• "cloc cloc” en la parte delantera derecha

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #93479  por rambob
 
Suerte compañero, y no te olvides de ponernos al día con las novedades que surjan.
 #93480  por soyuncanalla
 
Kini escribió: Eso de "mal endémico" no me lo creo.
no sé si será mal endémico, pero somos unos cuantos en el foro con el dichoso ruido.

antes de tener mi C5 actual tuve otro idéntico de supuesta gerencia, que resulto ser un vehículo que su anterior dueño se pudo quitar de encima, debido al ruido en cuestión.

le cambiaron bastantes piezas y el ruido seguía, cuando yo lo compré, el ruido ya me mosqueó, total, que lo acabé devolviendo.

mi C5, si bien de nuevo no lo hacía, a los pocos miles de km lo empezó a hacer, tengo amigos con C5 y también se lo hace.

aún así, sigo pensando que no es un problema mecánico como tal, diría que es una amalgama de componentes los que generan ese ruido en la parte delantera derecha, plásticos, soportes, bla bla bla.

slds
 #93485  por Kini
 
Claqueteo o ruidos en el eje delantero del Citroën C5 X7, su posible causa y solución.

Os pondré la posible causa más común acerca de este "mal endémico" o "ajustes imperfectos" del coche. Espero que os sirva de ayuda.

Posible causa. Válido para vehículos fabricados antes del 14 de noviembre de 2008 (PR: 11692 o inferiores)

Claqueteo localizado en el tren delantero lado ruedas en maniobras de aparcamiento a baja velocidad y en rodaje a baja velocidad con firme inestable.

El origen de este claqueteo está en la rótula superior de la mangueta. Esta rótula se encuentra en la parte superior de la manqueta justo detrás de la parte superior del disco de freno delantero. No es un problema de la pieza, sino de los aprietes. Parece que con el uso la rótula va perdiendo la presión. La solución es desmontarla y apretarla de nuevo a 20m daN y frenarla (no se a que hace referencia con el término "frenarla")

A partir del 15 de noviembre de 2008, todos los coches se montaron con un poco más de presión para frenarla más y que no se desajustase con el uso. El tiempo que os pueden cobrar máximo para esta reparación si tenéis el coche fuera de garantía es de 1.7.

Bajo mi punto de vista (personal, ojo):

Habría que revisar estas rótulas que no estuvieran desgastadas o mal colocadas. También que la superficie de frenado contra la manqueta sea correcta. La rótula necesita un útil específico para su apriete. Pienso que el nuevo diseño de las manguetas que traen los X7 está aún poco pulido.
 #93487  por soyuncanalla
 
mil gracias Kini.
 #93515  por Chemita
 
abarth69 escribió:
julioarranz escribió:
Chemita escribió:Ya comenté algo en su día. Este defecto del C5 nuevo es producido por la Bieleta Barra codico 508752 para el lado izquierdo y 508753 lado derecho. Me paso a mi desde el principio y el mecanico de Citroën al momento lo escuchó, pidio la pieza y en dos días el coche en la calle sin problemas hasta el día de hoy. Saludos desde el sur del sur
Pues para los que uerais comprobar por vosotros mismos si el la pieza que comenta chemita pongo este dibujo de la barra estabilizadora delantera, y la pieza en cuestión es la número 4.
Imagen

Un saludo Julio
Julio la nº 4 va cogida al amortiguador o donde?

Saludos y gracias Julio :ico16:

Se de unos cuantos que ya han pasado por el taller y si que es verdad que son del 2008. Saludos desde el sur del sur
 #93526  por abarth69
 
Chemita escribió:
abarth69 escribió:
julioarranz escribió:
Chemita escribió:Ya comenté algo en su día. Este defecto del C5 nuevo es producido por la Bieleta Barra codico 508752 para el lado izquierdo y 508753 lado derecho. Me paso a mi desde el principio y el mecanico de Citroën al momento lo escuchó, pidio la pieza y en dos días el coche en la calle sin problemas hasta el día de hoy. Saludos desde el sur del sur
Pues para los que uerais comprobar por vosotros mismos si el la pieza que comenta chemita pongo este dibujo de la barra estabilizadora delantera, y la pieza en cuestión es la número 4.
Imagen

Un saludo Julio
Julio la nº 4 va cogida al amortiguador o donde?

Saludos y gracias Julio :ico16:
Se de unos cuantos que ya han pasado por el taller y si que es verdad que son del 2008. Saludos desde el sur del sur
Hola a mi me la cambiaron, como ya indiqué pero NA DE NA, como decis en el sur. :ico13:

O sea que debe ser otra cosa. noentender: noentender: noentender: noentender: noentender:
 #93770  por Kini
 
He estado mirando según chasis y no le corresponde ninguna nota, así que no puedo ayudarte más de lo que he hecho. Lo siento abarth. Parece que es un problema distinto "a los comunes".
 #93784  por abarth69
 
Kini escribió:He estado mirando según chasis y no le corresponde ninguna nota, así que no puedo ayudarte más de lo que he hecho. Lo siento abarth. Parece que es un problema distinto "a los comunes".
gracias amigo :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:
 #93789  por Pulso112
 
abarth69 escribió:
Kini escribió:... Lo siento abarth. Parece que es un problema distinto "a los comunes".
gracias amigo :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:
Ya somos dos abarth69

:shock:
 #94018  por Chemita
 
La verdad es que ya se tiene uno que cabrear un poquillo. Estar pensando que de donde viene y de donde no, ufff. En fin, que tengas suerte artista. Saludos desde el sur del sur
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