qué les parecería recubrir TODOS los agujeros o zonas susceptibles de dejar los mandos de garaje, llaves, móviles o demás cosas para evitar ruidos?? Con una funda de goma (como hacen otros) sería suficiente y no te molestaría escuchar el mando del garaje vibrar contra el plástico rígido. Y ya puestos...colocar un portagafas vendría bien. Sin embargo, chapeau por los espejos electrocrómicos exteriores...qué alivio para evitar a esos insensatos que van con las supuestas bombillitas azules del doble de watios.

Sldos :)
De lo que yo me qujo en BMW no es ya del precio de la reparación sino de que no tienen despiece, hacen agrupaciones de piezas. es decir si en una berlina media tienes por ejemplo 30.000 referencias en BMW tienes 8000 esa es mi queja, eso no lo hace Mercedes y no creo que sea menos premium. Ojo repito aún tengo una BMW en casa y la adoro.

Respecto a tu psdata la suscrbo completamente, realmente forrar los huecos vale poco y podrían hacerlo, yo de hecho ya he forrado con terciopelo adhesivo varios huecos. Esa si fué una diferencia que noté entre el passat y el C5 al abrir las guanteras. Pero es algo fácilmente solucionable no así el enorme puente que hay en el suelo de las plazas traseras que hace inutil la plaza central tanto en todos los alemanes y no así en el C5 (y aún mejor en el Avensis).
O el hecho de que los alemanes lleven regulador pero no limitador.
O que todos los C5 tengan luces de apoyo en curvas, hasta el más barato.

Lo que sí pediría a Citroen es que use unos neumáticos más "normales" siempre usas medidas extrañísimas que luego nos cuestan una pasta.... pero Citroen habrás visto que trae de serie neumáticos en condiciones, no los bridgestone del grupo VAG, o los TOYO de Mazda, Dunlop de BMW, ahorrando donde no miran muchos.
 #91240  por miguenduro
 
Y volviendo al tema inicial, mi hermano aún tiene un viejo BX bien cuidado y cuando te subes en su interior alucinas de lo bien que se conserva, y aquellos citroen no eran precisamente alabados por sus acabados... pues ya ves, aguantan estupendos.
Y si tenéis oportunidad de subir en algún GS os quedareis asombrados de como se conservan.
 #91246  por pruebocoches
 
Miguenduro, lo de las referencias por "paquetes" imagino que responderá a algo más profundo... Imagino, o quiero imaginar que alguna mente pensante ha analizado qué cuesta reparar una avería "tipo" y habrá sumado por un lado las horas de desmontaje de todas las piezas y la sustitución de la afectada y por otro lado que cuesta sustituir todo el "módulo". Habrán comparado e imagino que será la mejor decisión. No creo que a priori una marca se exponga a que en reparaciones sus vehículos sean impagables...en el fondo, provocaría que su clientela migrase a otras marcas.

En el fondo, la diferencia en coste de mano de obra no es muy abultada entre marcas. Creo recordar que entre VW y Audi la diferencia era de aprox 10€/hora, lo que es ridículo. Sin embargo, si tenías un Tuareg o un Phaetom el coste por hora superaba la hora de Audi...curioso, verdad?

Lo de los neumáticos...jejejeje, discrepo. Dunlop y Bridgestone son muy buenas marcas al igual que michelin. Yo pienso que el neumático es importante, pero sobre todo como hace el coche que "pise" ese neumático...

Mi passat venía con michelin hp primay al igual que el C5. Y el passat es pésimo a la hora de conducirlo. Se va de morro que da gusto... y por muy buen neumático que tengas...sujeta los 1.500 kilos en una curva si el coche se va... Lo único bueno del passat es que al llevar suspensión deportiva no balancea...eso sí...se va en la curva si entras fuerte...eso sí, plano eh??? :P

El mejor neumático que he probado ha sido el continental sportcontac3 creo que era, en el 220cdi y no se iba en absoluto aunque le hicieras perrerías, salvo que entraras pasado en una rotonda con algo de agua...y ahí, a jugar con un tracción trasera (es divertido).

El peor reconozco que ha sido el dunlop de bmw. Me saltaba el ESP en cada bache, curva, resalto...adherencia no demasiada...

Pero pienso que un neumático hace un 30% en el comportamiento, el otro 70% lo hace el coche. De momento, el C5 me parece relativamente noble. Pero su suspensión no te permite "saber" cuál es el límite de adherencia con tanta facilidad que con otros coches...aisla tanto que no sé si estoy deslizando o no...y eso me mosquea :( porque lo ideal es conocer los límites del coche para saber sacarle todo lo que puede dar en situaciones comprometidas.

Por cierto, de Citroen...me gusta el clásico...el tiburón. Una belleza de coche...

Slds
 #91247  por ivanhhoe
 
Hola a todos, yo soy el 'tal iván'

veamos... i+d+i cierto cierto, muy costoso, tanto como muchas veces injustificables las cifras en amortización, si en una empresa se lleva dando vueltas a algo 2 años varias personas cualificadas a xxxxxxxx euros la hora de persona cualificada es muy fácil decir, llevo invertidos 20 millones de euros en i+d, casi tan fácil como decir que lleva gastados 20.000e, las dos cifras podrían ser ciertas.

por otro lado, mucho i+d se dedica a inventos que puedan ser introducidos por el ano de los futuros propietarios, pej: para evitar los talleres midas, ahora que no pueden retirar garantía las marcas... electrohidráulica y electrónica avanzada, código de la muerte a la centralita para que abra las pinzas de freno para un simple cambio de pastillas, y ojito que como lo hagas como toda la vida casualmente se estropea una pieza tontamente cara... que aporta esto al usuario? cuanto ha costado el i+d de este sistema? que parte de la factura del coche nuevo es implementar el sistema para esta cuestión?

otro i+d misteriosamente no se dedica a cuestiones favorables al usuario, un coche hace ya un lustro que podría ser perfectamente un trozo de hierro para el amigo de lo ajeno, hay tecnología de sobra para ello y popular, pero misteriosamente los coches se siguen robando con relativa sencillez... incluso los premium, verdad? y es que los cacos son muy listos... y los fabricantes también.

y todo en su tiempo y lugar... el 320d hoy en día no me parece una buena opción, al menos comparado con el E46 allá sobre el 99... entonces recuerdo muchas grandes y pequeñas cosas que eran claramente diferenciales con el resto de marcas generalistas, a años luz vaya, insisto, año 1999:
acabados
-el mando (dos de serie, más llave para aparcacoches sin acceso a guatera ni maletero) se cargaba por inducción
-el habitaculo ya tenía iluminación ambiente por leds
-ambos asientos con regulación de altura y volante completamente regulable en altura y profundidad
-el cd no saltaba en la N-II entre guadalajara y zaragoza, incluso a límite de adherencia
-maletero impecablemente tapizado, todos los huecos del interior con tapitas y forros
-botones de tacto con drogas, elevalunas todos de 4 posiciones, arriba, abajo, todo arriba, todo abajo
-madera y cuero de calidad
-antenas de la radio (3) en las lunas, nadie te robaba el pirindolo.
-sin grillos (yo no encontré)
-calentador eléctrico para el circuito de agua de serie
-apertura al tacto y por mando del maletero
-sin botones huecos en el salpicadero
-apertura remota de ventanillas (y techo si llevaba) con el mando
-ajustes personalizables para cada llave: cierre de puertas, apertura primero del conductor, espejos (si llevaba asientos eléctricos también), etc
-luces followmehome
-climatizador totalmente eficaz y preciso (aún no he tenido uno mejor, ni bizona ni porras)
-herramientas reales (no una llave y un destornillador de los chinos)
seguridad
-seis airbag de serie, incluyendo "de cortina" (eran tubos) con opción (barata) a 8
-repartidor electrónico de frenada en curva CBC
-control de tracción, "diferencial" autoblocante electrónico y opción control de estabilidad en modelos superiores.
-cuatro pedazo de discos como cuatro soles
-faros autocalibrados electrónicamente en alcance al arranque, independientemente de xenon o halógenos
-4 estrellas euroncap (de las de entonces), crashtest personal, certificado el habitáculo era indeformable a hostias de consideración y tenian que sacarte los bomberos empleandose muy a fondo con la tenaza.
-crash sensor con cortacorrientes, desbloqueo de puertas y encendido de warning y luz interior.
mecánica
-bordes de gel antiatrapamiento en todas las ventanillas
-motor y caja de cine, referencia en prestaciones, consumos, agrado de uso y vibraciones, muy muy por encima de la competencia. Autonomía real de 1.000km gasto de 5.5-6 en limite legal, 6.5-7.5 en muy ilegal
-full CAN
-pesos 50-50

precio base de entonces 4 y pico millones, con cuero, madera, llantas, cd, antinieblas, elevalunas traseros, bolsa de esquis, apoyabrazos delantero y alguna otra cosa 5 y medio. Precio de referencia de un seat leon tdi 110 de la epoca, sin opciones (pero acabado completito) unos 19000 euros.

en aquel momento era algo a años luz de la competencia, caro pero alcanzable. Hoy en día, qué tiene de nuevo el serie 3? y que le han quitado (bordes de gel fuera y ahora tapas con botones huecos como en un renault, para empezar)? y qué tiene ahora de diferente con la competencia?
Última edición por ivanhhoe el 10 Ene 2011, 21:49, editado 1 vez en total.
 #91249  por pruebocoches
 
Hola Tal Ivan,

Jejejeje, muy bueno tu post. Y yo te pregunto... Si tu fueras dueño de una marca de coches, la que fuese, y te hubieses gastado la de Dios en desarrollar tu coche...y tuvieras que "rentabilizar" la inversión en la vida útil del vehículo....¿¿no te plantearías implantar un sistema por el cual UNICAMENTE pudieran ir a tus concesionarios los propietarios a cambiar simplemente el agua del limpiaparabrisas o cualquier otra pieza??? Seamos justos hombre...todas las marcas hacen eso, TODAS. De una u otra forma lo hacen... Y cada vez que surge un taller "pepe" o "midas" o "aurgi"...desarrollan "algo" para provocar que el cliente vuelva al taller oficial ya que ahí tienen ese portatil, ese conector, esa clavija, ese jack o ese lo que sea...que sin el...su coche no anda. No es moral, pero es legal y empresarialmente es justificable que una empresa recurra a todos los artilugios posibles para "recuperar su inversión". Otro dato...¿sabías que muchas empresas que te dan esos 7 años de garantía....son a costa de pasar TODAS las revisiones en sus concesionarios? Todo tiene sus pros y sus contras...nadie regala nada.

Un fabricante de coches es una EMPRESA, y está para ganar dinero...no es una ONG. :)

Hoy en día, como escribí antes, en las gamas "bajas" o de "acceso" los premium tienen que "abaratar" sus productos para convertirles en apetecibles a aquellos que digan...."uysss, si por 5.000€ más tengo todo un BMW". Y donde abaratas? pues en meterte un volante estandar con tecla de teléfono pero sin teléfono...y porqué? porque es más caro parar la cadena de montaje para meter el volante sin botones de teléfono (si no lo tiene) que montar el volante de 12 teclas aunque la mitad no tengan uso... Pero así consiguen que series especiales de un modelo se puedan vender por 27.000 o 28.000 euros. El problema, a mi juicio, viene después cuando quien se compra un coche de 27.000 euros no sabe que el mantenimiento es "ligeramente" más caro que el de un ford mondeo (por no poner otra vez C5) y claro...dice...."uffff, entre letra por tener un bmw, más seguro, más gasoil, más mantenimiento...."

Slds
 #91254  por ivanhhoe
 
el mantenimiento programado era y continúa siendo asombrosamente barato, ya lo he comentado en otros posts, eso si, no roces un faro o una aleta, porque de 1.500 no baja. Tampoco rompas la caja ni nada que no esté en garantía o te vas a acordar toda la vida.

por otra parte, esto no es una impresora de 50 euros. Considero que un coche medio de seis o siete kilos y diez años en el mercado está pagado, otra cosa es que el fabricante considere que no está lo suficientemente pagado. Hemos tenido un reciente episodio parecido con los pisos, cada cual es libre de confundir precio y valor de las cosas.

Todas lo hacen, cierto, cambiar una luz de posición en un megane o un C5 es un sufrimiento, no tiene justificación, también son coches mucho más baratos. Las empresas están para ganar dinero, y yo también.

Y lo de los extras, como bien dices a veces es tan tonto como pagar por los isofix atrás en un a6 familiar, o lo que comentas del respando abatible... o coches de gama alta de 70k sin xenon, clama al cielo...

en fin, como todos hemos comentado, son máquinas y caprichos, y cada cual...
 #91255  por CESAR52
 
perdonar mi torpeza soy novato en esto.
mi C5 año2001 con300.000Km,pistas de monte etc y sin averias .ruidos varios supongo que logicos,trasmitidos al volante al circular por caminos y el del embrague,pedal en el compartimiento motor .Hay un engrasador en el bombin pudiera ser por falta de engrase.
 #91257  por ivanhhoe
 
tu coche es un campeón, estas cerca de llegar a la luna (380.000km). a esas edades y usos, o suenan o revientan, así que mejor que suene. el saab tiene mas de 400 mil y también suena, vibra y humea, en su juventud era una delicia.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10