Estoy de acuerdo con las dos opiniones.
Para unos será tirar el dinero por que no dan importancia la música en sí y para otros será invertirlo en disfrutar la música apreciando una grandísima parte del rango de frecuencias total que la misma pueda abarcar.
Puedo compararlo con el que se monta un pedazo de "sala de visionado de peliculas" en su casa con su tele enorme, su sistema 5.1 (o 7.1) y su reproductor Blu-ray dejándose un pastón en los aparatos. Ni que decir tengo que la mayoría se compra los cables baratos por que total solo son cables, no acondicionan convenientemente el salón en cuanto a insonorización y mucho menos en cuanto a sonorización. Resultado: para mi es tirar pasta.
El que se compra su pedazo de coche con coñocientosmil caballos que aqui nunca va a poder usar (legalmente, claro) lo mismo, tirar pasta y si sigo me canso
En mi caso a mi me gusta disfrutar de la música en cualquier lugar tanto sea en el coche, como en casa o cuando toco.
No por tener un equipo más grande es de imperiosa necesidad girar la ruedecilla de la radio hasta el máximo. Yo mi equipo lo he puesto por que si en la canción que esté escuchando en ese momento hay un bajo que hace notas por debajo de 70Hz (en el rock y sobre todo heavy es lo que sobra) quiero escucharlas, no intuirlas.
Y con todo esto estoy seguro de que la inmensa mayoria de los que piensan que he tirado el dinero en "ponerle altavoes al coche" se suben al mío y, poniendo un tema que de verdad les guste, lo escucharian en plan: "pues se oye bien y tal" y cuando lo pusieran en el suyo justo después seria: "Joder! Pues si que sonaba bien ese coche" y no les importaria llevar montado un sistema así.
Ahora, ¿que hay cosas más importantes que comprar que altavoces? no lo discuto
¿que no te quieres gastar ese dinero en algo que no le das importancia? lo comparto
¿que el coche no es el habitáculo mejor diseñado para escuchar música? totalmente de acuerdo
¿que no se nota diferencia de calidad? ni de coña!!!!!! la diferencia es abismal
Yo opino todo esto teniendo en cuenta que mi coche es como mi pequeño universo paralelo, un lugar para desconectar y un sitio donde me gusta estar y disfrutar de lo que puede ofrecerme
Por cierto
riojano83, tu opinión me parece totalmente respetable y fundamentada y para nada me parece mal. Todo lo contrario, me gusta tener siempre varios puntos de vista para poder tener una valoración objetiva de las cosas. La verdad es que ingeniero de sonido no soy (más quisiera...) pero llevo metido en el mundo de la música 14 años (tengo 26) y quieras que no algo se aprende y sobre todo a apreciar la calidad de la música como obra y como deleite del propio oido.
Pues opinar es libre así que no os corteis en hacerlo y al que le parezca mal ya tiene dos trabajos (y si caga duro tres
)
Un salido!!!!!!!!!!!!!!