• Consulta compra C5 vs Insignia vs IS 220d

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #94387  por ivanhhoe
 
camp3r escribió: ...
Dos aspectos para mi muy importantes y sobre los que me gustaría saber vuestra experiencia son el tema del consumo (media habitual C5 204 cv CAS, haciendo un uso 60% autopista, 30% ciudad, 10% comarcales), y en segundo lugar cómo va el C5 con lluvia/nieve/hielo (son suficientes las ayudas electrónicas, el CAS tiene snowmotion o el botón con el simbolito de hielo es para otra cosa,habéis probado ruedas de invierno, qué tal con cadenas, etc.).
...
Nieve: un tracción delantera jubila a un trasera. Pon el modelo y marca que quieras, un tracción trasera con menos de un dedo de nieve no lo enderezas ni de coña, a poner cadenas. Un tracción delantera se defiende con bastante dignidad, según el grosor y cómo de helada esté la nieve.

Hielo: ni delantera ni trasera ni 4x3 ni 4x4, neumáticos de invierno y hasta 90 o 100 como muchísimo, más no hay nada.

4x4 (tracción permanente REAL aunque lleve ajuste dinámico de par) una gozada, lo malo que generalmente te llevas un litro más a los 100 todos los días a todas partes, y realmente en España nieva cuatro días al año. Si tienes mucha nieve a menudo, va 100 veces mejor un delantera con ruedas de invierno que un 4x4 con cubiertas normales.

4x3 (tracción integral de coña de vez en cuando, tipo haldex), sirve para salir de encrucijadas y se quedan a medio camino en nieve entre un 4x4 y un TD, te llevas también 1l a los 100 todos los días y a todas partes, y en seco CUIDADIN que son divertidos, no he probado la última generación de haldex, pero otras sí, y cuando pierden tracción de delante (muy fuerte, tierrecilla, etc) te pasan tracción atrás con cierta brusquedad y afecta claramente a la trayectoria y comportamiento del coche, te puedes divertir mucho o se te pueden poner los huevos de corbata, va en los genes y depende del carro que sea y las ruedas que lleve.

Suerte!
 #94444  por camp3r
 
Muchas gracias por vuestras opiniones, a ver si con una par de consultas más con la almohada termino de ver la luz!

En cuanto a los consumos, ¿qué media se le suele sacar al CAS 204cv?.

Del equipo Navidrive Hifi sabéis qué tal resultado da. Del Lexus me comentaron que el equipo de sonido lo monta Panasonic, ¿sabéis de que marca es el del C5?. Respecto a la cartografía, tengo entendido que sólo viene un 60% en comparación con tom-tom o garmin, y que no se pueden meter los radares. ¿Sabéis si esto es así, si se puede actualizar de alguna manera, piratear, ...?

Más dudas. El botón de nieve de los CAS ¿realmente es eficaz o solo vale para empezar el movimiento del coche? ¿El modo sport se nota mucho o no, se nota el endurecimiento de la suspensión y el cambio el la relación de marchas? ¿Con el CAS hay botón kick-down al final del acelerador?

Un saludo
 #94455  por ivanhhoe
 
camp3r, otro compañeros pueden darte información mucho más precisa, te contesto desde mi conocimiento:

-el equipo HIFI creo que es JBL y algún forero comentaba que se notaba gran diferencia con el de serie.
-cartografía ni idea, pero sí he leído que se menten POIs sin ningún problema, y en cuanto a pirateo, sin llegar a serlo sí que he visto que algunos foreros han ayudado a otros con actualización de mapas del Navidrive y del Myway.
-el modo nieve de los CAS, al igual que el control de tracción inteligente de los manuales, ayuda a traccionar a baja velocidad y a arrancar, después es el control de tracción, abs y el esp principalmente el que tratará de m antener el coche en trayectoria, pero nada de esto es magia, todos todos los videos de coches en nieve de cualquier marca con con neumáticos de clavos, y por experiencia previa, con esto llegas a 90 o 100 kmh máximo y en según qué condiciones. Si te preocupa la nieve solo hay una solución efectiva: neumáticos de invierno con láminas (mejor para España) o clavos (climas muy severos), un 4x4 con cubiertas de verano no llegará mucho más lejos que un tracción delantera, y de hecho fíjate que en la tele se ven muchos TT (tipo vitara, no hablo ya de todocaminos) en las cunetas cuando cae nieve de verdad, porque el problema no es repartir la fuerza a las ruedas (que ayuda algo) sino que las ruedas no agarran, sobre todo al girar y frenar, y para girar el 4x4 no te ayuda.
-el modo sport de la suspensión se nota, incluso sin pulsarlo el coche automáticamente activa el programa de suspensión sport si detecta que le estás dando cera a la aceleración lateral. El modo sport del cambio se nota mucho, porque apura las marchas a saco, cuando normalmente si no le pisas a saco cambia de forma bastante relajada a un nivel de rpm óptimo para consumo y confort.
-el acelerador tiene 2 kickdowns, si le pisas a fondo a fondo te baja hasta 3 marchas y sales disparado.

un saludo!
 #94778  por javi100
 
Quería hacer algunos comentarios.
soyuncanalla escribió: El insignia me lo estuve mirando, pero excepto el familiar, me parece un coche de "cholo" y a poco que le pongas un par de adornos te conviertes en el garrulo del barrio.

Si el C5 se llamara Bmw, Audi, Lexus, Mercedes.....arrasaría.
Los Opel de antes me gustaban, eran fiables y su diseño sencillo me gustaba. El Insignia no me gusta. Aunque no me guste (por estetica) tampoco creo que sea un coche de "cholo" o garrulo. La mayor proporcion de garrulos se la llevan Mercedes (tipico de garrulos) y BMW. Ojo, no quiero decir que todos los que compran estas marcas lo sean ni mucho menos, pero los garrulos tienden a estas marcas y no ven otras (¿Lexus? eso debe ser una marca de jabon o una colonia...pensaran... :ico13: ).
ivanhhoe escribió:Nieve: un tracción delantera jubila a un trasera. Pon el modelo y marca que quieras, un tracción trasera con menos de un dedo de nieve no lo enderezas ni de coña, a poner cadenas. Un tracción delantera se defiende con bastante dignidad, según el grosor y cómo de helada esté la nieve.
Para nieve (y para todo), yo creo que la traccion trasera es mas eficaz, es mas difícil perder traccion ("o propulsion en este caso"). Ejemplo: arrancar desde parado en una cuesta arriba pronunciada...
Y ahora en curva: si pisas un poco mas de la cuenta el acelerador en una curva el traccion delantera se sale recto, no gira. El traccion trasera puede ayuda a girar en esa situacion (con la practica y habilidad necesaria, claro). En ambos casos hay que saber dosificar el pie derecho y no deberia haber problema.

Lo que ocurre es que las reacciones del traccion delantera al limite (deslizamientos) son mas faciles de controlar y por lo tanto mas seguras para la mayoria de conductores (incluido yo, claro). Es decir, la mayor eficacia de la trasera no es aprovechable por la mayoria de los conductores. Eso si, las ayudas electronicas que detectan y corrigen perdidas de traccion hacen que un conductor normal (normalmente poco experimentado en controlar deslizamientos) vaya aceptablemente seguro con los dos tipos de traccion en condiciones de poca adherencia...

De los tres, para nieve me quedaria con en Insignia y además le pondria unos neumáticos de invierno...No me ha hecho falta pensar mucho... :ico13:

Por lo demas aqui nos gustan mucho los C5, sea la versión que sea... birras:
 #94783  por Abelin
 
Hola
El Lexus IS, dentro de poco tienen un nuevo Restyling.
Saludos
 #94866  por ivanhhoe
 
javi100 escribió:
ivanhhoe escribió:Nieve: un tracción delantera jubila a un trasera. Pon el modelo y marca que quieras, un tracción trasera con menos de un dedo de nieve no lo enderezas ni de coña, a poner cadenas. Un tracción delantera se defiende con bastante dignidad, según el grosor y cómo de helada esté la nieve.
Para nieve (y para todo), yo creo que la traccion trasera es mas eficaz, es mas difícil perder traccion ("o propulsion en este caso"). Ejemplo: arrancar desde parado en una cuesta arriba pronunciada...
Has tenido muchos TT? mi experiencia con nieve, desde que iban a capella, pasando por el control de tracción y los modernos con ESP siempre fue mala. Ojo, hablo sin cadenas y sin neumático de invierno, y generalmente con gomas generosas para su época.
javi100 escribió: Y ahora en curva: si pisas un poco mas de la cuenta el acelerador en una curva el traccion delantera se sale recto, no gira. El traccion trasera puede ayuda a girar en esa situacion (con la practica y habilidad necesaria, claro). En ambos casos hay que saber dosificar el pie derecho y no deberia haber problema.
En seco los TT son muy divertidos, totalmente de acuerdo. Te dejan hacer más (con práctica y tacto) e incluso te pueden salvar la vida como fue el caso. EN un TD estás vendido, por eso suelen llevar DVD, para que te pongas una peli mientras esperas que agarre o se pare contra algo o lo que sea :ico13: Ojo, tampoco significa que sean más rápidos, en un slalom con paella pej un TD le puede meter a un TT y tiene tela porque en la paella un TT le recorta un 1s a TD a la mínima.
javi100 escribió: Lo que ocurre es que las reacciones del traccion delantera al limite (deslizamientos) son mas faciles de controlar y por lo tanto mas seguras para la mayoria de conductores (incluido yo, claro). Es decir, la mayor eficacia de la trasera no es aprovechable por la mayoria de los conductores. Eso si, las ayudas electronicas que detectan y corrigen perdidas de traccion hacen que un conductor normal (normalmente poco experimentado en controlar deslizamientos) vaya aceptablemente seguro con los dos tipos de traccion en condiciones de poca adherencia...
Exacto, el conductor medio prefiere un TD no tener ningún susto en el 98% de las ocasiones comprometidas, y en el 2% restante ver la muerte venir y taparse la cara con los brazos, a un TT donde en un 25% de los casos tendrá alguna reacción inesperada, se asustará y raspará el quitamiedos, más un 5% adicional de lo mismo pero a la salida de una rotonda, con toque centrolateral al coche de al lado o incluso riesgo mortal para los peatones que esperan en la parada de autobús malpuesta en el escape de la rotonda :ico13:
javi100 escribió: Por lo demas aquí nos gustan mucho los C5, sea la versión que sea... birras:
gustan gustan... :ico13:

saludos!!!!!!!!
:KDD:
 #94961  por Pulso112
 
Como puedes ver “camp3r” todos tenemos un motivo por el que nos hemos decidido por el C5.
Hasta que alguien me demuestre lo contrario todos los coches son buenos hasta que uno sale malo. Tiempo atrás vi un Lexus en una grúa y hace poco un BMW serie 5. Si los coches no se estropearan costaría mucho más salir de la crisis o tendríamos que fumar más gente.

Tal cual tenemos las normas de circulación, de nada sirve tener un pepino de 200 CV y preocuparse del consumo si de 120 no se puede pasar. Quero decir, ya tenemos una edad y aunque todos hemos hecho el cabra y hemos pasado por la época de los piques (con mi Ford Sierra XR4 no podía nadie) ahora buscamos otra cosa.

Si te gusta el Insignia, cómpralo, de lo contrario te quedaras con las ganas de tener el coche que te gusta. (Aunque vayáis más apretados)

Si no te importa tener el concesionario a dos días de tu casa, el Lexus es buena opción.

Si vas a hacer muchos Km y quieres sentir confort general, el C5 para eso es muy bueno. Además, es muy bonito.

birras:
 #95498  por miguenduro
 
Poco más que aportar pero unos detallitos:

1.- A quien comentó que piensa que un tracción trasera debe ir mejor en nieve... supongo que depende del conductor, puedes ir muy rápido con un tracción trasera pero pilotando mucho, a los conductores normales nos resulta mucho más intuitiva la tracción delantera, de verdad que no es nada fácil llevar un tracción trasera en nieve, al menos para mi.

2.- Del lexus no puedo opinar, pero del Insignia sí y por Dios tiene un motor ruidoso y aspero como el sólo y se siente torpe, sobre todo porque al igual que el C5 pesan un motón. A mi me cansan tanto por dentro como por fuera.