Carta a ATENCION AL CLIENTE enviada hoy a las 19,35 h.
A ver que pasa
Citroën España S.A.
Servicio de Atencion al Cliente
Muy Señores míos.
Me dirijo a ustedes con un problema que ha surgido en mi vehículo del cual a día de hoy no se tiene una solución concreta.
El día 20 de Diciembre de 2.010 comencé a sentir frio en el pie derecho procedente de la parte inferior del guarnecido del modulo central, justo donde se encuentra el acelerador. Por las uniones de dicho guarnecido se filtra aire frio, más denso y pesado, por lo que se dirige y concentra abajo y que posiblemente provenga del exterior ya que cuanto más baja es la temperatura exterior, más intensamente se percibe. Esto sucede “yendo en marcha” en cualquiera de las posiciones en las que se puede poner el climatizador (auto, solo arriba, solo central, solo abajo, los tres) incluso totalmente apagado el climatizador o con la temperatura a 27 grados. La única forma que existe de que deje de concentrarse el frio junto a mi pie derecho es estando “parado al ralentí y con la recirculación” puesta. Entiendo que proviene del exterior porque dicho helor depende de la temperatura exterior.
Por este problema he tenido que dejar el coche en el Servicio Oficial para su análisis en muchas ocasiones, con el perjuicio que me está ocasionando ya que dependo exclusivamente del vehículo para poder trabajar. El Servicio Oficial es XXXXXXXX XXX XXXX S.L. en xxxxxx xxx xxxxxxxxx, Valencia. He de admitir que el trato recibido esta siendo en todo momento ejemplar y no me cabe duda de que están volcados en averiguar por donde se filtra el aire que hace tan molesto y en ocasiones “imposible poder circular con un mínimo de confort”. Al ser una avería tan atípica y no estar registrada en el Manual de Procedimientos, está siendo muy difícil su localización por lo que encuentro razonable que no es viable comenzar a desmontar el climatizador o pedir un solo repuesto si saber cual.
Por eso están descartando hipótesis hasta poder averiguarlo por lo que, como ya he dicho antes, se está convirtiendo en un sinfín de días en los que me veo obligado a no poder salir a trabajar porque el vehículo se encuentra en el taller.
Por otro lado, el climatizador a día de hoy funciona “perfectamente”. Responde correctamente a la temperatura que yo le pongo, abriendo y cerrando los deflectores correspondientes y suministrando frio o calor por donde corresponde. No es un problema de climatización sino de que el aire exterior se cuela por algún lugar de este pues aunque yo lo apague totalmente y cierre manualmente todos los deflectores, el aire exterior sigue filtrándose yendo a parar a la zona antes descrita junto al acelerador.
Entiendo que esta avería no inmoviliza el vehículo pero es del todo inviable seguir conduciéndolo en este estado ya que cuando baja mucho la temperatura exterior, en un viaje largo que en mi caso es a diario, lo paso francamente mal y el helor llega a provocarme rampas en el pie derecho.
Por lo expuesto, solicito que se considere como una averia que impide circular de una manera razonable y que se me proporcione un vehículo de sustitución mientras se realizan todas las pruebas necesarias para determinar dónde está el problema, este se solucione, sea viable poder circular con el vehiculo y yo disponga de un medio para poder trabajar.
La nueva cita con el Servicio Oficial XXXXXXXX XXX XXXX, S.L. la tengo el próximo viernes 11 de febrero a las 8 de la mañana, día en el que les pido que me proporcionen un vehículo de sustitución.
Gracias. Muy atentamente:
XXXXXXXXXXXXXXXXXX
Vehículo C5IIIX7
Matricula: XXXXXXXX
Nº de Chasis: XXXXXXXXXXXXXX
Telf. Móvil XXXXXXXX
Última edición por Pulso112 el 12 Feb 2011, 00:51, editado 1 vez en total.