• Pregunta sobre el capo

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #95183  por gara
 
¿Capó? ¿eso es una cosa que va en la delantera del coche y tapa el motor?, ¿pero eso se puede levantar?, !!!pensaba que eso sólo se podia levantar en el S.O. por los mecánicos de Citroën¡¡¡ Puedo decir sin sonrojarme que solo he abierto un capó en mi vida y, desde luego, con este coche no va a ser la excepcion. No creo que sea necesario mirarlo con revisiones cada año y una media de 10.000 km al año. :mrgreen: :mrgreen: Ya se que hay quien hace muchos mas kilometros y precisa revisar los niveles pero en mi caso ni lo necesito.
 #95206  por slk32amg
 
gara escribió:¿Capó? ¿eso es una cosa que va en la delantera del coche y tapa el motor?, ¿pero eso se puede levantar?, !!!pensaba que eso sólo se podia levantar en el S.O. por los mecánicos de Citroën¡¡¡ Puedo decir sin sonrojarme que solo he abierto un capó en mi vida y, desde luego, con este coche no va a ser la excepcion. No creo que sea necesario mirarlo con revisiones cada año y una media de 10.000 km al año. :mrgreen: :mrgreen: Ya se que hay quien hace muchos mas kilometros y precisa revisar los niveles pero en mi caso ni lo necesito.


Se ve que te encanta la mecánica, jejejeje
 #95300  por docrates
 
Hola a todos, yo me compre el coche el mayo de 2010, y también vi un poco cutre lo de sujetar el capó con la tipica barrilla, al enseñarme el comercial el motor me quede un poco flipao, y le pregunté el porqué de esto. Su respuesta fue que por razones de seguridad y dado que el capó lleva aleaciones de aluminio, si lleva amortiguador, el capo puede sufir deformaciones, por la fuerza que este incide sobre el. Incluso un fallo en estos cilindros conllevaria a que se cerrara de golpe, y por lo visto esto no le va muy bien a estos capós de aluminio. De echo me dijo que cuando cerrará el capó lo hiciera con cuidado y que no lo soltara muy de golpe, ni tampoco a una altura demasiado alta.
No se si será verdad o es por abaratar costes, pero eso es lo que hay chicos....
Saludos.
 #95358  por Pulso112
 
docrates escribió:al enseñarme el comercial el motor me quede un poco flipao, y le pregunté el porqué de esto. Su respuesta fue que por razones de seguridad y dado que el capó lleva aleaciones de aluminio, si lleva amortiguador, el capo puede sufir deformaciones, por la fuerza que este incide sobre el. Incluso un fallo en estos cilindros conllevaria a que se cerrara de golpe, y por lo visto esto no le va muy bien a estos capós de aluminio. De echo me dijo que cuando cerrará el capó lo hiciera con cuidado y que no lo soltara muy de golpe, ni tampoco a una altura demasiado alta.
No se si será verdad o es por abaratar costes, pero eso es lo que hay chicos....
Saludos.
Lo que es, es que el comercial te quería vender el coche y ya no sabía cómo. :ico13: :ico13: :ico13:
 #95367  por Somi
 
Viendo que el 508 si lo lleva....
 #95431  por Ahngel
 
Somi escribió:Viendo que el 508 si lo lleva....
Corriendo a ver el despiece que seguro que sirven pal C5, que son la misma cascara con distinta cremallera :ico13: :ico13: :ico13:
Saludos.
 #95514  por Somi
 
Ahngel escribió:
Somi escribió:Viendo que el 508 si lo lleva....
Corriendo a ver el despiece que seguro que sirven pal C5, que son la misma cascara con distinta cremallera :ico13: :ico13: :ico13:
Saludos.
En la anterior página he puesto una foto ;)