• ¿Vale la pena comprarse un C6?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #93106  por javi100
 
Lo he visto varias veces, me gusta. Hay que reconocer que son pruebas entretenidas y agradables de escuchar y ver...
Menos mal que al final dice que "gana" el C6 porque si no hubiera habido por aqui algún que otro "enfado"...

Las conclusiones de la prueba no son ninguna novedad:

1. La ergonomia y manejo de los mandos de los Citroen han evolucionado hacia lo convencional, aqui tenemos el ejemplo de CX a C6 (que pena que no saliera también algún comentario del XM en el video...). también paso algo parecido con los Visa, GS y BX, sus rediseños hicieron que sus mandos de personalidad Citroen se sustituyeran por unos convencionales y de eso hace ya muchisimo tiempo.

2. La suspensión del C6 es excelente. La eficacia de la suspensión en una berlina sin aspiracines deportivas (lo cual no quiere decir ineficaz para rodar rapido en curvas) es lograr un confort alto en todas las carreteras y a la vez un comportamiento que permita circular rapido, con facilidad y seguridad. Y en todo eso el C6 supera a todos, o eso creo.


¿Merece la pena comprarlo? Ya he comentado mi planteamiento sobre la compra de coches... pero sin referirme al C6 en particular (ni a ningun otro en concreto).

Pero bueno, la pregunta esta centrada en si merece la pena comprarlo en comparacion con otros coches de 40/50.000 euros: la verdad, tendria dudas para comprarlo nuevo por su mayor depreciacion que otros coches de su nivel... Comprar un C6 para venderlo en dos-cinco años es carisimo...

Lo triste es el motivo de esa diferencia de depreciacion (al menos en España): en esos niveles de coche el Citroen C6 es poco deseado (de hecho se venden muy pocos), y las marcas mas deseadas están sobrevaloradas (aunque cada vez menos porque los hay a patadas en todas partes... somos un pais den lleno de gilipollas y simples por todas partes...).

Otra cosa, dudo que la "deportividad" de un Serie 5 (que no pongo en dudad que sea un gran coche) sea aprovechada por la mayoria de sus clientes... y no se dan cuenta de que aprovecharian mejor la comodidad del C6!! Me da la impresion de que a muchos solo les importa la marca...y la ostentacion por encima de otras consideraciones. Creo que el C6 es mejor berlina que cualquier otra de este precio y merece la pena comprarlo si nos olvidamos de su depreciacion y de sus acabados de una calidad (cueros y maderas aparte) similar al anterior C4 (que esta bien pero no es lo esperado)... esta es la impresion que me dio al montarme en parado en uno (de un SO), y de un interior no especialmente bonito para mi gusto...

Aun así, como he dicho varias veces, el C6 me gusta mucho y debe ser una gozada disfrutarlo!! birras:
 #93612  por Caracono
 
Se dice que la compra de un coche nuevo es la peor inversión que hay, pero... ¿Alguien a intentado vender de segunda mano sus calzoncillos de Calvin Klein, a ver cuánto le dán? ¿o esa camisa de marca que costó 150 euros? ¿o esa televisión de plasma de 50", que costó 1200 euros y ahora las regalan con un paquete de galletas? ¿qué vale ahora esa maravillosa alfombra que nos costó un riñón y en la que se nos cayó ese pastél de chocolate? ¿y ese dormitorio infantil/juvenil, cuyo prestamo todavía pagamos, en el que el niño plasmó toda su expresividad creativa con unos rotuladores? ¿qué vale ahora ese maravilloso viaje de hace unos años? ¿qué vale ahora esa mariscada que nos comimos en Galicia? ¿encontraríamos a alguien dispuesto a pagar algo por nuestra luna de miel?

Hoy en día se tiende a valorar todo por su resultado económico. Lo que no da beneficios no es bueno. Lo que da beneficios... tiene que dar más el año que viene, lo contrario es un fracaso. Así nos va.

Cuando compro algo no pienso en su valor de reventa, que siempre será malo, sino en la satisfacción que me va a dar. Como unas gambas y una cerveza; cuanto menos dinero nos gastemos en las gambas, peor serán y menos satisfacción nos darán. Puede que los nutrientes sean los mismos, pero una gamba fresca, en una terracita al lado del mar, en un restaurante con encanto, la recordaremos toda la vida. ¿La comida es sólo una cuestión de aportar nutrientes a nuestro cuerpo? ¿Podríamos pasar con pienso para perros?

El dinero está para gastarlo, y todos lo hacemos. Lo que nos diferencia es en qué nos lo gastamos. A unos les parece absurdo gastarlo en ropa de marca, a otros en viajes, a otros en un spa y a otros en un coche. ¿Quién tiene razón? Todos y ninguno. Si todos pensáramos igual esto sería muy aburrido.

Cuando me compré el C6 sólo pensé en lo que iba a disfrutar con el, no en cuanto recuperaría cuando lo vendiese. Indudablemente tiene mala venta pero... ¿realmente recuperamos más vendiendo un Mercedes? Quizás saquemos más dinero, pero también nos costó 15 o 20.000 euros más, de los cuales sólo recuperamos una parte. Así que la pregunta sería:

¿Con cuál perdemos más?
 #93627  por Ahngel
 
Totalmente de acuerdo Caracono, soy de tu misma opinion, desde luego que el que se compre un coche pensando en su reventa la lleva clara, yo me compre mi coche pensando en que lo podia pagar, en que me gustaba muchisimo, en que me daba muchisimo más de lo que estaba buscando en otros coches y a un precio muy bueno, ah y lo que estoy disfrutando con el, lo que no pensé es en el dinero que me estoy dejando poniendole pijadas, pero es que se a convertido en un hobby y mientras pueda permitirmelo seguire poniendole pijadas porque disfruto como un enano. ¿Que si me hubiera comprado un passat me darian mas dinero por él en 6 años que por el C5? pues seguramente, pero ahora estaria amargado cada vez que me cruzase con un C5 y me dijese a mi mismo, "que bonito es el coche que realmente me gustaba".
Yo creo que merece la pena comprar lo que a uno le satisfaga y pueda permitirse, siempre bajo mi punto de vista sin tener que hipotecarse los gallumbos para tener algo, prefiero esperar y tener el dinero a pedir un prestamo para comprar lo que sea, pero eso ya son puntos de vista personales, a día de hoy puedo decir muy orgulloso que el coche es mío y no del banco, bueno es de la parienta que esta a su nombre :mrgreen:
Sobre el C6 no puedo más que babear cada vez que veo uno, si no tengo uno es porque se me escapaba de presupuesto, de verdad que este si es un coche exclusivo, en Alicante ciudad tengo fichados solo 3, dato significativo teniendo en cuenta que en la ciudad somos cerca de 400.000 habitantes.
Lo que esta clarisimo es que conforme le ponen la matricula al coche en el concesionario, ya se esta devaluando, sea citroen, opel, ford, bmw, audi, etc....
la compra de un coche es la peor inversion que se puede realizar, pero yo no me compro un coche para invertir y hacer negocio con él (para eso ya están los compraventas), yo me lo compro para disfrutar con él.
Saludos.

P.D. lo que tengo muy claro yá es cual será el que sustituya a mi pequeñín, si continuan fabricando el C6 será este, pero si es sustituido por el Metropolis tampoco le haré ascos :mrgreen:
 #93673  por JMV
 
Caracono.......¡¡¡¡BRAVO!!!! :ico16: :ico16: :ico16:

Ya me habéis quedado sin elogios hacia la marca y hacia el modelo.
La depreciación al adquirir un vehículo nuevo es lo que más nos toca los huevos (con perdón) a los enamorados de los coches, así que hace bastantes años decidí no comprar vehículos nuevos, sino semi procedentes de concesionarios y debo deciros que no me ha ido mal y en caso de "desastre total" el dolor económico sería menos.
Antes de comprarme el que tengo (1 año matriculado y 16.000 kms. al servicio del gerente del concesionario) estuve probando un C6 de 170 CV (también propiedad de un concesionario con 9 meses), pero yo también decidí que "no podía meterme" porque además estaba empeñado en un automático, así que se me sigue cayendo la baba cada vez que veo uno porque sigo enamorado de él.
Esto no quiere decir que mi C5 no me enamore ¿ehhhh???????????????? porque anda de maravilla y me gusta hasta cuando no encuentro aparcamiento! ja, ja.

javi100: es una manera diferente de ver un coche, ni mejor ni peor.

Saludos y a disfrutar conduciendo.
 #93757  por javi100
 
Caracono escribió:Se dice que la compra de un coche nuevo es la peor inversión que hay, pero... ¿Alguien a intentado vender de segunda mano sus calzoncillos de Calvin Klein, a ver cuánto le dán? ¿o esa camisa de marca que costó 150 euros? ¿o esa televisión de plasma de 50", que costó 1200 euros y ahora las regalan con un paquete de galletas? ¿qué vale ahora esa maravillosa alfombra que nos costó un riñón y en la que se nos cayó ese pastél de chocolate? ¿y ese dormitorio infantil/juvenil, cuyo prestamo todavía pagamos, en el que el niño plasmó toda su expresividad creativa con unos rotuladores? ¿qué vale ahora ese maravilloso viaje de hace unos años? ¿qué vale ahora esa mariscada que nos comimos en Galicia? ¿encontraríamos a alguien dispuesto a pagar algo por nuestra luna de miel?
De acuerdo que en ninguno de estos ejemplos se piensa al comprarlo en la evolucion de su valor economico, esta claro y seria absurdo. Siguiendo el ejemplo, no nos importa rascarnos el bolsillo para tener estos "caprichos" y no hay ningun otro "analisis" que hacer, precisamente los caprichos son los que nos dan mayor satisfaccion y placer. Soy el primero que piensa así. La diferencia de pensamiento es que yo no lo aplico al coche en la misma medida por esto:

Aunque nos olvidemos de la depreciacion (planteamiento totalmente valido) no hay que olvidarse del precio de los coches, creo que es un dato importante ¿no? Y hablamos de un "capricho" (hobby, o algo mas) de 50.000 €.... es decir, lo que nos costarian juntos todos esos caprichos mencionados anteriormente y algunos mas... Por eso merece un "analisis" muy diferente a otro tipo de compras, no es lo mismo. Es una compra de mucho mas peso.

Ahora doy la vuelta a la tortilla con la depreciacion: se puede comprar un C6 por la mitad de precio (con unos pocos años y comprobando bien su estado, evidentemente) y podemos disfrutarlo casi igual. Ese "casi" no supone que tengamos que renunciar al disfrute que puede ofrecer este coche (o sea, aqui no es tan valido el ejemplo de las gambas y los nutrientes... ). ¿Es mejor nuevo? Si, claro. Ese es el verdadero capricho, mas que el hecho de comprar un C6. Lo digo por la enorme diferencia de precio.... Depende de cada uno valorar si merece la pena.

Ahora bien, en lo que estoy de acuerdo con vosotros es que lo primero de un coche es que guste (en estos casos es algo mas que gustar...), no tiene sentido comprar otro que se deprecie menos pero también nos guste menos: eso si que seria "tirar" el dinero!!

Una puntualizacion a esto:
Caracono escribió:Cuando me compré el C6 sólo pensé en lo que iba a disfrutar con el, no en cuanto recuperaría cuando lo vendiese. Indudablemente tiene mala venta pero... ¿realmente recuperamos más vendiendo un Mercedes? Quizás saquemos más dinero, pero también nos costó 15 o 20.000 euros más, de los cuales sólo recuperamos una parte. Así que la pregunta sería:

¿Con cuál perdemos más?

Creo que con el C6 perderemos mas dinero que con un Mercedes del mismo precio. Comparo coches del mismo precio, no de precio superior, sin entrar en otras consideraciones de precio/producto. Es decir, porcentualmente Citroen pierde mas que Mercedes. Me parece que esto esta bastante claro.


Resumiendo, simplemente tenemos diferentes vision del tema y planteamientos, todos validos y entendibles.

Saludos. goodpost:
 #93824  por Ludwig
 
Hablemos pues de las depreciaciones.

Comparemos un C6 2.7 HDi de 2008 con entre 50.000 y 100.000 km contra un Mercedes clase E 280CDI del mismo año y kilometraje.

He buscado en autoscout y los precios me salen los siguientes:

C6: Sobre 20.000 Euros
MB E280CDI: Sobre 25.000 Euros

Efectivamente, tiene menor precio actual el C6, pero el MB se ha depreciado también un montón y la diferencia en depreciación probablemente será mas pequeña a igualdad de equipamiento. Podemos decir que cuanto mas equipamiento lleve una berlina alemana de este segmento mas se deprecia relativamente. O dicho con otras palabras: la mejor “inversión” de una berlina alemana se efectúa comprándola con el acabado que yo denomino “estructura vista”.

Respecto a los modelos actuales, veamos precios. Para equiparar equipamiento, en el precio del MB incluyo:

Suspensión Airmatic
Control de inflado de neumáticos
Lavafaros
Airbags laterales traseros
Asistente de carril
Control distancia aparcamiento delantero y trasero
Faros bixenon
Asientos delanteros y traseros con calefacción
Memoria asientos delanteros
Alumbrado ambiental
Alfombrillas
Pintura metalizada
Tapicería de cuero
Portavasos
Audio con Navegación
Sonido Harmann Kardon
Disco duro con Linguatronic
Llantas de aleación de 17”
Alarma

Precios de venta al público:
C6 3.0HDI 240cv: 46.822 Euros
Mercedes E300 CDI: 77.848 Euros

O sea, más de 30.000 Euros para poder hablar de un coche mas o menos a la misma altura. El Mercedes podrá venir mejor terminado (la versión del clase E actual no mucho, la verdad) o tendrá mejor imagen en nuestra España, pero hay mucho recorrido para la depreciación. Supongamos que dentro de tres años nos den 25.000 Euros por nuestro C6 comprado hoy. Alguien cree que van a dar 55.000 Euros por el Mercedes tras tres años de envejecimiento???

A los precios actuales de los C6 (a los que hemos comprado Caracono y yo), el tema de la depreciación mejor que lo dejemos un tanto de lado.
 #93826  por Ludwig
 
Se me olvidaba, queda el tema del gastarse o no 47.000 Euros en un coche. Por lo general un C6 no se compra a la edad de 18 años, así que lo mas probable es que se venda el anterior que teníamos. Si nos dan 10.000 Euros por él tendremos que lo que sale de nuestra cuenta corriente, neto, son unos 37.000 Euros.

Es dinero, pero no es para llamar a la Merkel a que nos eche una mano :)
 #93833  por Caracono
 
Ahí le has dado, Ludwig, es lo quería decir yo.
Partiendo de los precios que has puesto:

C6 3.0HDI 240cv: 46.822 Euros
Mercedes E300 CDI: 77.848 Euros

Supongamos que por el Citroën nos dan un 50%, habremos perdido 23.411 euros. Aunque por el Mercedes nos den un 60% habremos perdido 31.139 euros.¿Con cuál perdemos más? ¿Cuanto nos ha costado cada kilómetro recorrido en cada uno de los coches?

Aunque los modelos alemanes son más eficientes y gastan bastante menos que el Citroën, la diferencia se amortiza sobradamente con el coste de mantenimiento, tremendamente exagerado en los alemanes. (¡500 euros por el reloj del salpicadero! ¡Sí, ese que da la hora!)

Donde más dinero se pierde es con los extras (donde el Citroën gana por goleada). a la hora de peritarnos el coche lo hacen por modelo y antigüedad y los extras casi no los valoran, por lo que creo que lo que se gana en la mejor valoración del Mercedes "de serie", se pierde al infravalorar el enooooooorme gasto en extras que hay que hacer para igualar el equipamiento de los dos coches.

Respecto a si vale la pena comprarlo nuevo o de segunda mano:

Los primeros 4 o 5 años de un coche son los mejores, prácticamente no dan problemas (mientras no nos toque el del día que el obrero de la cadena de montaje fue a trabajar con resaca). Mientras pueda permitírmelo, huiré como de la peste de coches más antiguos.

Teóricamente la mejor opción, económicamente hablando, es la del coche seminuevo. Ha sufrido ya la depreciación más fuerte y tiene pocos kilómetros. ¿Cuál es la pega? La pega es que no sabemos quién ni como ha recorrido esos "pocos" kilómetros. Si le ha hecho un buen rodaje. Si lo ha tratado bien o lo ha forzado innecesariamente. Casi nadie trata bien un coche que no es suyo, que no tiene que responder por el y que se lo van a cambiar en unos pocos meses. Un familiar, hace unos años, compró muy ufano un coche de "gerencia" a muy buen precio. Se le cayó el alma a los pies cuando un amigo suyo reconoció el coche como perteneciente a una agencia de alquiler. Hay gente que tiene la extraña habilidad de hacer envejecer a un coche en pocos kilómetros. De hacer que cada kilómetro recorrido lo haya sufrido como 10.

Tuve que llevar coches de segunda mano durante muchos años, ¡a la fuerza ahorcan!, y no los quiero ni regalados. Eso sí, el empeñarse durante años con un préstamo que nos asfixie (o peor, incluírlo en la hipoteca y pagar coche durante 25 años), tampoco es una opción sensata. Siempre he comprado el coche que me he podido permitir, huyendo de los préstamos como de la peste, hasta que he podido comprarme el coche que siempre he querido.

Todas las opciones son válidas mientras nos satisfagan y estemos contentos con ellas, independientemente de lo que puedan opinar otros (¡insensatos!).

Mi opción ya la conocéis: Citroën C6 (porque, gracias a Dios, lo he podido pagar al contado. Si hubiera tenido que pedir prestado, me hubiera comprado un C5)
 #93837  por Fernan Cano
 
Joder! Es que por el precio del mercedes nos compramos un C6 para el fin de semana y un C5 equipado hasta las patas para los días de diario. :ico13: :ico13:
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