camp3r escribió: ...Nieve: un tracción delantera jubila a un trasera. Pon el modelo y marca que quieras, un tracción trasera con menos de un dedo de nieve no lo enderezas ni de coña, a poner cadenas. Un tracción delantera se defiende con bastante dignidad, según el grosor y cómo de helada esté la nieve.
Dos aspectos para mi muy importantes y sobre los que me gustaría saber vuestra experiencia son el tema del consumo (media habitual C5 204 cv CAS, haciendo un uso 60% autopista, 30% ciudad, 10% comarcales), y en segundo lugar cómo va el C5 con lluvia/nieve/hielo (son suficientes las ayudas electrónicas, el CAS tiene snowmotion o el botón con el simbolito de hielo es para otra cosa,habéis probado ruedas de invierno, qué tal con cadenas, etc.).
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Hielo: ni delantera ni trasera ni 4x3 ni 4x4, neumáticos de invierno y hasta 90 o 100 como muchísimo, más no hay nada.
4x4 (tracción permanente REAL aunque lleve ajuste dinámico de par) una gozada, lo malo que generalmente te llevas un litro más a los 100 todos los días a todas partes, y realmente en España nieva cuatro días al año. Si tienes mucha nieve a menudo, va 100 veces mejor un delantera con ruedas de invierno que un 4x4 con cubiertas normales.
4x3 (tracción integral de coña de vez en cuando, tipo haldex), sirve para salir de encrucijadas y se quedan a medio camino en nieve entre un 4x4 y un TD, te llevas también 1l a los 100 todos los días y a todas partes, y en seco CUIDADIN que son divertidos, no he probado la última generación de haldex, pero otras sí, y cuando pierden tracción de delante (muy fuerte, tierrecilla, etc) te pasan tracción atrás con cierta brusquedad y afecta claramente a la trayectoria y comportamiento del coche, te puedes divertir mucho o se te pueden poner los huevos de corbata, va en los genes y depende del carro que sea y las ruedas que lleve.
Suerte!