• Se cuela el aire exterior por el climatizador (SOLUCIONADO)

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #95085  por Pulso112
 
Hoy se han centrado en el Modulo Mando que al parecer es una resistencia que va alojada mediante media rosca justo por donde se observa que sale el aire y dice que por dicha resistencia fluye el aire para evitar que se achicharre. El mecánico observa cierta holgura al encajarla en su sitio y a la espera de conseguir un sellador lo ha taponado y precintado todo. Si esto no funciona el siguiente paso será, si el jefe lo consiente, pedir una pieza nueva y si persiste el problema, se centrara en el ventilador. El helor sigue saliendo por donde salía a pesar del tapón aunque con el sellador quizás deje de salir, o tal vez no. Lo importante es ir descartando hipótesis y poco a poco ir localizando el lugar exacto pero no parece que quieran pedir ningún repuesto hasta no tener claro cual, me parece muy licito pero, cansa.

Tal vez en Primavera deje de molestarme el helor y en Verano este hasta los mismísimos de buscarlo, En Otoño venderé el coche.

Saludos.
 #95088  por ferrary
 
a ver si esta es la definitiva ya de una vez, que esto que tu estas pasando quema a cualquiera.
 #95363  por Pulso112
 
Pues si “Ferrari” esto quema. Gracias. Antes cualquier escusa era buena para entrar al coche y ahora es al revés.
Y lo que más jode es que van a ciegas. Como no está en el Manual de Procedimiento de Citroën se tienen que buscar la vida. Entre una prueba y otra pasa mucho tiempo y como van atascados de faena, yo solo soy uno más.
En cuanto al mecánico, Paco, de momento he de decir que de él no tengo queja y que tiene ya tortícolis en el cuello de amorrarse bajo los pedales. Pero si no me lo arregla pronto le voy a cortar los huevos.

Saludos.
 #95370  por Abelin
 
Hola Pulso
Deberías enviar una carta informe a Atención al Cliente, exponiendo de como llevas varias visitas al concesionario y el problema sigue, dejando claro que el vehículo lo necesitas para trabajar, con lo cual te están perjudicando económicamente, también decirles que estas dispuesto a llegar a la vía judicial.
Comenta también que tu problema se esta llevando en un Foro.
Saludos
 #95415  por Pulso112
 
Abelin escribió:Hola Pulso
Deberías enviar una carta informe a Atención al Cliente, exponiendo de como llevas varias visitas al concesionario y el problema sigue, dejando claro que el vehículo lo necesitas para trabajar, con lo cual te están perjudicando económicamente, también decirles que estas dispuesto a llegar a la vía judicial.
Comenta también que tu problema se esta llevando en un Foro.
Saludos
Pues si “Abelin” Hace tiempo que lo tenía que haber hecho. ¿Qué sucede? Que he seguido confiando en los mecánicos que tantos años me han arreglado el Xsara sin ningún problema y he tenido toda la paciencia que me han pedido que tenga.

Esta tarde voy a ver que han pensado hacer, si probar el método ñapa y poner una pasta que selle la resistencia, que la tienen que conseguir de un amigo de “Ford” ya que en Citroën no hay o pedir piezas nuevas (Ventilador, resistencia) y entrar a saco.

Quiero que el jefe me explique, ya que el otro día no pude hacerlo, por que cojones no ha pedido todavía un ventilador nuevo si todo apuntaba a él o una resistencia nueva si es por ahí por donde se aprecia que sale el aire.

Gracias.
 #95462  por Abelin
 
Hola Pulso
Creo que la reclamación la deberías hacer se solucione o no se solucione, y pedir que te den una satifaccion formal, garantizandote toda la reparación y elementos adyacentes.
Creo que debes de ser muy duro con ellos ya que llevas tiempo con los distintos problemas.
Saludos
 #95466  por Pulso112
 
Carta a ATENCION AL CLIENTE enviada hoy a las 19,35 h.
A ver que pasa


Citroën España S.A.
Servicio de Atencion al Cliente


Muy Señores míos.

Me dirijo a ustedes con un problema que ha surgido en mi vehículo del cual a día de hoy no se tiene una solución concreta.

El día 20 de Diciembre de 2.010 comencé a sentir frio en el pie derecho procedente de la parte inferior del guarnecido del modulo central, justo donde se encuentra el acelerador. Por las uniones de dicho guarnecido se filtra aire frio, más denso y pesado, por lo que se dirige y concentra abajo y que posiblemente provenga del exterior ya que cuanto más baja es la temperatura exterior, más intensamente se percibe. Esto sucede “yendo en marcha” en cualquiera de las posiciones en las que se puede poner el climatizador (auto, solo arriba, solo central, solo abajo, los tres) incluso totalmente apagado el climatizador o con la temperatura a 27 grados. La única forma que existe de que deje de concentrarse el frio junto a mi pie derecho es estando “parado al ralentí y con la recirculación” puesta. Entiendo que proviene del exterior porque dicho helor depende de la temperatura exterior.

Por este problema he tenido que dejar el coche en el Servicio Oficial para su análisis en muchas ocasiones, con el perjuicio que me está ocasionando ya que dependo exclusivamente del vehículo para poder trabajar. El Servicio Oficial es XXXXXXXX XXX XXXX S.L. en xxxxxx xxx xxxxxxxxx, Valencia. He de admitir que el trato recibido esta siendo en todo momento ejemplar y no me cabe duda de que están volcados en averiguar por donde se filtra el aire que hace tan molesto y en ocasiones “imposible poder circular con un mínimo de confort”. Al ser una avería tan atípica y no estar registrada en el Manual de Procedimientos, está siendo muy difícil su localización por lo que encuentro razonable que no es viable comenzar a desmontar el climatizador o pedir un solo repuesto si saber cual.
Por eso están descartando hipótesis hasta poder averiguarlo por lo que, como ya he dicho antes, se está convirtiendo en un sinfín de días en los que me veo obligado a no poder salir a trabajar porque el vehículo se encuentra en el taller.

Por otro lado, el climatizador a día de hoy funciona “perfectamente”. Responde correctamente a la temperatura que yo le pongo, abriendo y cerrando los deflectores correspondientes y suministrando frio o calor por donde corresponde. No es un problema de climatización sino de que el aire exterior se cuela por algún lugar de este pues aunque yo lo apague totalmente y cierre manualmente todos los deflectores, el aire exterior sigue filtrándose yendo a parar a la zona antes descrita junto al acelerador.

Entiendo que esta avería no inmoviliza el vehículo pero es del todo inviable seguir conduciéndolo en este estado ya que cuando baja mucho la temperatura exterior, en un viaje largo que en mi caso es a diario, lo paso francamente mal y el helor llega a provocarme rampas en el pie derecho.

Por lo expuesto, solicito que se considere como una averia que impide circular de una manera razonable y que se me proporcione un vehículo de sustitución mientras se realizan todas las pruebas necesarias para determinar dónde está el problema, este se solucione, sea viable poder circular con el vehiculo y yo disponga de un medio para poder trabajar.

La nueva cita con el Servicio Oficial XXXXXXXX XXX XXXX, S.L. la tengo el próximo viernes 11 de febrero a las 8 de la mañana, día en el que les pido que me proporcionen un vehículo de sustitución.

Gracias. Muy atentamente:
XXXXXXXXXXXXXXXXXX
Vehículo C5IIIX7
Matricula: XXXXXXXX
Nº de Chasis: XXXXXXXXXXXXXX
Telf. Móvil XXXXXXXX
Última edición por Pulso112 el 12 Feb 2011, 00:51, editado 1 vez en total.
 #95469  por Abelin
 
Haber si tienes suerte, y Atención al Cliente se comporta como debe de ser.
Por cierto si alguien puede borrar uno de de los mensajes que no se como lo he duplicado
Saludos
 #95472  por ferrary
 
espero que te respondan antes que a mi yo tube un problema con las bocas de escape y tardaron mas de una semana en responderme y la verdad lo mío no es como tu problema que lo mío era para montarlas que el coche estaba bien, lo que si pienso es que deverias haber hecho referencia como sea al foro ya que ellos saben que si siguen sin dar con el problema se pondria en entredicho la fiabilidad su servicio de atencion al cliente claro esta esto es mi opinion.
 #95486  por Ahngel
 
A ver, no mezclemos cosas, Hydractives es un foro independiente totalmente de citroen, una de las maximas de este foro es de intercambiar información y ofrecer ayuda entre los usuarios de manera desatendida y desinteresada, si la intencion de alguien es usar el foro para utilizarlo como medida de presión solo puede conseguir que sea expulsado, entiendo la desesperacion que se crea cuando surje un problema y quien debe solucionarlo no da con la clave, pero por favor no hacer uso del foro de esta manera porque no es el fin para el que fue creado.
Saludos.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11