Lo he visto varias veces, me gusta. Hay que reconocer que son pruebas entretenidas y agradables de escuchar y ver...
Menos mal que al final dice que "gana" el C6 porque si no hubiera habido por aqui algún que otro "enfado"...
Las conclusiones de la prueba no son ninguna novedad:
1. La ergonomia y manejo de los mandos de los Citroen han evolucionado hacia lo convencional, aqui tenemos el ejemplo de CX a C6 (que pena que no saliera también algún comentario del XM en el video...). también paso algo parecido con los Visa, GS y BX, sus rediseños hicieron que sus mandos de personalidad Citroen se sustituyeran por unos convencionales y de eso hace ya muchisimo tiempo.
2. La suspensión del C6 es excelente. La eficacia de la suspensión en una berlina sin aspiracines deportivas (lo cual no quiere decir ineficaz para rodar rapido en curvas) es lograr un confort alto en todas las carreteras y a la vez un comportamiento que permita circular rapido, con facilidad y seguridad. Y en todo eso el C6 supera a todos, o eso creo.
¿Merece la pena comprarlo? Ya he comentado mi planteamiento sobre la compra de coches... pero sin referirme al C6 en particular (ni a ningun otro en concreto).
Pero bueno, la pregunta esta centrada en si merece la pena comprarlo en comparacion con otros coches de 40/50.000 euros: la verdad, tendria dudas para comprarlo nuevo por su mayor depreciacion que otros coches de su nivel... Comprar un C6 para venderlo en dos-cinco años es carisimo...
Lo triste es el motivo de esa diferencia de depreciacion (al menos en España): en esos niveles de coche el Citroen C6 es poco deseado (de hecho se venden muy pocos), y las marcas mas deseadas están sobrevaloradas (aunque cada vez menos porque los hay a patadas en todas partes... somos un pais den lleno de gilipollas y simples por todas partes...).
Otra cosa, dudo que la "deportividad" de un Serie 5 (que no pongo en dudad que sea un gran coche) sea aprovechada por la mayoria de sus clientes... y no se dan cuenta de que aprovecharian mejor la comodidad del C6!! Me da la impresion de que a muchos solo les importa la marca...y la ostentacion por encima de otras consideraciones. Creo que el C6 es mejor berlina que cualquier otra de este precio y merece la pena comprarlo si nos olvidamos de su depreciacion y de sus acabados de una calidad (cueros y maderas aparte) similar al anterior C4 (que esta bien pero no es lo esperado)... esta es la impresion que me dio al montarme en parado en uno (de un SO), y de un interior no especialmente bonito para mi gusto...
Aun así, como he dicho varias veces, el C6 me gusta mucho y debe ser una gozada disfrutarlo!!
Menos mal que al final dice que "gana" el C6 porque si no hubiera habido por aqui algún que otro "enfado"...
Las conclusiones de la prueba no son ninguna novedad:
1. La ergonomia y manejo de los mandos de los Citroen han evolucionado hacia lo convencional, aqui tenemos el ejemplo de CX a C6 (que pena que no saliera también algún comentario del XM en el video...). también paso algo parecido con los Visa, GS y BX, sus rediseños hicieron que sus mandos de personalidad Citroen se sustituyeran por unos convencionales y de eso hace ya muchisimo tiempo.
2. La suspensión del C6 es excelente. La eficacia de la suspensión en una berlina sin aspiracines deportivas (lo cual no quiere decir ineficaz para rodar rapido en curvas) es lograr un confort alto en todas las carreteras y a la vez un comportamiento que permita circular rapido, con facilidad y seguridad. Y en todo eso el C6 supera a todos, o eso creo.
¿Merece la pena comprarlo? Ya he comentado mi planteamiento sobre la compra de coches... pero sin referirme al C6 en particular (ni a ningun otro en concreto).
Pero bueno, la pregunta esta centrada en si merece la pena comprarlo en comparacion con otros coches de 40/50.000 euros: la verdad, tendria dudas para comprarlo nuevo por su mayor depreciacion que otros coches de su nivel... Comprar un C6 para venderlo en dos-cinco años es carisimo...
Lo triste es el motivo de esa diferencia de depreciacion (al menos en España): en esos niveles de coche el Citroen C6 es poco deseado (de hecho se venden muy pocos), y las marcas mas deseadas están sobrevaloradas (aunque cada vez menos porque los hay a patadas en todas partes... somos un pais den lleno de gilipollas y simples por todas partes...).
Otra cosa, dudo que la "deportividad" de un Serie 5 (que no pongo en dudad que sea un gran coche) sea aprovechada por la mayoria de sus clientes... y no se dan cuenta de que aprovecharian mejor la comodidad del C6!! Me da la impresion de que a muchos solo les importa la marca...y la ostentacion por encima de otras consideraciones. Creo que el C6 es mejor berlina que cualquier otra de este precio y merece la pena comprarlo si nos olvidamos de su depreciacion y de sus acabados de una calidad (cueros y maderas aparte) similar al anterior C4 (que esta bien pero no es lo esperado)... esta es la impresion que me dio al montarme en parado en uno (de un SO), y de un interior no especialmente bonito para mi gusto...
Aun así, como he dicho varias veces, el C6 me gusta mucho y debe ser una gozada disfrutarlo!!