• ¿Vale la pena comprarse un C6?

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #92253  por JavierPaez

Buena compra ahngel, aunque conociendo tu coche, aunque solo sea de foto, no creo que te hagan falta, aunque no esta mal tenerlas, para la brea que se pega en los bajos cuando pasamos por algún tramo recien asfaltado, es la caña.
 #92255  por julioarranz

Esta muy bien esa clay bar.

Señores que nos salimos del tema...........................................

¿Vale la pena comprarse un C6?

Un saludo Julio
 #92458  por Juanan

el mensaje original de caracono se ha publicado en citronoticias

https://citronoticias.com/?p=3027
 #92461  por Sergio

Hola Caracono, el C6 es un vehiculo magnifico, yo que vengo de un 530 D también te digo que es un gran coche, muy fiable de bajo consumo (gasta un litro menos que el C6 2.7 HDi) y un gran comportamiento en carretera, ahora, el C6 es distinto, tiene mas representatividad, mas y mejor equipado y sobre todo mucho mas cómodo, en eso no le gana nadie. Definitivamente SI merece la pena comprarse un C6.
Un saludo.
 #92479  por Fernan Cano

Buenas:
Hace poco vi el el programa inglés de TV, Top Gear, una comparativa entre un 530d y un C6.
Creo que lo que comparaban era la suspensión (en inglés y encima viéndolo en un bar hasta las patas de gente), ya que les metieron por el camino anexo de un hipódromo con una cámara encima.

En el bmw parecía que a la cámara la estaban arrastrando por el suelo, por que no había hijo de madre que pudiera seguir un poco bien a los caballos que venían justo detrás. Aquello daba más botes que una pelota loca.

En el C6 es como si estuviera la cámara flotando, como si los baches no existieran. En fin una pasada en comodidad y fiabilidad.

A ver si lo encontramos por youtube, que seguro que esté.

Saludos!!
 #92486  por Juanan

te refieres a esto:

#92489  por Fernan Cano

Ese es el reportaje. Juzgad vosotros mismos.

Grácias Juanan. birras: birras:
 #92490  por Ludwig

Creo que la respuesta a la pregunta de si merece la pena comprarse un C6 es muy personal. Una postura, ya expuesta, es gastarse lo mínimo en un coche, ya que al fin y al cabo es poco más que un conjunto de metales y plásticos para desplazarse de un punto A a un punto B. Es una postura muy pragmática pero completamente válida.

La postura de gastarse mas dinero en un coche tiene algo de romántico para quienes nos gustan los coches. Ese extra mas de dinero significa por lo general algo que solo se puede definir como “satisfacción”. Por lo demás, es muy diferente “precio” a “valor percibido por el cliente”. En marketing hay una fórmula que lo expresa (de forma simplificada) así:

Valor percibido = propiedades positivas del producto / propiedades negativas del producto

Las propiedades positivas del producto son sus características (consumo, prestaciones, comodidad, etc.) y todos los intangibles que lleva asociado: imagen de marca, sensaciones de pertenencia, etc. Las propiedades negativas del producto son en primerísimo lugar el precio, pero también otras como en este caso la teórica falta de imagen, críticas sociales, etc.

Para mi el valor percibido por la compra del C6 es, de momento, altísimo. El precio es cierto que no es de lo mas accesible, pero he tenido la suerte de no tener que renunciar a mis otras aficiones, y comparado con las “tradicionales” berlinas alemanas me parece un coche mucho mas coherente o mejor dicho, de precio más sincero.

Respecto al tema de las llantas de 17” o 18”, en efecto, tenía algo de miedo de que las de 18” le quitasen comodidad al coche, y sigo manteniendo que con llanta de 17” y mas altura de neumático el C6 debe de ser aún más cómodo. Lo que ocurre es que con las de 18” ya es lo suficientemente cómodo como para que uno sienta que va en butaca.

Yo empecé mirando del C6 de 170cv “básico”, y lo pongo entrecomillado porque como dice Caracono, ya viene de equipamiento hasta arriba. Lo que ocurre es que hasta ahora siempre había tenido coches de gasolina y me asustaba la idea de tener un traca-traca procedente del motor, así que la idea de ventanillas triples (dos láminas de vidrio y una interna plástica) junto con un equipo de música de JBL me llamaba la atención, así que me dije, bueno, vamos a gastarnos un poco mas y pillamos el Executive.

Pero claro, ya metidos en gastos, el 240 HDi Executive tampoco estaba tan lejos y traía suspensión pilotada, alerón pilotado, faros pilotados…. Con tanta pilotación es difícil resistirse, ya os podéis imaginar. Respecto al motor, me sobraban caballos, pero los amigos (los buenos) no paraban de decirme: Llora una sola vez, llora fuerte (al pagar) y a partir de entonces a disfrutar. A los seis meses olvidarás el llanto.

Lo olvidé en una semana.

El motor es de ensueño (espero que la fiabilidad mecánica siga como ahora) y lo de las ventanillas triples es una verdadera maravilla. Al principio la sensación de aislamiento es tan alta que parece que la sensación de conducir el coche es irreal, es como conducir en un videojuego.

Otra cosa que al principio me parecía una tontería es la supercondenación de puertas. Puede que un ladrón rompa una ventanilla, se meta por ella y haga un puente para llevarse el coche, pero según tengo entendido tiene que entrar y salir del coche por la ventanilla. Algo bastante incómodo, me imagino. Además no creo que el C6 sea un coche muy codiciado por los amigos de lo ajeno, ya que al haber tan pocos la identificación es sencillísima.

Hablando de identificaciones, ayer recibí una multa de radar de la DGT (100 Euros por ir a 138 km/h). Daría igual que no se vieran los números. Con las tres letras casi fijo que me hubieran identificado. Por cierto, abrí la multa acordándome de unos cuantos políticos. Despliego el folio y veo la foto de mi tiburón desde atrás, pisando la autopista de forma mayestática y con todo el alerón desplegado. “Que guapo es”, pienso mientras se me pone una sonrisa en la boca. Creo que ya no hace falta decir mas.

PD.: Julio, no creas que me he olvidado de ese producto que me comentabas. Ya hablamos!
 #92496  por julioarranz

Ludwig escribió: PD.: Julio, no creas que me he olvidado de ese producto que me comentabas. Ya hablamos!
Hablamos cuando quieras, es más si te apetece cambiamos las ruedas unos días y pruebas las llantas de 17" :ico13: :ico13: :ico13:

Un abrazo Julio
 #92499  por DavidCR

Juanan escribió:te refieres a esto:

viewtopic.php?f=6&t=5453 :En este hilo he puesto esa parte del programa de Top Gear en ESPAÑOL (Por si el inglés no se os da "DE FÁBULA" como diría Eugenio)
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8