Voy a publicar un breve análisis que he podido realizar este fin de semana a mi Citroen C5 III de 140cv. La prueba la lleve a cabo en la subida a Peña Cabarga. Subí con un amigo (cada uno en su coche). El llevaba un A4 tdi 170cv s-tronic.
No se trato de ninguna carrera, simplemente de pasar un buen rato en una buena carretera haciendo dar al coche todo lo que puede dar. Es evidente que el Audi iba con bastante ventaja en potencia aunque no hubo grandes diferencias. En las rectas algo mas largas se me escapaba pero en curvas volvía a ganarle terreno a su trasera. Los dos intentamos hacerlo lo mejor que podíamos, y exigiendo el máximo al coche. A la salida de las curvas no había gran diferencia, pienso que debido al par motor de mi motor; si que la hubo en consumo, ya que mientras el Audi se tragaba entre 15-20 litros a los 100km mi C5 estuvo entre los 25-35 litros a los 100km. La aguja del deposito bajo como si se tratara de un 3.0 de gasolina. Si que es cierto que cuando llegue arriba olía como a quemado y me supuse que el FAP había aprovechado a regenerarse porque el ventilador estaba en marcha y el escape no paraba de hacer chasquidos de estar ardiendo y desprendía tanto calor que parecía tener una hoguera allí mismo en los bajos del coche, igual a causa de esto consumió tanto.
Me dio bastante confianza en el paso por curva, me lo esperaba mucho peor (en las revistas le ponen a parir por el tema de la suspensión) a mi me pareció que informa lo suficiente como para saber donde esta el limite. Si se le provoca puede llegar a ser divertido y hacerte amago de perder la trasera y lo que mas me ha gustado es que para nada es subvirador en exceso, cosa sorprendente por todo el peso que lleva adelante. (eso si, los neumáticos delanteros practicando conducción deportiva los destroza de hecho hoy he ido a mirar unos nuevos para adelante).
En la bajada pude probar los frenos llevandolos al limite, no dieron síntomas de fatiga, pero cuando llegue abajo al ir a tomar la nacional para regresar a la ciudad, empezó a sonar una campana y se encendió la luz de service mientras se me colaba por la ventanilla un olor a freno muy muy caliente. En seguida me puse a circular y la luz se apago a consecuencia de que los frenos se estaban refrescando. El abs trabaja correctamente en conducción deportiva permitiendo bastante bloqueo a no ser que se gire el volante; en este caso se pone como loco a trabajar. Una cosa que me ponía de los nervios eran los intermitentes que no paraban de encenderse cada vez que frenaba en una curva.
Otra cosa que he comprobado es que al meter el coche al garaje estaba mucho mas fino, silencioso, refinado. Y el olor de los gases de escape a cambiado a un tono dulce y no tan desagradable como días anteriores. Con esto se confirma que de vez en cuando darle caña es bueno para el motor y el filtro de partículas.
Para conseguir unas buenas cifras de aceleracion no es recomendable dejarlo caer de 2000 y no pasarlo de 4000 porque pierde mucho empuje. En algunas curvas de bajada salía mas rápido en tercera a 2200 que en segunda a 3500, aunque en mas de una ocasion lo he subido hasta las 5000 satisfactoriamente por no cambiar de marcha.
No han aparecido crujidos ni grillos en el coche después de hacer el tramo, así que una vez mas este coche se merece un aplauso
PD: Ahora me tengo que pegar el palizon para quitar a las llantas el tono negruzco que han adoptado de tanta frenada a fondo
Saludos y espero poder repetirlo otra vez ya que me lo he pasado genial
No se trato de ninguna carrera, simplemente de pasar un buen rato en una buena carretera haciendo dar al coche todo lo que puede dar. Es evidente que el Audi iba con bastante ventaja en potencia aunque no hubo grandes diferencias. En las rectas algo mas largas se me escapaba pero en curvas volvía a ganarle terreno a su trasera. Los dos intentamos hacerlo lo mejor que podíamos, y exigiendo el máximo al coche. A la salida de las curvas no había gran diferencia, pienso que debido al par motor de mi motor; si que la hubo en consumo, ya que mientras el Audi se tragaba entre 15-20 litros a los 100km mi C5 estuvo entre los 25-35 litros a los 100km. La aguja del deposito bajo como si se tratara de un 3.0 de gasolina. Si que es cierto que cuando llegue arriba olía como a quemado y me supuse que el FAP había aprovechado a regenerarse porque el ventilador estaba en marcha y el escape no paraba de hacer chasquidos de estar ardiendo y desprendía tanto calor que parecía tener una hoguera allí mismo en los bajos del coche, igual a causa de esto consumió tanto.
Me dio bastante confianza en el paso por curva, me lo esperaba mucho peor (en las revistas le ponen a parir por el tema de la suspensión) a mi me pareció que informa lo suficiente como para saber donde esta el limite. Si se le provoca puede llegar a ser divertido y hacerte amago de perder la trasera y lo que mas me ha gustado es que para nada es subvirador en exceso, cosa sorprendente por todo el peso que lleva adelante. (eso si, los neumáticos delanteros practicando conducción deportiva los destroza de hecho hoy he ido a mirar unos nuevos para adelante).
En la bajada pude probar los frenos llevandolos al limite, no dieron síntomas de fatiga, pero cuando llegue abajo al ir a tomar la nacional para regresar a la ciudad, empezó a sonar una campana y se encendió la luz de service mientras se me colaba por la ventanilla un olor a freno muy muy caliente. En seguida me puse a circular y la luz se apago a consecuencia de que los frenos se estaban refrescando. El abs trabaja correctamente en conducción deportiva permitiendo bastante bloqueo a no ser que se gire el volante; en este caso se pone como loco a trabajar. Una cosa que me ponía de los nervios eran los intermitentes que no paraban de encenderse cada vez que frenaba en una curva.
Otra cosa que he comprobado es que al meter el coche al garaje estaba mucho mas fino, silencioso, refinado. Y el olor de los gases de escape a cambiado a un tono dulce y no tan desagradable como días anteriores. Con esto se confirma que de vez en cuando darle caña es bueno para el motor y el filtro de partículas.
Para conseguir unas buenas cifras de aceleracion no es recomendable dejarlo caer de 2000 y no pasarlo de 4000 porque pierde mucho empuje. En algunas curvas de bajada salía mas rápido en tercera a 2200 que en segunda a 3500, aunque en mas de una ocasion lo he subido hasta las 5000 satisfactoriamente por no cambiar de marcha.
No han aparecido crujidos ni grillos en el coche después de hacer el tramo, así que una vez mas este coche se merece un aplauso
PD: Ahora me tengo que pegar el palizon para quitar a las llantas el tono negruzco que han adoptado de tanta frenada a fondo
Saludos y espero poder repetirlo otra vez ya que me lo he pasado genial